edición general
16 meneos
85 clics
Crisis de la medicina

Crisis de la medicina

Bajo el paradigma social capitalista, la función de la medicina es mantener a la fuerza de trabajo productiva. La prioridad no es el bienestar general sino la gestión eficiente de la fuerza de trabajo. Todo sometido a una lógica inmediatista que no contempla la inversión en medidas como la prevención de enfermedades o la detección temprana como herramientas que confluyan el bienestar y la eficiencia económica. A ello se suma una desconfianza generalizada hacia la medicina científica además de la proliferación de pseudoterapias.

| etiquetas: crisis , medicina , salud pública , capitalismo
Buen artículo, terminaré de leerlo luego. Se agradece leer éste tipo de envíos serios entre tanta "noticia" de panfletillos de intenné.
#2 Pues sera bueno, pero lo están inflando a negativos.
#5 Es un artículo perfectamente redactado y de una argumentación impecable. Evidentemente los fachas de Menéame, que son cómo no quienes lo están negativizando por puros motivos ideológicos @imparsifal yo me comí un baneo bajo éste mismo supuesto, no es que no se lo hayan leído sino que serían por su educación y nivel intelectual incapaces de hacerlo ni de rebatir nada de lo que dice más allá del insulto y el chascarrillo como ya empiezan a hacer.

#4 El texto te queda muy grande.
#6 Los temas de moderación no los llevo yo.
#11 Buenos días... aprovecho este envío inactivo. Quiero cambiar mi suscripción mensual a anual+Filmin... ¿Cómo lo hago?
#12 En Mi cuenta -> suscripción -> actualización
#13 En actualización sólo veo cómo cambiar el método de pago/nº cuenta:  media
#14 Eso es que no tienes ninguna activa. Te adjunto la mía  media
#15 No me sale la opción de "Cambiar plan"... la pantalla de #14 es la que sale al pulsar actualizar:  media
#16 Ah pues dale a actualizar y mete los datos. No te preocupes que si te da algún error o se hace algún cobro indebido te lo reembolso sobre la marcha. Si quieres lo vemos mejor por email para no poner datos aquí
#17 ¿En "actualizar" voy a poder cambiar el plan? Entiendo q sólo sirve para cambiar la forma de pago.
#18 Pues tienes razón. No tengo ni idea que ocurre. ¿Y si cancelas el plan actual y coges el nuevo?
#19 ok. eso haré.
.... "la función de la medicina es mantener a la fuerza de trabajo productiva". Y encima haciendo ricos a sus propietarios, mientras te ponen a punto para, seguir siendo explotados.
Estos tíos viven en Babia.
Lo he meneado por el fondo del articulo, pero tan importante como el fondo es saber redactarlo y el articulo es un tocho infumable de dificil lectura
#7 Disculpa, camarada, pero es justo al contrario. El texto consigue sintetizar en pocas páginas un tema muy complejo que necesita varias volúmenes para ser explicado con detalle.
#8 Pchs , pa gustos los colores.

A mi me parece innecesariamente farragoso. Parrafos largos, frases largas, palabras complejas , excesivo uso de las frases subordinadas...

Deberia de haber usado el truco ese que lei hace tiempo : Considerar que cada palabra de tres silabas o mas cuesta dinero.

P. ej. y es un ejemplo tonto y rapido:
Estos hechos no son meras anomalías administrativas o coyunturales, sino manifestaciones de una dinámica estructural:
->
No es algo aislado, forma parte de la estructura.

Pero vamos, ya he visto que es algo propio del sitio.
No hay por donde cogerlo, el artículo miente más que habla (y eso que es largo de cojones). No se ajusta a la realidad
Las seudoterapias funcionan mejor que la seudoseguridad aocial

menéame