Tras décadas de estancamiento o incluso retroceso, la productividad total de los factores (PTF) en España ha dado la sorpresa. El PTF ha crecido a un ritmo anual del 1,4% desde el año 2020, frente al estancamiento registrado en la UE-27 o los retrocesos de países como Alemania (-0,3%) y Francia (-0,6%), lo que ha reforzado su contribución al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Este indicador, el más completo sobre la productividad, podría estar despertando al calor de la mejora de márgenes en algunos sectores clave para ...
|
etiquetas: productividad , economía , españa , francia , alemania
¿Quieren mejoras para los trabajadores? Pues a lo mejor lo que habría que hacer es dejar de votar a quienes les llevan jodiendo 40 años.
los datos económicos es de lo mas manipulado que existe. sobre todo los macro.
Eh, fachilllas?
Eh, empresaurios?
lo que esta mal, es que la mayoria cobre el smi. a ver si nos vamos enterando. el smi deberia ser uno de los salarios menos frecuentes, no el mas frecuente... que haceis victorias de derrotas para la clase obrera.
veo positivo que suba el salario mínimo, no que mas gente lo cobre. Es preferible que mas gente cobre por encima del smi a que mas gente cobre el smi. ¿o no?
Mejoran los salarios?, si. es suficiente?, tenemos claro que no.
Como propones tú que se produzca ese aumento del resto de salarios?
Yo creo que se tiene que dar poder a los sindicatos a la hora negociar los convenios y que no se produzca ese aplanamiento de los salarios.
Muchos dicen que no se puede, pero seamos realistas, aquí no tenemos les leyes de moisés escritas en piedra, si la ley no lo permite (que no es cierto), se cambia la ley y se hace posible, pero ojo, no hablo de fijar salarios,… » ver todo el comentario
www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28182
#4 #16
Eso sería impensable con ciertos partidos...
por cierto, lo que yo he visto, es que aumentan los minijobs y el pluriempleo. Y claro, los temporales bajan por que ahora son fijos discontinuos, aunque cobren el paro. y salarios mas altos por que suben el smi, que si no....
Por ejemplo, coger como referencia 2020, año de pandemia, en vez de 2019....si coges 2019 los crecimientos son mucho menores, e incluso hay decrecimiento.