edición general
331 meneos
620 clics
Isabel Moreno, física y meteoróloga: "Me da miedo que mis hijos vivan en un mundo en el que no se respete la ciencia"

Isabel Moreno, física y meteoróloga: "Me da miedo que mis hijos vivan en un mundo en el que no se respete la ciencia"

“La gente no está sabiendo identificar los bulos sobre el cambio climático”, dice la divulgadora, que lanza ‘Atmósfera de Bulos’, un libro pensado para que la población pueda rebatir las mentiras sobre el clima: “Es necesario que estemos preparados para lo que viene"

| etiquetas: clima , isabel moreno , fisica , meteorología , cambio climático , ciencia
142 189 0 K 486 ciencia
142 189 0 K 486 ciencia
No se respeta ni la vida de los niños chiquitines, como para respetar la Ciencia sáe o ke prima...
A mi me da miedo que vivan en un mundo de pobreza y servidumbre sin respeto a los derechos humanos.
#2 Una cosa nos va a llevar a la otra.
#12 Mi abuelo murió apenas sabiendo leer ni escribir y no concebía la tierra redonda.
Pero era una bella persona incapaz de hacer daño a una mosca y con un sentido de justicia social que para sí querrían muchos universitarios.
Así que no cuela, más conocimiento y más ciencia no necesariamente hace mejores personas.
Correlación no implica causalidad.
#19 Pero no habla de que haya que tener necesariamente el conocimiento per se, si no de respetar el proceso de obtención del mismo (ciencia) y a los que lo buscan.

Por lo que cuentas de tu abuelo, estoy casi seguro de que a pesar de no tener conocimientos académicos (aunque seguro que si de otros tipos) respetaría a los que los buscan y difunden.

Yo lo que pretendía decir es que cuando comenzamos por no respetar la ciencia (en el sentido amplio de buscar conocimiento de forma objetiva), probablemente acabamos por no respetar a las personas y todo lo que ello conlleva.

En definitiva, que estoy de acuerdo con ambos, contigo y con ella. :-)
#2 Es que debería temerle al capitalismo desbocado que es el que extiende los bulos negacionistas para prolongar el absurdo de perseguir el crecimiento infinito en un sistema limitado.
A mi sinceramente me preocupa que el mundo se convierta en un mundo solo para quien pueda pagar vivir en el.
Siempre habra quien niegue la realidad por diferentes cuestiones , ignorancia, religion, o diferentes ideologias, pero llegar a un punto que solo puedan vivir de esa u otras formas solo los ricos me preocupa mas.
#3 Hombre los ricos siempre van a necesitar un número de pobres que puedan manejar y sin tener la obligación de mantenerlos como esclavos, sale mucho más barato un autónomo , incluso un ilegal pero que también sea autónomo
#5 Siempre es mucho tiempo y no creo que eso se de en el futuro
#3 A mi me preocupa que la Luna se salga de su órbita e impacte contra la tierra. No quiere decir que no me preocupen otras cosas también. :roll:
#20 Está alejándose, tranki :-D
Lo que no me gusta de todos estos discursos es el mensaje subliminal de ...hay que prohibir al que diga algo fuera de los cánones...

No hombre, hay que formar a la gente para que ellos decidan.

El tema no es prohibir a Miguel Bosé hablar del covid en máxima audiencia si no enseñar que darle pábulo a una afirmación sobre ciencia al Bosé es como pagar para ir a un concierto de música hortera a Penrose. Una estupidez.
#4 El debate no es sencillo, es realmente complejo. Bien sabes cómo funcionan las masas, como se contagian las ideas, aunque sean mentiras o manipulaciones. No basta con enseñar la realidad a la gente si no que esta, además tiene que querer creersela. Es como los yonkis o las sectas, de ahí no sales si no tienes una intención declarada de hacerlo y además no recibes un fuerte apoyo exterior. Todos tenemos acceso a la verdad al fin y al cabo, solo que no nos interesa. Proporciona un mayor placer…   » ver todo el comentario
#7 el todos tenemos acceso a la verdad es una verdad a medias. Todos tenemos acceso a la verdad, otra cosa es que sepamos diferenciarla de las mentiras que la rodean.
#16 Eso es parte de lo que pretendía explicar sí.
#4 El tema no es prohibir a Miguel Bosé hablar del covid Netanyahu sobre por qué es justificable exterminar palestinos en máxima audiencia si no enseñar que darle pábulo a una afirmación sobre ciencia al Bosé es como pagar para ir a un concierto de música hortera a Penrose. Una estupidez.

¿También te vale? :roll:
Tenemos que hacer que las personas hagan autocrítica.

Si pones al mismo nivel la opinión de alguien sin formación en un tema que la de alguien con formación el problema es tuyo.

Y debes cuestionar a todos si algo te chirría pero tienes todo un mundo para informarme.
#8 Claro, tenemos que hacer que las personas hagan autocrítica, no hacer censura. Aplicando este mismo principio no regulemos las empresas ni impongamos normas, que sea el cliente el que use el sentido crítico a la hora de consumir. Si te da por comprar polvos talco con amianto el problema es tuyo, que tienes todo un mundo para informarte. :roll:
Siguiendo tu ejemplo, como el consumo de lejía no está censurado y como Trump lo propone no deberías informarte si meterte un chute o no.

Tío, tienes una responsabilidad por encima de la censura. El primer filtro (no el único) debe ser tuyo. Ese primer filtro mío me impide meterme una raya de amianto...o de Coca. Otros se quedarán en el amianto y otros le darán a todo.
#8 La gran mayoría de la población no tiene los conocimientos suficientes para poder distinguir una opinión sensata de una gilipollez sensacionalista. Para ellos es todo igualmente arbitrario. Eso le da la oportunidad a los magufos de usar la demagogia.
#11 No, no. No es cierto. Es una postura muy cómoda esa.

Yo no se si lo que dice Isabel Moreno es una verdad absoluta, pero le reconozco la autoridad para opinar. No sé si lo que dice Bosé sobre el tema es verdad o mentira pero si se que no tiene ninguna formación para opinar.

Y como yo lo sabe el catedrático en física nuclear o el Bro que ve tik toks 12 horas al día.
#13 Completamente de acuerdo, Miguel Bosé jamás tuvo formación, prácticamente, en tema alguno, pero siempre se le otorga el lujo de opinar sobre todo, como Iker Jiménez, y sin modestia alguna, al respecto, como si fueran la luz del faro de la sabiduría, y encima, con un seguimiento que jamás soñó merecer científico alguno...

Porque los científicos nunca buscaron notoriedad, y, mucho menos, tratar de engañar a la población.
Cada vez que les veas mirar por el móvil a alguien que sea famoso sin ningún mérito en absoluto, tíraselo a un barreño de agua y luego al punto limpio. En su cumpleaños o navidad podrán obtener otro baratito si se han portado bien.
Excesiva la tolerancia con magufos y analfabetos, y esto significa que las prioridades son otras.
la ciencia debe hacerse respetar
Empieza a temblar.
Siempre hay que diferenciar entre "la ciencia" y científicos concretos que sólo expresan opiniones personales. No todo lo que dice un científico está demostrado científicamente, e incluso hay cuentíficos que realizan afirmaciones a pesar de estar desmentidas por la ciencia. Con todo, los peores bulos suelen ser los de los negacionistas del cambio climático. Los de verdad, claro. Chemtrails, máquinas de control del clima...

menéame