edición general
8 meneos
27 clics
Una central nuclear tenía los días contados en EEUU. Mark Zuckerberg la va a salvar quedándosela 20 años

Una central nuclear tenía los días contados en EEUU. Mark Zuckerberg la va a salvar quedándosela 20 años

Las necesidades energéticas de Meta han salvado una central nuclear que estaba a dos años de cerrar en Clinton, estado de Illinois. La compañía ha firmado un contrato de 20 años con Constellation Energy Corp., el mayor operador nuclear de Estados Unidos. El objetivo de la compañía es que la central suministre 1.121 megavatios a los centros de datos de Meta.

| etiquetas: central , nuclear , elon , musk , ia
Nada puedes malir sal. :shit:
#1 Independientemente de que sea una central nuclear, que ya es bastante grave de por sí. Tienes a una gran empresa con su propia generación de energía. Lo de la neutralidad en la red (de internet) va a quedar en chiste con la neutralidad en la red eléctrica.
Por lo menos el artículo informa que la imagen está hecha con IA. ¿Era tan difícil dibujar un par de cilindros con vapor de agua y una cara sonriente? No sucumbáis a esta tecnología por chorradas como esta, para alimentar monstruos artificiales se requere energía eléctrica y ya sabemos qué ocurre. Vatios y vatios de energía y calor derrochados.
#5 ¿ ...un par de cilindros ...?
Si no me equivoco, se trata de paraboloides¹ hiperbólicos.
¹ paraboloides= parábola de revolución
#7 xD Prometo haber buscado su nombre real antes de enviar el anterior comentario ya que sabía que no eran cilindros como tal (tenían un nombre pero no lo recordaba), y eso me ha llevado a diferenciar los paraboloides de los hiperbolides hiperbólicos. ¿Pueden ser hiperboloides?

www.preparadores.eu/secundaria/Matematicas/Matematicas-Tema.pdf
#8 son hiperboloides en diferido, en forma de simulación.
No sé, dejé de estudiar matemáticas cuando descubrí que mis jefes solo sabían las 4 operaciones básicas y no se les podía explicar para qué servía una integral.
Un estado que se lava las manos y da vía libre a ultarricos a comprar centrales nucleares que se caen a cachos. Mi apuesta es que en la siguiente década, en los EEUU van a tener al menos un sustito en forma de meltdown, para sorpresa y pena de nadie.
Lo que realmente molaría es que pudiera fabricarse, con el plutonio sobrante, una bomba nuclear bien wapa... pocos ultraricos tienen una :troll:
Seguro que los residuos radiactivos los guardará en la piscina de su mansión o tal vez haga como las granjas de cerdos y tire los purines al río.
Cuando pete, se hará cargo del desastre??

menéame