edición general
177 meneos
891 clics
Muere Rafael Taibo, el locutor de la más voz más solemne, la de "Mundo submarino"

Muere Rafael Taibo, el locutor de la más voz más solemne, la de "Mundo submarino"

Su voz está unida a grandes documentales y a las presentaciones de Radio Clásica. Era la voz de memorables programas de TVE en los años de la transición como 'La segunda oportunidad'.

| etiquetas: rafael , taibo , locutor , doblaje , mundo , submarino , cousteau
Esa voz la tengo pegada a mis recuerdos de infancia y adolescencia, cuándo soñaba con bucear algún día en esos mares desconocidos. Hoy bucear se ha convertido en otra actividad masificada, como todas las que antaño eran sinónimo de aventuras. Descanse en paz..
#2 Masificada? Será en su entrada. Por los típicos cursos de acreditación PADI y demás. Luego te compras el equipo, eliges inmersión y adelante Rocinante.
#2 Igual. La tengo asociada a mi infancia, cuando a mis ojos el mundo era un lugar enorme y fascinante, con misterios y mil sitios por descubrir.
Que pena, una de esas voces que forman parte de nuestras vidas. Descanse en paz.
D.E.P. era uno de mis "voces" de documentales favoritas, su "timbre" era muy personal y característico y eso es muy difícil de tener hoy día... me resultaba tremendamente evocador...

Aprovecho también para reivindicar la memoria del que llamaron la "Voz de la Montaña" (Teófilo Martínez), que tenía una voz impresionante... aquí cuando empezó a hacerse conocido:

www.youtube.com/watch?v=_rPPpPAWSWs

Y aquí más mayor ya con su "timbre" poderoso con el que se hizo más famoso:

www.youtube.com/watch?v=o1cqtqMjvwE
#6 Era la voz en off de “Erase una vez el hombre” o se parece mucho?
#7 no, esa era otra voz.
#8 Lo acabo de buscar y era Manuel Cano

youtu.be/Es7JBQdm3R0
#7 Creo que doblaba al maestro
#7 es.wikipedia.org/wiki/Teófilo_Martínez

Aqui pone que varios dibujos incluido el que has nombrado
#6 Lobo solitario y su cachorro, qué gran manga ;) También me suena a la voz de David el gnomo youtu.be/7x7Iz205J54?feature=shared
#10 yo lo recuerdo más por los "cliffhangers" que narraba al final de cada capitulo de "Willy Fog", le daba un dramatismo que de nano me dejaba acongojado con un nudo en la garganta esperando impaciente el siguiente capítulo que emitían cada sábado después del telediario....:professor: :foreveralone:
Una gran pérdida. Le conocía personalmente, cuando hablabas con él no solo tenía la misma voz de locución en todo momento que enamoraba a todo el mundo, sino que hablaba con un léxico tan exageradamente extenso y variado que te hacía sentirte minúsculo. Su casa tenía mas libros que muchas bibliotecas estatales. DEP
Descanse En Paz
#0 #1 "Acompañamos al Calypso preparandose para una inmersión de Custeau hacia las profundidades"
Creo que es hermano de Carlos Taibo
#13 Negativo, se llamaba Rafael Taibo Carballo, y creo que hablas de Carlos Taibo Arias. Tienen 20 años de diferencia...
El titular hay que corregirlo, no?
#18 Habría que corregir el artículo entero, vaya despropósito lleno de errores.
Cousteau, le commandant, por los Petersellers ;) youtu.be/vJtmILV5nRA?is=Bozob5evRd8VUc0m
#12 Mucho mejor "experto en cocina marítima"

www.youtube.com/watch?v=r6NXN2ffLsc
La cantidad de buenas siestas que le debo a este hombre son incontables. Descanse en paz.
Yo creo que este señor fue muy de izquierdas, y en cambio la que yo pienso que fue su señora, fue diputada autonómica del PP de Madrid, al menos hasta que el accidente de Angrois le devolvió la naturaleza real de este grupo mafioso. Creo que es la misma persona, o a lo mejor es una curiosa coincidencia de apellidos.  media
El mejor . QEPD

menéame