edición general
7 meneos
462 clics

La polémica tras la aparición en Vogue por primera vez de una modelo creada con Inteligencia Artificial

La imagen fue usada en anuncios como parte de una campaña publicitaria de la marca de ropa Guess.

| etiquetas: vogue , modelo , ia , inteligencia artificial
Joder con la de años que se tiran las modelos estudiando en Harvard, como para que ahora las reemplacen con IAs :troll:

"El anuncio ha sido recibido con polémica y plantea interrogantes sobre lo que esto significa para las modelos reales, que han luchado por una mayor diversidad, y para los consumidores -especialmente los jóvenes- que luchan contra unos cánones de belleza poco realistas."

Canones de belleza poco realistas dicen... veamos algunas de las top models de 2024: :roll:  media
#1 Será que no hay situaciones más útiles para la dichosa IA que andar quitando trabajo a las modelos.
#3 Yo me apunto a la campaña, si tengo que acoger a alguna en mi casa, no hay problema pero, por favor, un poco más entradita en carnes que las de la foto de arriba.
#7 ya le das tu una dieta de torreznos
#2 Pues yo lo veo un caso de uso claro. Las modelos solo aportan su imagen, y eso es algo que una IA puede replicar fácilmente. No diría lo mismo de las actrices, pero todo se andará. Creo que el trabajo de las modelos de fotografía va a acabar pronto.

No se trata de aplicar la IA solo donde sea más útil. Se aplicará allá donde sea rentable. Como sociedad, tendremos que encontrar la manera de que ese ahorro repercuta en el bien de todos y no solo en los dueños de las IA.
#4 Como sociedad, tendremos que encontrar la manera de que ese ahorro repercuta en el bien de todos y no solo en los dueños de las IA
Mucho ánimo con esa parte...
En la sociedad actual se mira solo la rentabilidad y a la sociedad que la zurzan como a los calcetines
#4 Correcto. Tu imaginate, se ahorran pagar a una modelo, a la maquilladora, al fotografo, al estudio, ...
#1 unos cánones de belleza poco realistas
Algo que nunca he entendido, estar más delgado que la media hasta el punto que te cuestionas la salud de la persona es un canon "poco realista", pero de algún modo estar mas obeso que la media hasta el punto que tienes el convencimiento de que la salud de la persona no es buena eso es un cuerpo "realista". :ffu:
Buena noticia, el modelaje es un trabajo muy sufrido que cosifica a las mujeres y las expone a abusos.
¿También quiere la paz en el mundo? :troll:
Hemos pasado del Plasma de Rajoy a la IA de Feijóo.
Todavía falta que conteste a las preguntas de los periodistas.
Cuando las modifican con Adobe para que salgan en las revistas no se quejan, ahora que les han hecho una modificación total.......siempre les quedarán los desfiles en vivo.....

menéame