edición general
65 meneos
90 clics
Entrevisto a OSKAR MATUTE: "Somos los hijos de GERNIKA, somos ANTIFASCISTAS"

Entrevisto a OSKAR MATUTE: "Somos los hijos de GERNIKA, somos ANTIFASCISTAS"  

He tenido la oportunidad de charlar con calma con el diputado de EH Bildu Oskar Matute. A lo largo de casi hora y media hemos hablado de la situación de la izquierda, de antifascismo, de la ruptura de Junts con el Gobierno, de vivienda y expropiaciones, del pseudoperiodismo y del odio en redes sociales.

| etiquetas: oskar matute , entrevista , ruben sanchez
Somos hijos de Ermua, somos antietarras.
#1 La población de Ermua. Esto en el Sahara tiene un nombre...  media
#2 Mohamed...
#3 En Ermua no. Es otro.
#4 Maketo, ¿No?
#7 ¿En el Sahara? No creo...
Pero les abrán buscado otro mote ofensivo, sin duda. Como en los bálticos con los rusos, o los ingleses en Irlanda.
En el fondo, se ve que tú también comprendes la cuestión.
#9 "¿En el Sahara? "

Hablamos de Ermua. Es lo que dijiste en #4 ...
#2 anda, un vasco nazi que se queja de la inmigración... me pinchan y no sangro... no me esperaba para nada un vasco con ideas nazis... ejem... :popcorn:
#1 tu lo que no eres es muy listo... eso esta mas que confirmado....
#1 no sabes ni lo que paso en Ermua.
#6 si tienes un ratito cuéntamelo, por si mi memoria me juega malas pasadas.
#1 Si eres antietarra ya tienes algo en comun con Oskar Matute
Antifascistas y sionistas. Si si.

Vais de antifas, pero bilbu es mas sionista que antifascista
#10 ¿Eh? ¿De dónde sacas eso?
#14 de que bildu es sionista.

los has visto condenar el sionismo? no, los has visto condenas a hamas? si

y luego tenemos a Jon Iñarritu, diputado de bilbu en el congreso que compadrea con Pilar Rahola, quizás la catalana mas sionista que existe. y que cuando se le pregunta si es sionista, no contesta
www.elnacional.cat/enblau/es/television/piscina-rahola-albano-dante-jo

y hay muchos mas casos de gente de bildu colegas del sionismo, y no he…   » ver todo el comentario
#10 #14 #16 Vaya bulo. Aquí la cosa es mentir y decir cosas que son mentira, para que luego otros se pasen horas para intentar demostrar la realidad.

Pues no majo, EH Bildu es una coalición de partidos y no creo que puedas decir que ninguno es sionista, es mas en multiples ocasiones condenan los actos de Israel.

Bulo tonto y estúpido que no se a que viene.

Por cierto, grande Matute, como siempre.
#19 el primer articulo no está firmando por nadie. Nadie en bildu te dice que condena el sionismo. dicen que Israel es un estado sionista, no que condenen el sionismo. la gente de bilbu lleva décadas haciendo negocios y acuerdos son sionistas.

el segundo articulo, ni menciona la palabra sionismo ¿que quieres demostrar? que están en contra del genocidio? si, claro, solo faltaría que estuvieran contra palestina, pero escucha lo que he dicho, he dicho que NO CONDENAN EL SIONISMO. a ver si…   » ver todo el comentario
#16 pero para qué mentir...

ehbildu.eus/herriak/lemoiz/es/noticias/palestina-un-genocidio-ante-los...

www.democrata.es/politica/eh-bildu-reclama-rotundo-politicas-colaboren

ehbildu.eus/es/noticias/eh-bildu-muestra-su-apoyo-a-las-iniciativas-qu

Trosko tenías que ser. Aclarado todo.
Por cierto te han votado negativo por mentiroso.

Lo de Iñarritu es lo único que se puede rascar, y no va a repetir. Aralar...
Todos estos euskaldunes con abuelos castellanos me recuerdan a los nazionalistas catalanes con abuelos andaluces.
Estamos contra los que no son de los nuestros
no, sois extrema derecha porque imponéis banderitas, imponéis idioma, imponéis cultura e imponéis vuestro terruño y sus seres por delante de cualquier otro de España, por no hablar que en vuestras filas hay etarras y proetarras y no hay nada más nazi y fascista que decidir quién vive y quién muere y encima apoyarlo. Así que, matute, si eres izquierda lo que deberías hacer es o echar a todos los fascistas vascos que tienes en tu partidillo o salirte de ese partidillo y fundar uno de verdadera izquierda.
PD: y quítate el pendientito, coño! que ya tienes una edad, joder! y encima te queda fatal...

menéame