edición general
4 meneos
38 clics
Stellantis presenta un revolucionario prototipo de batería con inversor y cargador integrados

Stellantis presenta un revolucionario prototipo de batería con inversor y cargador integrados

Stellantis, junto a Saft (filial de Total), ha presentado un prototipo de batería para coches eléctricos con tecnología IBIS, que integra inversor y cargador en la propia batería. Esto reduce componentes, peso y espacio, permitiendo mayor capacidad y eficiencia. El sistema mejora la autonomía hasta un 10%, la potencia del motor un 15% y reduce los tiempos de carga. Además, simplifica el mantenimiento y abarata costes. Aunque aún en fase de pruebas, Stellantis planea incorporar esta innovación en sus vehículos hacia finales de la década.

| etiquetas: stellantis , saft , bateria , inversor , cargador , coche electrico
Esto es como los cartuchos de las impresoras con cabezales incluidos.
Stellantis inventando... un plan sin fisuras. :roll:

Toda integración excesiva va en contra de la reparabilidad.
#9 eso pasa con todo, el punto de compra no es la perfección, siempre llegan mejoras, el punto de compra es cuando consideras que cumple tus espectativas
#13 Así es. Cuando compré mi primer coche, un Ford Focus, había Mercedes Clase S con mejores prestaciones que mi coche, lo que pasa es que no podía permitírlelo entonces y tampoco puedo ahora.
Y digo yo, ¿ a santo de qué voy a comprar un coche eléctrico, si el último que compré (kia ceed) costó 15k€, y veo pasar los años con continuas noticias de mejoras, avances, etc etc? , ahora mismo tengo un citroen c5 del 2001 y creo que cuando muera definitivamente antes buscaré una chatarra de mil pavos para ir tirando algunos años más, que no meterme en la compra de un coche eléctrico, que sé que cuando lo compre al año siguiente habrá algo mejor.
#5 "Y digo yo ¿a santo de qué voy a comprar un móvil, si el último que compré..."
#8 Me refería más bien a que continuamente vemos noticias de mejoras en los diseños, funcionalidades, autonomía, etc. de los coches eléctricos, siempre va a parecer que es mejor esperar un poco.
#5 Lo que tú planteas se conoce como el efecto Osborne.

Los clientes no compran nada de lo que se ofrece ahora porque se anuncia algo mejor.

No sé si será este el caso pero muchas empresas lo utilizan para frenar a la competencia y ganar tiempo.

es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Osborne
Va bañada en aceite?
Los va a vender como churros...
Ehhhh.. NO
La segunda batería recolucionaria de la semana. Esta vez han ajustado al palo, viernes y sábado.
Al menos no lleva su sistema AdBlue xD
¿Y esta que hace explota se cala? ¿Que? Porque ya no conocemos. xD :troll:
Viendo lo que hicieron con la correa de distribución de los motores, lo normal será que el coche salga ardiendo.
Viniendo de Stellantis solo puedo ver basura, basura everywhere.

Ni con un palo.

menéame