edición general
31 meneos
126 clics
No son esclavas, son empleadas: puedes hacer bastante más de lo que haces en un hotel para respetar a las trabajadoras

No son esclavas, son empleadas: puedes hacer bastante más de lo que haces en un hotel para respetar a las trabajadoras

Que alguien te sirva no significa que sea tu sirviente. Que alguien, por su trabajo, tenga que limpiar por donde pisas o pasas no significa –ni debe significar– que ensucies más de la cuenta. Por desgracia, muchos en sus vacaciones adoptan costumbres menos cívicas que las que tenemos en nuestros hogares. Sin embargo, ser buena gente y considerado con las camareras de piso de un hotel no impide que disfrutemos de nuestras vacaciones y facilita mucho la vida para un colectivo que se enfrenta no solo a un trabajo duro, sino especialmente precario.

| etiquetas: viajes , hoteles , vacaciones , limpieza , trabajadoras , solidaridad
El artículo es una gilipollez llena de generalidades, pero como alguien que trabajo en recepcion de hoteles, doy fe de que hay gente muy guarra.
Pd. Si la cama o el baño estaban llenos de artículos personales las ordenes eran NO limpiar. El personal no toca los artículos personales de lo clientes
No he entrado a leer el artículo, pero de siempre uno de mis medidores de la calidad humana de una persona es fijarme atentamente en cómo trata a la gente que trabaja "a su servicio", aunque sea temporalmente: camareros, taxistas, etc. y hay principalmente tres grados: 1) trata a todo el mundo con educación y respeto; 2) trata a todo el mundo como a la mierda y 3) trata a los "inferiores" (camareros) como el culo pero con mucha deferencia a los "superiores" (médicos).

1 es como hay que ser, por supuesto. 2 es malo pero al menos es ecuánime. 3 es lo puto peor.
Chatgpt, redactame un artículo sobre las camareras de hotel, acusando a todos los lectores de incívicos. Que se ofendan.
#10 por esto lo he comentado para saber si las perjudico, Siempre me ha parecido que se alegran.
Yo no acostumbro a estar más de dos o tres días en un hotel y generalmente les digo que no necesito que limpien mientras estoy allí
#7 El problema de eso es que si las kelis cobran por habitación hecha (que me suena que en algunos caso es así) puedes estar perjudicándolas. Aunque yo también hago como tú.
Que se sindiquen, monten huelgas y mejoren sus condiciones laborales. Que les den más tiempo por habitación.

¡Cambiad de hábitos para que los empresarios hoteleros puedan seguir manteniendo condiciones estresantes porque si los clientes colaboran les dará tiempo de hacer más habitaciones en una hora! Si el tiempo medio de limpiar pasa de 5 minutos a 3, no les van a dar dos minutos de descanso, les van a hacer limpiar 20 habitaciones por hora en vez de 12.

Hala, ya está, ya lo he dicho.
Nosotros siempre intentamos dejar la habitación lo más recogida y limpia posible. De primero de educación y empatía, no sé....

Si gracias a eso el trabajador que va a venir después a prepararla se puede tomar 5 minutos de descanso, genial.
#9 Lo que haces es lo correcto, pero si lo hiciera todo el mundo, reducirian personal y le harias el favor al propietario.
No, no voy a hacer la cama en un hotel.
El artículo me crea sentimientos encontrados.

Por un lado, no es cívico echar un contenedor de mierda en la habitación o pegarle fuego. Tampoco veo lo de hacer la cama y limpiar en la habitación. Existen términos medios pero no, ni hago la cama en un hotel igual que no friego los platos en un restaurante. Tampoco dejo las habitaciones hechas un asco.

No creo que ayudes a nadie quitándole trabajo a las limpiadoras del hotel. Tampoco mola dejar todo infinitamente más asqueroso de lo humanamente tolerable. Vamos a usar un poco el sentido común
De civismo, educación y demás ya si eso...
#2 de pequeño en el internado me evaluaban cada quincena en urbanidad, conducta y comportamiento y me temo que hoy nadie sabe de qué estoy hablando.
#3 ¿Internado? Dudo que lo sepan.
#3 ZP quido meter la educación para la ciudadanía y el PP solo por tocar los cojones le acusaba de doctrina
Cómo siempre lo que crea problemas y falla es lo mismo.

menéame