Durante los seis primeros meses del año, ingresaron “366.579 solicitudes de argentinos, lo que representa un 42% de las peticiones”.La ley de Memoria Democrática habilitó en 2022 la posibilidad de tramitar la ciudadanía española a miles de familiares de españoles que fueron perseguidos durante la guerra civil o en los años del franquismo.
|
etiquetas: ley de nietos , récord , argentina , españa
"Existe una estrategia de acercamiento a las comunidades latinoamericanas, especialmente por parte del Partido Popular de Madrid e incluso el nacional"
Carmen González, investigadora principal del Real Instituto Elcano
agendapublica.es/noticia/19426/voto-latino-clave-redefinira-futuro-pol
www.elespanol.com/madrid/comunidad/20230526/latino-madrid-venezolanos-
www.elconfidencial.com/espana/2023-07-21/vox-lanza-conquista-voto-hisp
www.swissinfo.ch/spa/venimos-del-futuro-la-historia-de-los-latinos-que
Pues no me parece normal. ¿Qué legitimidad tiene dar la nacionalidad a gente de tercera generación de exiliados?
Porque se fueron principalmente?
Por un golpe de estado militar y una dictadura fascista que perseguía y tiraba en cunetas a los rojos, eso sin contar la pérdida de derechos de las mujeres
Mira a quién vota esta gente y dime que son la herencia intelectual de los exiliados políticos de izquierdas, porque me da la risa. Me parece a mí que las razones para darles la nacionalidad son otras. Parece que a los sefardís también les dieron la nacionalidad española, qué suerte. ¿También los exiliaron por rojos?
Todo es culpa del de enfrente, Siempre.
Ah bueno, que son de derechas también.
Porque aunque metas a pobres, por poco que consuman, ya crece el PIB.
Además disparas el precio de la vivienda, y ya que es una de las máquinas recaudatorias más importantes (10% de cada una que se vende se lo llevan) te hace engrosar impuestos para gastar (o robar)) en lo que te apetezca (una paguita a a los pobres que te asegure su voto?)
Creo que a todos estos americanos les regalan la nacionalidad, en primer lugar, porque votan a las derechas "tradicionalistas y defensoras de la familia",… » ver todo el comentario
Y no es porque su abuelo y/o abuela naciera aquí, es porque su abuelo y/o abuela son (o eran) españoles.
De todas formas la Ley de Memoria Democrática contempla unos casos concretos que puedes consultar. El resto de casos los tienes en el Código Civil.
Gracias.