Hace 6 días | Por MaKaNaS a swissinfo.ch
Publicado hace 6 días por MaKaNaS a swissinfo.ch

Con cuatro años de retraso, el cohete Ariane 6 despegará el martes desde la Guayana Francesa, en un intento de los países europeos de recuperar un acceso autónomo al espacio.

A las 15h00 (18h00 GMT), los dos propulsores de refuerzo y el motor del piso principal del cohete se encenderán para despegar.

En caso de que se detecte una anomalía de última hora o un clima caprichoso hay prevista una ventana de lanzamiento de cuatro horas.

Comentarios

Mark_Renton_1

#12 jamón de yor es nuevo, se ve que le ha caducado la vpn de hanlo, que hace tiempo que no utiliza DEP

Mark_Renton_1

#18 de momento la tiene hibernando, solo la utiliza para negativizar, cuando me metan strike a pozz y a mysto, se activará como por arte de magia, es el poder de las vpn

MaKaNaS

#19 Es que es un canteo, van las cuatro cuentas en comandita negativizando sistemáticamente toda noticia contraria a su agenda.

Que poca vergüenza

p

#12 Ni siquiera el Falcon 9 es completamente reutilizable. Sólo lo es la primera etapa. El primero 100% reutilizable será starship, si tiene éxito.

tsumy

#6 dedazo. Compenso

MaKaNaS

#24 No tengo yo claro que haya negativizado (con sus cuentas clon además) el envío por tratar de la ESA, sino más bien porque la he subido yo que le caigo mal (sus negativos los doy por sentado en mis envíos).

De los usuarios más tóxicos de Meneame.

#26 ¿Usuario? ¿No nos estamos viniendo muy arriba?

MaKaNaS

#27 Digo usuario por no decir algo que me haga ganarme un strike roll

Se me ocurren una buena ristra de calificativos para ese personaje

D

#7 Te estoy poniendo un ejemplo, cierto que con una serie de ficción, pero con situaciones muy reales. La razón (que no espero que busques) para las situaciones reales de tener que usar (a día de hoy aún se hace) tecnología rusa para el acceso a la EEI están en la red. Rusia tiene una tecnología que ya quisiéramos otros, ese es mi argumento, y lo demuestra que sigue siendo un país que nos lleva décadas de adelanto en sectores punteros, y el "miura" lo demuestra. Cuando pongamos un "español" en órbita (que no se llame Lopess Alegrrreya) por nuestros propios medios charlamos de tercer mundo. Un saludo.

m

#14 Que se usa tecnologia rusa? me da que confundes la tecnologia sovietica con la rusa... Rusia no tiene tecnologia propia de acceso al espacio, todo es heredado de la URSS, no tienen ni un solo desarrollo nuevo, ni vectores ni motores ni nada, todo derivados de la epoca sovietica, todo antiguo e ineficiente, de ahi que el programa comercial ruso esté fuera del mercado, nadie es tan estupido de contratar vectores rusos para subir cargas al espacio.. https://en.wikipedia.org/wiki/2024_in_spaceflight

Rusia adelantada? sectores punteros? LOL Dime, conoces una empresa tecnologica rusa? algo que produzca tecnologia civil que suela consumir la gente? En tu casa consumes algun servicio o algun producto manufacturado en Rusia? No se a quien pretendes engañar, Rusia no produce una absoluta mierda.
No tengo dudas de que si el gobierno español reduce el salario minimo a 200€, el salario medio a unos 400€ mensuales, y recorta en todo tipo de partidas presupuestarias como sanidad, pensiones y demas, tendriamos para gastar bastante mas de lo que gasta Rusia y la ESA en sus respectivos programas espaciales en un programa espacial propio, en elmayor ejercito europeo, en varios cientos de armas nucleares y un sin fin de parafernalia... pero no, en España optamos por tener servicios publicos, infraestructura, y bienestar social, algo que en Rusia no existe.... es acojonante que intenteis vanagloriar a ese estercolero tercermundista de Rusia, el pueblo viviendo en condiciones miserables, y tu elogiando no se que mierdas que hacen por pura propaganda.

Por cierto, el Miura no tardará en poner cosas en orbita.

m

#23 la Soyuz tiene un diseño de los años 60s, que cojines me estas contando? Me alegra ver que eres incapaz de encontrar una sola empresa que produzca algo en Rusia.

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_in_spaceflight
Bienvenido al Siglo 21, datos de este año 2024:

Presidente_Xi

#1 #7 #22 #25 ¡Deliciosas lágrimas de nazi!

cocolisto

Sólo puedo decir que ojalá salga bien ☺ ️

Fernando_x

#31 Ha salido perfecto. Otro éxito de Europa.

Filemon314

El buque Canopee transportando Ariane 6

c

#3 será poco competente, pero lo que puso en el espacio al telescopio James Webb de la NASA, un proyecto que no podía permitirse fallos en ninguno de sus cientos de pasos críticos porque la misión se iba a la porra y con ella años de desarrollo y muchísimo dinero, fue un cohete..: ¡Ariane!

p

Para verlo en directo:

(Canal oficial ESA)
(Control de Misión)
(Fuera de órbita)

tsumy

#9 a la desesperada cualquier cobete liquido hace de icbm. No sería el primero del género.

Y a misto solo le interesa lo que haga pum.

Y por si acaso como se le ha dejado en ridículo, pues ya se trae el comando de clones

gordolaya

#13 A la desesperada lo tiran con un cañón jajajaja , ahora en serio un cohete con combustibles criogénicos no es lo adecuado para tener ojivas montadas y en situación de "permanente alerta"....

MaKaNaS

#34 Te he puesto el enlace más arriba para darle más visibilidad

El mercado de lanzamiento comercial de satelites, es testimonial. Se tiene lanzadores propios para no depender de otros, y para lanzar tus propios satelites gubernamentales principalmente.

Drebian

¿Por qué está en portada una noticia de hace 24h?

M

... como te he dicho repetidamente ... no tienes ni puta idea de lo que es Rusia ...

m

Cuanto tiempo y dinero tirado a la basura para desarrollar esta mierda de lanzador obsoleto.

m

#2 El resto del mundo invirtiendo en lanzadores reutilizables., y tu aplaudiendo que se dilapide el dinero en un cohete espacial de un único uso, lo que nos vuelve cada vez menos competentes. A estas alturas del 2024, la ESA aun no ha realizado ni un solo lanzamiento, y tu aplaudiendoles
https://en.wikipedia.org/wiki/2024_in_spaceflight

RoterHahn

#2
Para #_1 seguro que el sumun de la felicidad suprema sería que una empresa privada desarrollase un cohete, y que luego lo paguemos entre todos (Los gobiernos) a precio de oro. Ó como supones que seamos buenos lacayos del amo americano.

tsumy

#2 es que no lo entiendes. Si en lugar de llevar hasta 21Tn de satélites le pusiésemos una ojiva con petardos ya habría pedido una docena.
Y se los hubiésemos dado.
Y sería el mejor cohete del mundo mundial.

Y mientras el propagandista se enfuerece, a la ISS subimos en Soyuz roll

gordolaya

#8 Los cobetes que llevan "petardos gordos" nunca llevan combustible liquido, son de combustibles sólidos...., asi que ese cobete ni sirve para llevar petardos gordos....

R

#8 a la ISS hay tres naves en la actualidad que suben. Y dos de ellas también bajan

D

#1 Este tema es interesante, me recuerda a la pasada serie "The big bang theory", que seguro que conoces, y en la que Wolowitz (ingeniero creo) viaja a la Estación Espacial con los rusos dando lugar a innumerables situaciones cómicas, y tiene una explicación... y es interesante porque para algunos los rusos sólo saben hacer lavadoras, y son tercermundistas... no sé si me explico...

m

#4 Rusia es un pais extremadamente pobre, con peores indicadores microeconomicos y peores salarios que Chile, Brasil, Perú o incluso Argentina... el programa espacial ruso sobrevive de la herencia sovietica, porque programa ruso, propiamente dicho, no tienen, eso si, producen un sin fin de power points muy chulos.
Te explicas regulinchi cuando tienes que irte a una serie de ficcion parai ntentar buscar equiparaciones... el smi en Rusia son 19.200 Rublos, son unos 200€ mensuales, de salario minimo.

Varlak

#7 Rusia tiene un PIB bajo, entre otras cosas, porque son exportadores de materias primas y como tales les interesa una moneda barata, pero me flipa que algunos penséis que un país con la industria y los recursos naturales de Rusia sea pobre basandoos en su pib, si hay una guerra mundial y los países se aíslan unos de otros rusia puede sobrevivir sola perfectamente y europa se hundiría en la mierda, pero eh, que tenemos mas PIB y más numeritos en un ordenador que dice que somos ricos, asi que señalemos a los rusos con el dedo por pobres...

Se nos ha olvidado que el dinero es un medio para conseguir bienes y servicios, si los rusos son capaces de hacer un cohete por 10 veces menos coste porque cobran menos eso les hace más ricos, no más pobres, en occidente nos pensamos que el objetivo es tener más dinero, más numeritos en un ordenador, y un dia nos vamos a pegar una hostia increíble y no sabremos de donde ha venido.

Globo_chino

#1 Se podían dar a Zelenski, a ver si acierta a Putin.

D

#1 ¿Está obsoleto? ¿por qué? ¿Que ha salido mejor al mercado?

Te pongo un positivo pero dame alguna aclaración o un enlace del que tirar.