edición general
22 meneos
90 clics

Actualmente el mediterráneo está marcando una anomalía histórica de >6 °C  

Tenemos un grave problema y no somos conscientes. Actualmente el mediterráneo está marcando una anomalía histórica de >6 °C pudiendo generar un grave impacto en la vida marina y en las condiciones atmosféricas cercanas a los litorales. Consecuencias principales: 1. Bochorno extremo, si, la brisa no enfría nada, es como soplar a una sopa! 2. Mas energía para tormentas y lluvias torrenciales (efectivo solo en condiciones de inestabilidad). 3. Mayor número de noches extremadamente cálidas con elevado bochorno.

| etiquetas: cambio climatico , mediterraneo , calor
verás las danas este otoño...
#3 En el Ventorro ya están con las ampliaciones.
#3 Sin restar importancia a las danas, lo realmente jodido es la vida que se va a perder tanto dentro como fuera del mar debido a las altas temperaturas.

Nuestro sustento depende de ello y si la biodiversidad alcanza el punto de no retorno es muy probable que se acelere el declive de toda vida.

Si este clima asusta imaginad que además no haya qué comer...
Si con 3 grados demás el año pasado nos cayeron 850 litros, con 6 fácil nos caen 1200 litros en València

Pero nada, aquí todos tranquilos mirando el excel
#1 me preocupa mucho mas la biodiversidad de la zona. Es una puta salvajada y va a provocar muertes.
Está noche no ha bajado de 26.5°, ayer 38° en Camp de Turia, al interior de Valencia (termómetro digital en una terraza bien a la sombra)

No entiendo por qué los mapas de la TV dicen que aquí estamos a 32° de máxima...
#6 Porque las mediciones no las hacen en tu terraza, las hacen en observatorios profesionales que miden correctamente la temperatura.

Yo he visto máxima de 40 en Córdoba y yo estar en la Sierra que es más fresquita con un termómetro de los chinos a 44 grados pero, claro, no es muy fiable lo mio.
#6 Será porque hoy bajan las máximas en la comunidad valenciana y se esperan esas temperaturas. Ayer se alcanzaron 37.3 en el aeropuerto y se superaron los 38 en varios puntos de la provincia.
#9 Me refiero a días anteriores. Parece que siempre muestran o simplifican la temperatura en Valencia ciudad (junto al mar) y en Ademuz (muy al interior). Nada que ver con la inmensa mayoría de la provincia.
#10 Si, no te puedes fiar al 100% de algunas mediciones, aquí en BCN pasa igual. Si pones en el teléfono la temperatura de Barcelona siempre va 3-4 grados por debajo de las temperaturas que te marca si indicas directamente el distrito en concreto. El otro día me indicaba 28 en Barna y en mi distrito, 32.

Ellos sabrán a qué narices juegan pero cuando se te derriten las pestañas de lo caliente que está el aire queda claro que no estás a 28 grados ni de coña.
#12 Hace un par de años me fui por estas fechas a los Alpes franceses. Durante varios días la app del móvil decía que estábamos a 19° y el coche que a 31.

Mi teoría conspiranoica fue que no querían espantar a la gente que iba a los Alpes en verano buscando fresquito.
Editado
Deberían hacer del otoño temporata turística, con las DANAs como mayor atractivo. ¿No se trata de eso, de conseguir mil millones de turistas?
No sé, yo veo en Ventusky que la temperatura del mediterráneo en nuestra costa está en 28 grados. Si eso es un +6, entonces lo normal serían los 22ºC que ahora mismo hay en el Cantábrico. ¿Alguien por allí por el norte que confirme que meterse al agua hoy es como entrar en una sopa, que es lo que se ha dicho del mediterráneo en verano toda la vida desde que yo tengo memoria, y van casi 5 décadas?
#14 Me autorrespondo, parece que hay otra noticia en portada con el Cantábrico, que sí, también experimenta una anomalía positiva especialmente grande estos días. Pues nada, a esperar a que pase.

menéame