edición general
36 meneos
55 clics

Estados Unidos despliega buques de guerra cerca de Venezuela y no descarta "uso de poder"

Washington no descarta la posibilidad de que soldados estadounidenses entren en territorio venezolano. Este martes un periodista preguntó a la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, si la administración Trump consideraba enviar tropas al terreno, tras los informes de que tres destructores de misiles guiados Aegis fueron desplegados en aguas frente al país sudamericano. “Con respecto a Venezuela, el presidente Trump ha sido muy claro y consecuente.Está dispuesto a utilizar todos los recursos de su poder para detener la afluencia de drogas

| etiquetas: estados , unidos , despliega , buques , guerra , cerca , venezuela
Cualquier excusa inventada les vale a los usanos para aprropiarse del petroleo que les falta.

Mientras tanto en europa sigue el lamebotismo al imperialismo yanki
#1 Una vez que han comprobado que nada que digan o que hagan tiene respuesta internacional contundente, no es difícil entender el proceso mental por el que Trump va a llegar a la conclusión de que el mundo está a su servicio y puede coger lo que quiera de quien quiera y donde quiera.
#5 Solo China y Rusia se hacen respetar
#1 No se puede dar más asco Harkon. Defender una dictadura como la de Venezuela es caer en lo más bajo de lo más bajo. Asco infinito "colega".
#33 Pues bien que le come los huevos los usanos a las dictaduras árabes, a esos por qué no los atacan? Esas don dictaduras de las buenas donde cuelgan a gays, apedrean a mujeres hasta la muerte y tal, no?

Hasta donde yo sé en Venezuela no pasa nada de eso, y hay elecciones, las ultimas hace unos días, que dictadura más rara que la derecha ha ganado y gobierna en una de las provincias de Venezuela oye.

De nada y venga circula al ignore con tus amiguitos asttroturfers y adoradores de dictaduras asesinas "En menéame desde julio de 2025"
uno a uno, eeuu se hace con el control y los recursos de paises. Mientras Europa mira para otro lado o acabará mandando tropas
#2 tropas a apoya al Tio Sam sin recibir nada a cambio como buenos vasallos, dices no?
Lo que hicimos en Irak...
#2 A Europa la dominas pagando bien a su élite. El resto de Europa no importa porque no va a hacer nada.
#19 ¿como un gas más caro o una Europa más pobre beneficia a las élites?
#21 A la élite europea le importa tanto el gas más caro o que los europeos sean más pobres, como a la élite de EEUU le importa que la salud y la educación en su país sea cada vez más inaccesible para la gran mayoría de su población.
#28 hay diferencias. La salud en EEUU es un negocio muy grande y muchos se hacen ricos

El gas más caro está empobreciendo a las empresas, Alemanía especialmente, no te puedes hacer más rico así
#35 Si te cobran más por el gas transfieres ese valor adicional al consumidor final y que se joda este último. Al final todos los empresarios de tu sector en Europa harán lo mismo, por lo que no dejarán de comprarte. Los consumidores tendrán que trabajar o endeudarse más, pero eso no es problema tuyo. Y si viene un competidor de Oriente con precios más bajos, pues para eso te sirve ser de la élite y tener amigos políticos, para que impongan regulaciones y aranceles a saco a ese competidor y ya está.
#35 Adicionalmente, creo que la élite europea no es como la de EEUU, donde generalmente son grandes empresarios industriales o tecnológicos. En Europa la élite son principalmente banqueros y personas que han vivido del estado toda su vida, ya sea por elección o por herencia.
#3 mierda, y ya no la puedo autodescartar :palm:

@admin podéis cerrarmela? Yo ya no puedo
Es más fácil hacerse con el petróleo de Venezuela que con el petróleo de Irán. Venezuela no tiene misiles, ni tiene montañas que lo protejan.
#10 ¿Con 3 barcos se va a hacer con Venezuela?
No se como va a apoderarse del país, pero estoy 100% segura que una buena mayoría de venezolanos, pondría la alfombra roja a los yankis con tal de librarse de la rata de Maduro
#11 Los ciudadanos de EE.UU. pondrían la alfombra roja si alguien los librara de Trump, un delincuente y un cómplice del genocidio que lleva Israel con palestinos. Trump amigo de Netanyahu y amigo de Epstein, promotor de terrorismo de estado que ha llevado junto a Israel en Irán y ahora quiere llevarlo en Venezuela contra Maduro. Para nada ayuda a los países a solucionar sus problemas que potencias externas se dediquen a crear caos para explotar los recursos. Si EE.UU. se hiciera con el petróleo de Venezuela e Irán estos el conjunto de los ciudadanos empeorarían sus condiciones, las riqueza para unos pocos corruptos y para las grandes empresas de EE.UU.
#13 Seguramente los ciudadanos que se olvidaron de ir a votar el día de las elecciones en las que Trump salió elegido
Pero 3 barcos siguen siendo poco me parece a mi
Y el caos que mencionas ya existe y viene de amiguetes de Maduro que se dedican a usar el estado venezolano y sus prebendas para enviar a USA drogas; sin olvidar que la riqueza del petróleo de Venezuela no ha revertido en el pueblo venezolano
(y me atrevo a decir que ya era así antes de Chavez y Maduro)
#14 En EE.UU. no es ejemplo de democracia, mandan las grandes corporaciones, los ciudadanos pueden votar lo que quieran, los lobby tienen comprados a los congresistas. La política de EE.UU. gira en torno a Israel, las grandes empresas y dentro de ellas sobre todo las armamentísticas.
A las grandes multinacionales del petroleo les interesa poder operar en Venezuela e Irán que casualmente son los dos países con mayores reservas de petróleo. A EE.UU. le importa una mierda los ciudadanos de Irán y Venezuela, de la misma manera que a los políticos de EE.UU. les importa una mierda los ciudadanos pobres de EE.UU., legislan para los ricos.
#15 Siempre hablas con propiedad, con conocimiento, como si supieras del tema
oec.world/en/profile/country/usa
A ver si me dices donde están las armas ahí (sale porque es super importante para USA)
#13 Pero si a Trump lo pusieron ellos !!
Zazis de MNM: Por supuesto que Rusia tiene todo el derecho a invadir Ucrania para prevenir la emergencia de un poder hostil en su patio trasero. ¿Acaso toleraría EEUU una amenaza similar en el suyo?
También Zazis de MNM: ¡Muerte al imperialismo yanqui! ¡Venezuela, libertad! ¡Ya está bien de injerencias de EEUU en Latinoamérica! ¡Victoria o muerteeeeeeeeeeeeeeeee!
#16 Si se trata de defenderse del imperialismo yanki, aquí Venezuela sería la Rusia, no? Lo que no tiene son los medios para evitarlo desgraciadamente
#18 Efectivamente, todo el mundo sabe que Rusia no tuvo más remedio que invadir Ucrania para defenderse del imperialismo ucraniano.

Madre mías, las majaderías que uno tiene que leer.
#16 Venezuela, ese país limítrofe con EEUU...

Y lleno de ciudadanos de ascendencia EEUU a la que estan restringiendo sus derechos....
#26 Efectivamente, alter kamerad. Todo el mundo sabe de los sufrimientos a los que el salvaje gobierno polaco sometió a los alemanes de Silesia y Pomerania. El Reich simplemente cumplió con su obligación de protegerlos. Heil Hitler! :troll:

Como Rusia protege a los rusoparlantes del Donbás.

- How the AP estimated 10,300 new graves in occupied Mariupol
-…   » ver todo el comentario
#27 Tomate el tranquimazin, anda.
#29 Chico, yo no tengo culpa de que, intentando legitimar a Rusia, te haya salido una defensa de los nazis. Lo has hecho tú solito.

¿Sabes por qué te te ocurre eso? Porque es imposible justificar lo que Rusia está haciendo sin justificar al resto de países que han hecho lo mismo. Por eso metes la pata.
#30 Yo no he nombrado a Rusia.

Añade un valium al tranquimazin.

Lo necesitas
#31 Y una mierda. Tu primera respuesta es una defensa de Rusia, aunque ahora pretendas fingir lo contrario. Porque, defendiendo a Rusia, terminaste defendiendo a los nazis.
Basta con los suficientes para un cambio de régimen. La primavera Venezolana...
Y se piensa que le van a dar el premio Nobel de la Paz.
Que entren lo que quieran, van a salir con una mano delante y otra detrás.
Maduro tiene que estar con el culillo apretado :troll:
Qué error haber facilitado la independencia de esta gente hace 250 años.
#7 Parecen 2250
Falso dilema de manual. Por supuesto que a las dictaduras islámicas habría que meterles un misilazo y derrocarlas. Y al dictador Maduro también.
Y tú más. Qué nivel, Maribel. Al ignore.
Un misil hipersónico al Palacio de Miraflores cuando sepan que está dentro y se acabó la puta fiesta del psicópata Diosdado y el narcisista histriónico Maduro. 7 millones de venezolanos están esperando a volver a sus casas, que se dice pronto.

menéame