edición general
11 meneos
28 clics
El Gobierno de Argentina denunció “una operación ilegal” de inteligencia por la filtración de los audios de Karina Milei

El Gobierno de Argentina denunció “una operación ilegal” de inteligencia por la filtración de los audios de Karina Milei

El Gobierno nacional presentó hoy una denuncia penal en la Justicia por los audios que se conocieron el viernes pasado con una voz que pertenecería a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y que podrían haber sido grabados en la Casa Rosada. La presentación también abarcaría la filtración de los audios que involucran al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo. Además, el Gobierno solicitó que se prohiba la difusión de nuevas grabaciones.

| etiquetas: milei , operación ilegal
"No vale utilizar la inteligencia contra nosotros" fueron sus palabras. xD
#3 "Si nosotros no la usamos, vosotros tampoco."
Apostilló el mandatario.
#3 No sería proporcionado
#4 espero que hables de los corruptos.

Bueno, no, ya sabemos. Que lo tuyo era mover la diana mientras tengas campo.
#5 Los audios de Karina no la implican, lo que sí es ilegal es grabar secretamente a la secretaria general de la presidencia de Argentina en Casa Rosada (equivalente a la Casa Blanca/Moncloa).
#6 aham. Están nerviositos por fruslerías. Futesas sin importancia.
#6 Grabar puede ser todo lo ilegal que quieras, pero impedir que un periodista lo difunda es bastante dudoso que sea legal. Para empezar porque el periodista puede desconocer dónde se ha grabado ni quién lo ha hecho. En España se han filtrado conversaciones de Villarejo y cía con ministros en sedes gubernamentales y no ha pasado nada. En cualquier caso, muy libertario no parece.
#13 El juez ya le ha dado la razón y está prohibido difundir dicha grabación. Por otra parte, en realidad estoy de acuerdo en que esta medida no es libertaria.
#4 Si llegan a ser audios de Kirchner todos sabemos que esto no hubiese pasado y que tú estarías aplaudiendo con las orejas.
#11 Si son audios de espionaje en casa rosada sería igualmente ilegal.
#15 No sé cómo un juez puede concluir de un audio llegado de manera anónima que la grabación se hizo en la casa Rosada. En cualquier caso, es evidente que lo que se evita publicar no es un secreto de Estado sino una estafa al Estado. Al tiempo.
#16 Hombre, pues Karina sabrá cuándo y dónde dijo lo que quedó grabado. Por ejemplo. Esto se está considerando espionaje ilegal y por tanto a alguno se le puede caer el pelo.
#17 Que lo diga Milei no es prueba de que lo sea y es dudoso que deba impedir el derecho a la información. Con esa excusa podría censurar cualquier grabación realizada. Más aún si esta información no atenta contra secretos de Estado sino contra actuaciones presuntamente ilegales en el ejercicio de un cargo público, que es de lo que se trata. Por lo que sea, no se ha priorizado el derecho a la información.
#21 Esta grabación no incluye nada que incrimine a Karina Milei. Es simplemente la grabación de una reunión de gabinete de ministros en la Casa Rosada. El problema es que todos los ministros dejan sus móviles en la entrada al entrar en Casa Rosada, sin embargo alguien les ha grabado, es espionaje y es ilegal.
#23 Lo dices porque conoces los 50 minutos que aún no se han publicado? Pues ándate con ojo porque Bullrich ya ha pedido el allanamiento de todo aquel que pueda disponer de los audios. Otro ejemplo de libertad.
Por cierto, aquí tienes el CV del juez (que puede explicar en parte su resolución).
www.laprensa.com.ar/Investigan-a-un-juez-por-acusaciones-de-abuso-sexu
#25 No, lo dices tú porque tú sí pareces conocer los 50 minutos. Sobre el juez, ya sé que todos los jueces que digan algo que no os gusta, pues los queréis quitar de en medio.
#26 Tú eres el que has dicho que en las escuchas no hay nada que incrimine a Karina Milei, no yo. De verdad no te parece curioso que un juez que está a la espera de una posible sanción por parte del Poder Judicial argentino (que está controlado por el gobierno) le caiga este caso?
Perdón por pensar mal.
#27 Lo que ha salido de los audios no incrimina a Karina. Sabiendo que es una reunión de gabinete, dudo muchísimo que haya nada incriminatorio, de hecho si lo hubiera incriminaría a casi todo el gobierno por encubrimiento, no sólo a Karina. Sobre lo del juez, yo ya he dicho que estoy en contra de que se impida la publicación del audio, lo que obviamente critico es el espionaje ilegal en sí, esa acción, no la de publicar los audios.
#28 Creo que pecas de optimista por tus sesgos. Ojo, igual que yo de pesimista por los míos. Dicho lo cual, me parece que es evidente que el gobierno está removiendo Roma con Santiago para que no se difundan los audios. Y teniendo en cuenta los audios de Spagnuolo, no es difícil intuir por qué.
#29 Y yo creo que no sabes suficiente de Argentina. Hey, quizás me equivoque, si hay corrupción en lo más alto yo también lo denunciaré, pero por ahora no hay nada de eso. Lo que si hay son elecciones provinciales este domingo.
"¡Viva la NO transparencia, carajo!"
Pues si ha sido inteligente esa operación xD
#1 Pues no tan inteligente para los que metan en la cárcel.
#4 Los reponsables debieran terminar en la cárcel, y además para largo.

Montar un espionaje al gobierno de una nación, para luego sacar los audios, convenientemente editados, cortados y sacados de contexto, justo antes de las elecciones, es un tema muy serio. Que porque Milei va sobrado de votos, pero esto en una situación donde estuvieran empatados, esto puede inclinar la balanza.

A quienes pillen habría que meterlos en la cárcel hasta que tiñan canas, como aviso para navegantes. Estas cosas, si no se cortan de raiz, se repiten.
Anda, como en España!
Perseguir el delito de los caciques te puede llevar al banquillo.
#8 El espionaje es ilegal también en España. ¿O te crees que si metes un micro en la Moncloa eso es legal?
#18 Depende de quién viva en Moncloa y del juez que te lo afine.
#22 Dependerá para ti, para mi y para la justicia no depende de nada. Es ilegal.
#18 En España no hacen falta micros.
Están los panfletos fachas y los abogados cristofascistas fabricando bulos para que jueces vendidos y bastante estúpidos como Peinado abran juicios y monten pantomimas para desgastar al gobierno.
#31 Hombre, lo del hermano de Sánchez no tiene que ver con ningún juez sino con los Sánchez.
tampoco lo pusieron muy difícil.......

menéame