Tenemos un grave problema y no somos conscientes. Actualmente el mediterráneo está marcando una anomalía histórica de >6 °C pudiendo generar un grave impacto en la vida marina y en las condiciones atmosféricas cercanas a los litorales. Consecuencias principales: 1. Bochorno extremo, si, la brisa no enfría nada, es como soplar a una sopa! 2. Mas energía para tormentas y lluvias torrenciales (efectivo solo en condiciones de inestabilidad). 3. Mayor número de noches extremadamente cálidas con elevado bochorno.
|
etiquetas: cambio climatico , mediterraneo , calor
Nuestro sustento depende de ello y si la biodiversidad alcanza el punto de no retorno es muy probable que se acelere el declive de toda vida.
Si este clima asusta imaginad que además no haya qué comer...
Pero nada, aquí todos tranquilos mirando el excel
www.meneame.net/story/aemet-alerta-aumento-temperatura-mediterraneo-ma
No entiendo por qué los mapas de la TV dicen que aquí estamos a 32° de máxima...
Yo he visto máxima de 40 en Córdoba y yo estar en la Sierra que es más fresquita con un termómetro de los chinos a 44 grados pero, claro, no es muy fiable lo mio.
Ellos sabrán a qué narices juegan pero cuando se te derriten las pestañas de lo caliente que está el aire queda claro que no estás a 28 grados ni de coña.
Mi teoría conspiranoica fue que no querían espantar a la gente que iba a los Alpes en verano buscando fresquito.