edición general
21 meneos
20 clics
Salvador Illa: "Si el catalán y el euskera no son oficiales en la UE, es porque el PP hizo llamadas"

Salvador Illa: "Si el catalán y el euskera no son oficiales en la UE, es porque el PP hizo llamadas"  

El president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, tras reflexionar este viernes sobre convivencia, reconocimiento entre diferentes y corresponsabilidad desde la función pública

| etiquetas: catalan , euskera , illa
Es difícil de entender que ciertos españoles no estén orgullosos de tener una rica diversidad lingüística en su país.Qué les molesta?. Creo que al final es un problema de envídia
#10 Es un problema político. Los de un bando y los de otro han usado el idioma como arma arrojadiza. Y, por lo que parece, así seguiremos por siglos de los siglos.

En Suiza se enseñan al menos alemán y francés en las escuelas, lo que ayuda en esa percepción de ser un país multilingüe y multicultural. Si aquí hiciéramos lo mismo, quizá en unas pocas generaciones se nos quitaban los prejuicios.
#12 En los cantones francoparlantes se enseña el alemán más o menos como aquí el inglés. Si alguien lo aprende es porque le pone interés aparte.
#12 Valorar la diversidad de la fauna y flora que tenemos, a todos nos va bien, y si hay especies minoritarias o en vías de extinción, las protegemos. En cambio si se trata de idiomas propios, minoritarios y en peligro, les damos patadas, muchas patadas, a ver si los eliminamos!
#10 Es odio racista. Hay algunos que no pueden soportar que el idioma catalán exista.
Los que tenemos una lengua propia, entendemos perfectamente la exposición de Illa.
#7 Lo veo con frecuencia con el aranés
Menos mal que el gallego ya lo es
Si juegan con los muertos en Gaza, cómo no van a jugar con un idioma. Son basura...
¿Con elle con eme? :roll: :-D
#1 Y también mamadas, sí!
El perro se ha comido mis deberes :troll:
El bable y el silbo gomero siguen marginados
Que el PP esté en contra de la oficialidad del catalán me lo creo. Que la razón de que no sea oficial sean unas llamadas del PP no.
#11 Yo sí me lo creo. Atacar a los idiomas propios de comunidades, es separar, dividir, provocar y fomentar odio. Ni se les ha ocurrido el respetar, proteger y valorar la riqueza cultural que tenemos
#13 16# no me he explicado bien. Me creo que el PP haya hecho las llamadas, pero no que hayan sido determinantes. No veo que ganan en la UE abriendo el melón de la oficialidad de catalan y euskera. No creo que interese, vamos.
#11 Pues han hecho cosas parecidas no pocas veces.
Es difícil defender el perjuicio que pueda provocar esta extensión de derechos.
Es un derroche absurdo teniendo en cuenta que todo dios habla castellano salvo en un par de aldeas.
Donde es importante que el catalán sea oficial es en Cataluña, donde no lo es en la práctica y se impone el castellano por todas partes. Esto es lo que se debe solucionar primero.
#3 Sobre todo en el gobierno de la Generalidad de Cataluña, donde todos los sitios webs y la documentación están en Castellano e incluso la única bandera que aparece por todas partes es la española
Ya está bien de tanta España, que la gente va a pensar que es una comunidad autónoma de España en lugar de otra cosa!!!!
Bueno, este subnormal también dijo que Aragón tenía que estar agradecido a Cataluña por haberle guardado tantos años unas reliquias robadas que hace años los jueces obligaron a devolver a Sijena y Cataluña ni puto caso.
Igual que las vitrinas del barsa y el madrí nos hacen el favor de guardar trofeos ganados por otro equipos, no te jode...
Vamos, que lo que diga este cretino, con pinzas.
#20 Tu lenguaje te delata. Lástima no pueda votarte...negativo, claro

menéame