edición general
17 meneos
68 clics
Denunciado por sobrevolar la Central Nuclear de Cofrentes con un dron

Denunciado por sobrevolar la Central Nuclear de Cofrentes con un dron

La Guardia Civil ha identificado a un ciudadano que sobrevolaba con su dron las inmediaciones de la Central Nuclear de Cofrentes y lo ha denunciado por volar en este espacio aéreo protegido y carecer del certificado obligatorio para acreditar el uso de pilotaje de drones. En concreto, el pasado 13 de mayo se recibió aviso por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para desplazarse a la localidad de Jalance (Valencia) e identificar un dron y su piloto, que habían sido detectados por el sistema de detección de vuelos de la Central

| etiquetas: central nuclear , dron volando , cofrentes valencia
En estas centrales hay una unidad específica de la Guardia civil para la vigilancia perimetral, cámaras y radares para el espacio aéreo, sensores, etc. Cosa que me parece muy normal, y no hace falta que me digan que hacer el ganso ahí es una pésima idea. Profit.
Hay que ser gilipollas.
Por muy draconianas que sean las restricciones para volar drones en España, hay que ser un poco pardo para ir a volar uno encima de una nuclear o sitio parecido.
Los trarados de los drones están creciendo como enanos. El otro día un pánfilo volaba un dron en una pista de skate a la altura de las cabezas de los niños, para meterle el dron por ahí detrás y encenderlo!!
#3 Como joden estas cosas. Los pilotos de drones tenemos un montón de reglas, hay que avisar con varios días de antelación según el lugar que vayas a cubrir, comprobar la presencia de zonas especiales, pedir permisos, etc.

Estos payasos solamente consiguen que se puedan justificar medidas más extremas :wall:
#6 Justos por pecadores, como siempre.
No tengo nada contra los drones, solo contra los gilipollas.
No hay cosas que espabile más que una buena factura
¿Se sabe la ciudadania del interfecto?
Es por saber si intentaba introducir un SCADA
#9 En la noticia menciona que presenta el certificado de un curso hecho en otro país. Lo mismo eso te da una pista.
#10 Foráneo. Se amplia mi tesis. :tinfoil:
Espero que la multa que le pongan le deje con la nomina embargada hasta el 2030. '
Así se le quitan las tonterías.
comentarios cerrados

menéame