Un estudio de la UAB y CREAF muestra que la pérdida de nitrógeno (N) en suelo ártico deja a plantas sin un nutriente esencial y contribuye, proporcional e irreversiblemente, a aumentar emisiones de CO₂. La mitad del C del planeta sigue guardado en suelo helado del Ártico y Subártico. Por cada 1°C extra se pierde de 1,7 a 2,6% de N del suelo y parte proporcional de CO₂ se libera. El N perdido puede filtrarse al suelo, y liberar óxido nitroso, gas de efecto invernadero 300 veces más potente que el CO₂.
- Paper:
doi.org/10.1111/gcb.70309
Muchas gracias a esos lápices tan afilados que no dejan de votar a los partidos que niegan el cambio climático y siempre han hecho política por las empresas que más contaminan.
www.youtube.com/watch?v=XY6xbpnilbg
Muchísima gente que asume el CC sigue con exactamente el mismo estilo de vida de siempre y no tiene intención alguna de cambiarlo.
El problema es el sistema, así que votar a cualquier partido que no tenga intención de tocar el sistema te deja en el mismo lugar que votar a un partido que lo niegue.
Que si, que el negacionismo es una lacra pero es que mientras no salgamos del capitalismo de consumo de poco sirve aceptar el CC.
Ya sin contar con que vamos tarde.
Claro que se puede, otra cosa es que se quiera.
De hecho, estábamos pasando pantallas secundarias desde 1970, cuando el Club de Roma advirtió de lo que se nos venía encima.
Pero nada, a seguir consumiendo y multiplicándonos como cualquier vulgaridad de virus.