edición general
8 meneos
78 clics

El chocolate más caro de la historia: "Las cosas van a ir a peor, se venderán productos con ‘sabor a cacao’ y ahí se acabó"

Manjar de dioses olmecas, de criollos novohispanos, de infantas europeas, el chocolate fue, hasta el siglo XIX, un producto exclusivo de las élites... y amenaza con volver a serlo. El precio del cacao se ha desbocado tras años de malas cosechas en África Occidental, principal zona de cultivo. Productores de esta semilla y consumidores de chocolate afrontamos un horizonte sombrío. De continuar esta tendencia, dice Nikita Harwich, uno de los máximos estudiosos de este producto, sólo sobrevivirán algunas marcas de lujo, y los grandes fabricantes

| etiquetas: precio , cacao , chocolate
A mí el único chocolate que me gusta es el chocolate con leche, es decir la crema esa color marrón atiborrada de azúcar y lácteo que tiene de chocolate lo que yo de delantero centro del Real Madrid. El chocolate de verdad, o sea el que dice la noticia, si lo quieren los ricos pos pa ellos porque es amargo, duro y difícil de comer en general. Ninguna pena si desaparece o si sólo Donald Trump y Netanyahu pueden degustarlo a partir de ahora. Ninguna pena.
#4 Suertudo, yo soy del 70%, jodido lo tengo.
¿Al chocolate marroquí también le afecta? Es para un amigo...
Yo me sé de uno que ha dejado de cocinar con aceite de oliva virgen extra ya no come plátanos de canarias y ahora tendrá que dejar el chocolate...
Pero aún no ha dejado de fumar y jugar a la lotería.
Todo lo dicho, inventado por cierto.
si la materia prima se encarece, también lo hacen los sucedáneos
especulación
#2 Eso comentan en los comentarios del enlace de #1, y parece que tenían razón.
#16 Alguna tableta puede caer
Pues habrá que dejar el chocolate por el costo.
El chocolate tarda 75 años en degradarse, igual hay que empezar a hacer acopio {0x1f601}
#6 Hace unos años empecé a hacerlo con el turrón de Suchard negro, me jodía sólo tenerlo en navidades. Igual, sigo tu consejo.
#14 Espero que me invites :-D
¿La propia subida de precio no hará que se abandonen otros cultivos e incluso reconquiste sudamerica?
no se en que momento la gente se volvió estúpida y empezó a hacer cosas con sabor a otras es absurdo.
cuando un producto bueno de verdad no necesita nada más.
#3 Desde que la industria alimentaria empezo a decir que algo tiene sabor otra cosa. El sabor a fresa no sabe a fresa, pero te han hecho creer que es a eso a lo que sabe la fresa, y cuando pruebas una fresa de verdad, no te gusta. Y lo mismo con el limon. el sabor a limon no sabe a limon.
Ya nunca más volverá a bajar. Solo puede subir. Así funciona el mercado.
comentarios cerrados

menéame