edición general
46 meneos
81 clics
Accidente mortal en su primer día de un trabajador de la recogida de basura en Ourol

Accidente mortal en su primer día de un trabajador de la recogida de basura en Ourol

Un trabajador del servicio de recogida de basura ha perdido la vida en la madrugada de este martes en el municipio lucense de Ourol, en la comarca de A Mariña, tras sufrir un accidente laboral al caer del camión en el que desempeñaba sus funciones. El operario empezó a trabajar hoy en la recogida de basura. El siniestro tuvo lugar cerca de la Iglesia de Santa María de Ourol, una zona con mucha pendiente y curvas. Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, no fue posible salvarle la vida. El accidente ha puesto de nuevo el foco en...

| etiquetas: ourol , recogida de basuras , accidente , primer día , seguridad laboral
Pues eso es una cagada monumental del la empresa de recogida de residuos. A veces parece que lo de prevención de riesgos laborales es uno de esos manuales que nadie se lee y luego todo son lamentos.
Pues no ha pasado el periodo de prueba.
#10 Donde digo "accesibles" puedes leer "adecuados para la recogida a máquina", no me refería a la otra accesibilidad mas utilizada para humanos.
#8 Depende de la planificación urbana, hay zonas mas accesibles que otras para situar los cubos.
#9 Más que de accesibilidad la cosa es de poder colocar contenedores. Yo vivo en una avenida y tenemos un cubo por casa, no hay aparcamientos y la acera no es ancha, así que no se pueden poner contenedores. En las calles de al lado que aunque son más estrechas si que hay aparcamientos si que hay contenedores de todos los colores.
" Viajaba en la parte de atrás del camión cuando cayó por algún motivo."... "El siniestro tuvo lugar cerca de la Iglesia de Santa María de Ourol, una zona con mucha pendiente y curvas."

No me jodas que los operarios van aún "enganchados" en el exterior, de pie, con los camiones en circulando. :ffu:
#3 tendría que estar prohibido
#4 #3 Lo he visto alguna vez en alguna calle de Madrid, pero llevan ahora casco de ciclista. Si se caen se pueden romper un brazo, pero no la cabeza.
#3 Si, acaban de pasar por aquí, en mi pueblo normalmente van así por la zona más urbana, luego cuando salen a la carretera y las zonas rurales se sube y va bajando en los contenedores. Hoy que está lloviendo van dentro del camión y bajan, por el riesgo de resbalar con todo mojado. Supongo que estando como está lloviendo desde ayer, resbalaría.
#5 Aunque lleven casco, la realidad es que es un trabajo con una peligrosidad bastante alta y puedes morir igual por atropellos o golpes más fuertes en otras zonas del cuerpo.
#5 Llevo viendoles usar casco desde los años 90. Debería ser obligatorio porque su trabajo es tal y como describe #3 y no creo que se vaya a hacer de otra forma hasta el día que sean reemplazados por máquinas.
#7 En muchos sitios se hace recogida automática, solo va el conductor con el camión que pilla los cubos y los vacía sin bajarse.

menéame