edición general
57 meneos
89 clics
La productividad da la sorpresa en la economía de España: crece al mayor ritmo en 30 años mientras cae en Francia y Alemania

La productividad da la sorpresa en la economía de España: crece al mayor ritmo en 30 años mientras cae en Francia y Alemania

Tras décadas de estancamiento o incluso retroceso, la productividad total de los factores (PTF) en España ha dado la sorpresa. El PTF ha crecido a un ritmo anual del 1,4% desde el año 2020, frente al estancamiento registrado en la UE-27 o los retrocesos de países como Alemania (-0,3%) y Francia (-0,6%), lo que ha reforzado su contribución al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Este indicador, el más completo sobre la productividad, podría estar despertando al calor de la mejora de márgenes en algunos sectores clave para ...

| etiquetas: productividad , economía , españa , francia , alemania
Y como los datos económicos no los pueden manipular, se dedican a manipular lo que pueden: inventarse casos de corrupción con la ayuda de sus jueces amigos, y la fuerza de toda la pseudoprensa de derechas.
#1 La derecha española está deseando acabar con esta buena tendencia. Los muy mierdas se excusan en que "a los trabajadores les va mal" cuando todos sabemos, ellos también, que si gobiernan "los suyos", a los trabajadores les va a ir peor aún.

¿Quieren mejoras para los trabajadores? Pues a lo mejor lo que habría que hacer es dejar de votar a quienes les llevan jodiendo 40 años.
#1 Pero si no hace falta manipularlos. Con solo negarlos ya les basta para que su parroquia les crea.
#1 como que no se pueden manipular? pero si hasta en el pib meten la prostitución y las drogas xD

los datos económicos es de lo mas manipulado que existe. sobre todo los macro.
#13 Solo están manipulados cuando gobierna la izquierda.
#1 Tal cual, eso e inventarse enemigos a los que culpar de todos los males, los inmigrantes, es lo que tiene el fascismo.
Como a los curritos les va mejor, y LOS CURRITOS SON LOS CONSUMIDORES, pues eso.
Eh, fachilllas?
Eh, empresaurios?
#4 La estabilidad laboral tambien influye en la productividad.
#11 Y en el consumo, si tengo contratos de mierda no me compro nada que pueda esperar.
#4 pero si mas de un tercio de los curritos cobran el smi,,,, como que les va mejor?
#15 Lo mismo alguien ha subido el SMI... no se.
#16 ya intenté explicar un par de veces el por qué ahora más gente cobra el smi y me resulto un esfuerzo esteril.
#16 si, lo cual esta muy bien, y creo que debe subirse mucho mas.

lo que esta mal, es que la mayoria cobre el smi. a ver si nos vamos enterando. el smi deberia ser uno de los salarios menos frecuentes, no el mas frecuente... que haceis victorias de derrotas para la clase obrera.
#18 Díselo a los empresaurios a ver.
#19 a los empresarios hay que forzarlos, y tal y como estan de comprados los sindicatos, esta jodida la cosa. por eso soy partidario de que se legisle para obligar a subir todos los salarios el ipc anual como minimo.
#23 Eso es, pero eso sería "comunista". Y revisar de una puta vez el cálculo del IPC, que es un tongo de puta madre, hacia abajo siempre.
#18 no es una victoria, pero tampoco es un dato negativo si analizamos la causa. El que ahora más gente cobre el smi es la consecuencia de un hecho positivo.
#21 que mas gente cobre el salario mínimo yo lo veo como algo negativo.

veo positivo que suba el salario mínimo, no que mas gente lo cobre. Es preferible que mas gente cobre por encima del smi a que mas gente cobre el smi. ¿o no?
#22 claro que es mejor que más gente cobre más que el SMI, pero esa disyuntiva es como si te tocan mil euros y dices que es un mal dato porque es mejor que te toquen dos mil. Sería un mal dato, o una evolución a peor, que más gente esté cobrando el SMI debido a una bajada de salarios, pero si es debido a que han subido dicho SMI el hecho de que sea el sueldo más habitual es una consecuencia lógica de algo bueno. El dato que importa es si ahora la gente cobra más y si su poder adquisitivo ha…   » ver todo el comentario
#24 si, entiendo tu argumento, pero en la realidad es como quedarse con migajas, es mejor que nada claro.
Mejoran los salarios?, si. es suficiente?, tenemos claro que no.
#30 Evidentemente es mejor cobrar más que menos, eso queda clara, el gobierno utiliza la herramienta de subir el SMI para hacer de palanca y que suba el resto de salarios, pero tarda porque se hace vía convenios colectivos y de empresa, ejemplo, porque voy a ascender a un puesto de más responsabilidad si el salario es casi igual, para incentivar que la gente promociones tengo que mejorar sus condiciones laborales.
Como propones tú que se produzca ese aumento del resto de salarios?
Yo creo que se tiene que dar poder a los sindicatos a la hora negociar los convenios y que no se produzca ese aplanamiento de los salarios.
#32 yo obligaría a revalorizarse los salarios el ipc real como minino por ley, y durante unos años, el doble, para acabar con la perdida de poder adquisitivo, independientemente de las subidas ya acordadas en los convenios (que en la mayoría están por debajo del ipc)

Muchos dicen que no se puede, pero seamos realistas, aquí no tenemos les leyes de moisés escritas en piedra, si la ley no lo permite (que no es cierto), se cambia la ley y se hace posible, pero ojo, no hablo de fijar salarios,…   » ver todo el comentario
"La postura liberal de España respecto a la inmigración ha sido un factor clave del sólido crecimiento demográfico y la creación de empleo. Sin embargo, resulta aún más interesante que la calidad del empleo también esté mejorando, con menos empleos temporales y más puestos en sectores con salarios más altos",

Eso sería impensable con ciertos partidos...
#2 mejorando? con los accidentes y muertes laborales en aumento? la precariedad si esta aumentando.

por cierto, lo que yo he visto, es que aumentan los minijobs y el pluriempleo. Y claro, los temporales bajan por que ahora son fijos discontinuos, aunque cobren el paro. y salarios mas altos por que suben el smi, que si no....
Lo de no tener casa al volver del trabajo, pues que trabajas más :troll:
Como un cohete
Camareros y funcionarios han empezado a volverse productivos de repente?
#6 Cuando pides una cerveza en terraza, te la sirven con la tapa en un viaje a la barra, en vez de ponerte la cerveza en un viaje y la tapa en otro.
El abjetivo empleado en el economista.es es muy bueno, ´´sorpresa".
No se si irá como un cohete pero luego vas por la calle y muchísima gente por todos lados comprando, consumiendo y haciendo planes. A final de mes no nos llega el dinero pero tampoco nos privamos de nada. Eso sí, todo el mundo te dice que a ellos no les llega con lo que cobran y es cierto.
Hilo útil para contextualizar mejor las cifras >x.com/Jongonzlz/status/2009607145785094457

Por ejemplo, coger como referencia 2020, año de pandemia, en vez de 2019....si coges 2019 los crecimientos son mucho menores, e incluso hay decrecimiento.

menéame