Aquella mañana despertó en Barcelona, como siempre, aunque esta vez acompañada de su madre y un médico del Opus Dei. Le dijeron que tenían que ponerle una vacuna contra la gripe. Al día siguiente, Consuelo García del Cid Guerra amaneció en Madrid, recluida. Solo tenía 16 años. Todavía no sabía que estaba en el reformatorio de las Adoratrices de Madrid. Ella es una de las decenas de miles de mujeres jóvenes que pasaron por el Patronato de Protección a la Mujer, activo desde el año 1941 hasta 1985.
|
etiquetas: patronato , mujeres , franquismo , opus dei
Y así estamos como estamos, entre otras cosas.
Afortunadamente se pudo meter como diplomatura y así estuvo durante décadas sin poder accederse directamente a un tercer grado teniendo que hacer los doctorados en trabajo social desde otras disciplinas porque no había licenciatura hasta hace poco.
Exactamente igual que paso con los tribunales franquistas que a la mañana siguiente ya eran los altos tribunales españoles, con las estructuras menores paso lo mismo.
Se disolvió el patronato, tarde y mal como bien dice #3 pero las asquerosas adoratrices siguen torturando al contingente de niñas pobres y descarriadas… » ver todo el comentario
www.meneame.net/search?p=tags&q=patronato
Y, concretamente, está bien recordar qué harían los integristas patrios si pudieran (otra cosa es que las leyes y el contexto no les dejen).
Pero según Irene montero: "las mujeres iraníes tienen sus procesos". No vaya y tengan que devolver parte los 9 millones que les dió el ayatolá vía Hispan TV
Lo del Vaticano ya tal.
(Apiádate de él, piensa que en la cabeza del fachatroll tiene todo el sentido)