edición general
14 meneos
44 clics
Las sentencias inventadas por la IA llegan a los juzgados de Ceuta, Canarias y Navarra

Las sentencias inventadas por la IA llegan a los juzgados de Ceuta, Canarias y Navarra

Los tribunales españoles no escapan a las alucinaciones de la Inteligencia Artificial (IA). Los juzgados de Ceuta, Canarias y Navarra ya son los primeros que han sufrido casos en los que se ha utilizado jurisprudencia inventada por la IA.

| etiquetas: sentencias , inventadas , ia , llegan , juzgados , ceuta , canarias , navarra
Deberían expulsar de la carrera a esos jueces
#3 tienen plaza fija
#5 Que les pongan de ordenanza del juzgado.
#3 #5 En España la judicatura está formada por seres de luz. Muy poquitos han pasado al ostracismo y la tienen que armar grave para ello o enemistarse con un poderoso/a de la cúpula.
#3 si nos leemos la noticia, quien se ha inventado la jurisprudencia es la Fiscalía, así que a quienes deberían sancionar son a los fiscales
#9 Lo que es tremendo es el nivel de pereza de los jueces (y de bastantes de mis compañeros)
#12 relacionado: menea.me/2gpr8
Uno de esos casos que apareció por aquí, con rectificación del juez y más...

www.meneame.net/story/abogado-rachid-mohamed-hammu-pone-tela-juicio-re
Lo de la jurisprudencia inventada por la IA es bastante increible.. ¿Si lo que hace es copiar, como se inventa éso?
#4 bueno los modelos regurgitan texto probable, y que algo sea estadísticamente probable como texto no quiere decir que sea verdad. Son las famosas "alucinaciones", que no es más que el efecto del colapso de probabilidad.
#8 #7 Supongo que picará de aquí y de allá y al final mezclará lo que no debe...
#4 Profesionalmente ya he visto alguna inventada (soy el abogado paranoico que revisa la jurisprudencia que me citan los contrarios y los jueces). La IA intenta tenerte contento, no dar datos reales
#4 Porque copia y pega a cachitos, como los secuestradores de las películas.
#4 será que los abogados son unos sinvergüenzas
No creo que sea demasiado difícil crear una base de datos con la jurisprudencia al margen de la IA. Por ejemplo integrada en LexNET.

sedejudicial.justicia.es/-/lexnet
#2 O una realizada por el Consejo General del Poder Judicial. Nota: ya existe y se llama CENDOJ

menéame