edición general
30 meneos
394 clics
Falsos mecánicos estafan a conductores en plena calle en Almería

Falsos mecánicos estafan a conductores en plena calle en Almería

Una nueva modalidad de estafa tiene en alerta a la Policía Nacional en Almería. Los estafadores, haciéndose pasar por mecánicos improvisados, interceptan a conductores en plena circulación y simulan averías inexistentes para cobrarles grandes sumas de dinero. Las víctimas, según ha podido saber este periódico, han llegado a pagar hasta 1.500 euros en plena calle por falsas reparaciones. El modus operandi es sencillo, pero muy efectivo: uno de los timadores se acerca al vehículo en marcha, finge ser un viandante preocupado y avisa de una...

| etiquetas: timadores , falso , estafa , conductores , timo , mecánicos
Hombre, 20 duros por apretar un tornillo?
#1 ¡Buena referencia! No sé hasta qué punto será entendida, porque has hilado muy fino. Yo la he captado porque casualmente me encontré esa escena recientemente mientras tonteaba por YouTube.

“No, apretar el tornillo es gratis; los veinte duros son por saber qué tornillo hay que apretar”.
#2 dele al "demarrer"
#7 Pero 1500€ eso no lo trago ni con una cruz campo.
#8 Te pide 1500, se conforma con 200.

Diría que se la intentaron colar a mí padre en Málaga hace décadas.
Cómo pagas 1500 euros en plena calle?
#5 Me parece un poco sensacionalista o bulo, eso de pagar 1500€ por una reparación en la calle.
#6 Es una estafa robo. La víctima sabe que les están estafando o robando pero no se atreve a hacer nada

Había una versión parecida con unos que llegaban a la puerta de una nave industrial, ponían un parche de asfalto y luego pasaban una factura de 10k.

Si cuela, cuela
#6 Digamos que si estás solo, en un lugar apartado y con 2 caballeros que te animan fervientemente a pagarle 1500€ y tienen herramientas que están dispuestos a usar contra tu vehículo (contra ti, en realidad) te amedrentas y pagas.
Ahora otra cosa es que haya gente que vaya con 1500 pavos en la cartera, cosa que no me extrañaría con el dinero negro que hay de los invernaderos en Almería o que los "mecánicos" lleven datáfono, que tampoco me extrañaría :-D
#10 supongo que con bizum
#5 la carcajada que se me iba escapar a mi cuando el tío me dijese que le tenía que pagar en efectivo si ni se como hacer que funcione bien el mapa que te busca cajeros en la app de ING direct
¿Lo de la patata en el tubo de escape? :troll:
#12 a mí me suena más a la típica pulserita que te ponen en la calle y después hay que pagar porque ya no puedes no quererla, estafas y miedo, básicamente.
También hay que ser un poco subnormal para caer en esas estafas, pienso yo.

menéame