edición general
13 meneos
61 clics
Los híbridos enchufables solo contaminan en circulación un 19% menos que los coches de gasolina

Los híbridos enchufables solo contaminan en circulación un 19% menos que los coches de gasolina

La organización europea Transport & Environment (T&E) ha desenmascarado en un estudio la realidad de los coches híbridos enchufables (PHEV), los que comparten un motor de combustión con una batería recargable. Los fabricantes aseguran que estos vehículos contaminan de media en Europa un 75% menos que sus equivalentes de gasolina y diésel, pero en realidad la diferencia es de solo un 19% porque los PHEV emiten mucho más CO₂ de lo que dicen. El análisis también desvela que estos coches, aunque circulen en modo eléctrico por ciudad, siempre necesi

| etiquetas: coche electricos , hibridos enchufables , contaminan solo un 19% menos
"En modo eléctrico, un coche PHEV consume de media 3 L/100km"

:shit:

Emmm mi suegro tiene un PHEV, unos 60km de autonomia electrica, de normal pal dia a dia (ir al super y poco mas q esta jubilao) lo lleva en electrico. Solo le llena el tanque cuando hace viajes porque... si lo lleva en electrico pos... no consume... Me intriga muchisimo de donde sale ese numero xD
#1 Igual es por los PHEV que en modo eléctrico necesitan encender el motor para la calefacción.
#2 me quieres decir... que en un caso especifico que algunos PHEV encienden el motor... lo usamos como valor absoluto de consumo xD ?

Y ante esa afirmacion... yo no me descojone del estudio ni piense que es la enesima vez que un supuesto "estudio serio" sobre la contaminacion de unos y otros acaba siendo ultratiquismiquis con unos y todo bien para los otros? Cuanto quema un termico puro con la calefaccion?

El de mi suegro es un RAV4 de los nuevos (q mal vive el cabron xD )…   » ver todo el comentario
#9 Es la única forma que se me ocurre para que se encienda automáticamente el motor en un PHEV en modo 100% electrico, por obligación de la calefacción. Hoy en día no lo hacen ya, traen bomba de calor eléctrica, pero muchos antes no la tenian.
#9 Mi C3 con 15 años hace un 5,5 y ya no puede entrar ciertas zonas de algunas ciudades. En cuanto algún taxista que conozco me ha hablado de los coches nuevos como el Renault symbioz y de normal por ciudad se mantiene en un 4,5 (no puede tirar solo con electrico).
#2 eso es falso.
Tengo un híbrido enchufable con 120 km de atonomia y desde finales de agosto he consumido unos 4/5 litros de gasolina y hago unos 500 km entre semana y algún finde alguno mas. De los algo mas de 10mil km que tiene el coche no habre hecho con gasolina ni mil.
#15 Pero el que es falso?, que hay algunos PHEVS que usan el térmico si o si para la calefacción, o lo que dice el articulo de que en modo 100% eléctrico contaminan? xD.
#16 trabajo en el sector de la automoción y no conozco ningún hibrido enchufable que encienda el motor térmico, siempre que tenga batería suficiente y esté seleccionado el modo eléctrico, para que funcione la calefaccion.
#19 Pues el mío sin ir mas lejos del 2023.

P.D Hablo de calefacción pura, no AC.
#24 que coche es?
#24 que coche es. Marca y modelo.
#43 Kia Sportage PHEV 4x4 GTline del 2023.
#1 o por los que no tenemos donde enchufarlo y pocas veces vamos en eléctrico
#3 Y te compensa los +300KG que pesa sobre su versión hibrida normal?.
El mío en modo hibrido no es que consuma muchísimo pero consume mas que su versión HEV.
#7 claro que no, consume más y contamina más, pero es el coche que me han dado.
#8 Qué suerte, a mi nadie me da coches.
a caballo regalado....
#3

Si no tienes donde enchufarlo, pillar un enchufable es como comprar un helicóptero para viajar por túneles.
#1 Según las pruebas, en modo eléctrico el motor de combustión suele entrar un tercio del tiempo, supongo que cuando aceleras bastante o en cuestas arriba. Dependerá quizá del modo de conducción. Fuente original:

www.transportenvironment.org/articles/smoke-screen-the-growing-phev-em
Even when driven in electric mode, PHEVs emit 68gCO₂/km as their electric motors have insufficient power and the combustion engine needs to kick in. The engine supplies power for almost one-third of the distance travelled in electric mode. This would mean an extra €250 in petrol costs every year, as drivers don't expect to pay for fuel when driving in electric mode.
#4 Pero entonces ya no esta en modo 100% eléctrico una vez arrancas el motor.
El mío si no le meto el pedal hasta el fondo literal o lo pongo en modo sport, el de combustión no entra. En mi caso estamos hablando de un motor eléctrico de "90CV" que mueve un coche de 1.8 toneladas, que se pone a 150 sin despeinarse en autovía, que arranca super rápido en semáforos. Vamos, que a poco que tenga un mínimo de motor eléctrico, no te hace falta para nada el de combustión en cuestas, son super eficaces.

P.D Bueno, una vez se arrancó solo el motor porque llevaba muchísimo tiempo sin encenderlo y el coche lo hizo solo para lubricar el motor por temas de seguridad (lo ponía en el cuadro xD).
#5 Puede depender también del coche y de con cuáles hayan hecho las pruebas.. El informe completo se puede descargar en el enlace que he incluido en mi comentario 4.
#6 Tu enlace de tu comentario 4 lleva a una página que tiene todo excepto el "Annex", que no he sido capaz de encontrarlo, hay continuas referencias a él pero ningún hipervínculo. Y ahí es donde se supone que detallan las pruebas. En ese anexo cuidadosamente escondido. Esa forma de publicar estudios en mi opinión apesta.
#5

un motor eléctrico de "90CV"

La gente no se da cuenta, pero 90CV eléctricos es mucha potencia. Los vehículos de combustión de 200 CV por ejemplo, los dan en la parte alta de las rpm del motor ... por lo general a lo mejor están dando 50-60 como mucho salvo que metas acelerones.
#22 La verdad es que es alucinante como mueve un coche que pesa tanto.
Además mi coche es muy curioso por que es PHEV 4x4 mecánica y tiene los 2 motores delante. Esto hace que mi coche en modo 100% eléctrico funcione con marchas reales. Se que otros llevan el motor eléctrico en el eje trasero y fiesta. Cuando compré este era de los pocos que funcionaban así xD.
#4 Según las pruebas de su p*ta madre. Es perfectamente posible conducir en eléctrico sin que entre el de combustión. Pero si te lo propones, consigues que entre, sí. Si a los sujetos de tus pruebas les has dicho que hagan el cabra todo lo que puedan y más, se entienden esos resultados, en otro caso no. Son más falsos que judas.
#23 La ira te ciega.. A media altura, tras el resumen de varios puntos, tienes bien grande un Download..
#35 Visto el anexo, tampoco detalla cómo consiguen los datos de consumo real de los vehículos, lo que hacen es cogerlos de otra fuente (climate-energy.eea.europa.eu/topics/transport/real-world-emissions/dat) que he visitado y que NO desglosa los consumos de los PHEV según el modo de conducción, se limita a dar su promedio total de emisiones a los 100km. Así que lo que consumen en modo eléctrico sólo puede ser algo basado en asunciones no probadas, como que la gente realiza al menos X…   » ver todo el comentario
#1 No sale del coche de tu suegro, ya lo dicen, es una media.
#12 "En modo eléctrico"

Una media de consumo los vehiculos hibridos enchufables, funcionando en modo electrico.... tambien es 0
#1

Porque hay mentiras, mentiras gordas y estadísticas.

Yo hago unos 12 kms al día de media y más o menos cada mes y medio un viaje de unos 700 kms ida y vuelta. Así a ojo, gastando 0 en ciudad y 6,5 en carretera me sale 4,4 litros de media. El tema es que como no es híbrido el consumo anda por 7,6 (real, medido en cada repostaje, no haciendo trampas con el ordenador como hacen muchos)

Y ando pensando en un par de años pillar un híbrido de ese estilo, con 70 kms en eléctrico o similar.
#1 Tu suegro no son las estadísticas. Ahora se miden con sistemas instalados en los coches, no es una estimación, y nuestra que la mayor parte de los phev se mueven principalmente en modo gasolina.

Y es normal. A un trabajador con coche de empresa le pagan la gasolina, pero no la electricidad. Para que va a gastar cargándolo?
#25 ajam... el uso de mi suegro del coche como particular es anecdotico porque al parecer los hibridos enchufables son mayoritariamente utilizados por asalariados con coche de empresa y gasolina a cuenta del empleador.
#1 Hay varios tipos de híbridos y los microhíbridos lo que hacen es usar el motor eléctrico para ayudar al térmico, con una autonomía eléctrica muy baja al tener una batería minúscula. Seguramente de ahí salen esos 3 litros/100Km.
#27 creo que confundes hibrido no enchufable (que son los que dices, yo tengo uno, un prius de tercera generacion) con hibridos enchufables que es de lo que habla el articulo/invent.
#29 No me confundo. Hay híbridos no enchufables y con enchufe pero también hay otros (como el Peugeot 308) que tienen simplemente el motor como auxiliar al térmico, pudiendo rodar en eléctrico muy poco o nada. El Toyota Prius es no enchufable pero puede rodar en eléctrico una buena cantidad de kilómetros.

Toyota hace poco días se ha quejado de los microhíbridos www.hibridosyelectricos.com/coches/coche-microhibrido-mhev-que-es-como y tiene razón.
#31 "puede rodar en eléctrico una buena cantidad de kilómetros." ya te digo yo que no

Primero porque a partir de 50km/h si o si entra el termico y luego porque la autonomia en electruico puro... es como pa salir del garaje, no le pdias demasiado, es una hibridacion de soporte y es como se denomina a los no enchufables que usan el electrico para apoyar al termico rebajando consumo (si tienes interes dependiendo de verano/invierno 4.8-5.1)

Y acabo de entrar en la pagina de peugeot a…  media   » ver todo el comentario
#1 Yo tengo de empresa un Lynk&Co 01. Que me da unos 70-72 de autonomía en electrico. Y creo que mi consumo mensual roza los 2 litros al mes. Es más, lo pongo de vez en cuando en térmico para que no se pudra la gasolina. Para mis desplazamientos más del 96% del consumo lo hago en eléctrico.

Cierto es que para viajes largos el coche se zampa los 8-9 libros a los 100 si vas un poco alegre.
#34 Home pero mira el tamaño de tu cacharro, 8-9 litros pa ese armatroste me parece hasta razonable xD Amos yo siempre recuerdo con horror el acercarme a la gasolinera con mi viejo volvo XC70 mas quemao que la moto de un hippy (se jubiló el pobre rozando los 500k), que facil hacia medias de 11-12 litros de diesel a poco que le dieses estopa (y yo conduzco como un abuelo)

Es que tio yo no se tu pero cada vez q veo un "estudio" de los conusmos/emisiones de hibridos/electricos/termicos me pongo malo porque es que no se si te toman por gilipollas o que pero encuentras unos datos que dices... mira no
#36 A ver, lo importante del híbrido enchufable es la versatilidad. Con autonomías entre 60-90 kilómetros en eléctrico, la mayoría de la gente cubre el 90% de sus desplazamientos diarios. Como es mi caso. Y luego si te quieres dar la panzá de hacerte 800 Km de un viaje sorpresa que hacer 2-3 al año, no tienes ningún problema. A mi me parece una solución muy aceptable.

Los eléctricos están cada vez mejor. Pero es cierto que pare viajes largos, pues no son tan cómodos. Y eso va a tardar mucho en cambiar.
#37 Yo por ahora sigo con mi prius (no enchufable) hasta q reviente, que a este paso me da que antes reviento yo, pero amos cuando le toco a mi suegro cambiar le recomende hacer exactamente eso que has hecho tu, pillate un hibrido enchufable q te cubra el dia a dia y pa viajes tiras de motor. lleva ya un par de años con el 0 quejas puta madre y el consumo en chofa se nota que ha caido en picado.

Amos a futuro... pos no se chico supongo que si que los electricos se pondran cada vez mas…   » ver todo el comentario
#38 Totalmente. Yo hasta que no reventó mi anterior CMAX diesel, ni me lo plantee. Pero es cierto que ya comienza a ser muy interesante el eléctrico. Pero los enchufables es lo mejor si no te quieres complicar la vida.
#1 yo tengo un PHEV y la media es de 0.5 a los 100. Tiene 70 km de autonomía y muy muy pocas veces me arranca el motor... básicamente cuando meto un aceleron para adelantar y ahi va con todo.

Si hago un viaje ahi la cosa cambia y depende de la caña que lebde consume entre 5 y 7 que para un trasto de casi 2000 kilos no esta mal.
Entonces son como el casco quitamultas.
Los titulares no deberían ser opiniones.

Los híbridos enchufables solo contaminan en circulación un 19% menos que los coches de gasolina
No sé a qué coche han auditado. Nosotros tenemos un PHEV con 50Km de autonomía BEV, y en un año le he hecho 26k kilómetros, repostando 6 veces.

Tiene 45 litros de depósito, que siempre suelo llenar 42 más o menos. Con 250 litros hemos hecho menos de 1 litro cada 100.
La electricidad de la isla de La Palma, Canarias (no confundir con la isla de Gran Canaria cuya capital es Las Palmas, donde viven los canarios que aquí no queremos ni en jaulas), sale de la central de Los Guinchos que funciona con diesel y fuel. Enchufas un coche eléctrico y entonces contamina, no directamente en el sitio donde está el enchufe... sino en la planta eléctrica.

elperiodicodelapalma.com/la-central-de-los-guinchos-mantiene-activos-m

En los alrededores de la central, encima de las montañas, hay viviendas, pobre gente.

menéame