edición general
15 meneos
186 clics

Vandalizan una librería infantil de Sant Cugat acusada de ser "complice del genocidio" a Palestina

La librería infantil Pati de Llibres, situada en Sant Cugat, ha aparecido este martes con la fachada llena de pintadas en que se le acusa de ser “cómplice del genocidio” en Palestina y de defender una ideología sionista. Según ha relatado la propietaria del local, Monte Soler, al TOT Sant Cugat, fue una amiga quien le hizo llegar la primera imagen del vandalismo: “Me he despertado esta mañana y una amiga que trabaja aquí al lado, me ha enviado la foto de las pintadas”. Según explica, a pesar de la sorpresa inicial, considera que su librería i

| etiquetas: vandalismo , señalamiento , pintadas , denuncia
#4 que la violencia genere violencia en Gaza lo entiendo, te atacan y masacran y quieres venganza...¿pero aquí?, ¿por qué se genera esta violencia? ¿Acaso debemos hacernos daño material y personalmente para defender o hacer ver las injusticias que ocurren en otro lado?
#6 entiendo que estás a favor de los homenajes a etarras con delitos de n sangre, por poner un ejemplo.
#15 no entiendo tu respuesta sinceramente, pero te respondo a tu pregunta, no estoy a favor de homenajes a etarras con delitos de sangre ni de cualquier persona o entidad que lo haga.
#16 lo entiendo porque supongo que te parece mal la gente que hace apología del terrorismo.

Hablemos entonces de la apología del genocidio. Yo no estoy a favor de vandalizar nada pero ante la inacción de los autoridades ¿ Comprenderias que alguien señale a quien la práctica?
#17 el ojo por ojo solo nos llevará a estar ciegos, primero se empieza señalando y luego...Lo que no entiendo es que tiene que ver las autoridades en que en una librería se haga supuestamente apología del genocidio, en todo caso serán la fiscalía y los órganos judiciales quienes deban hacer algo si entienden que hay delito.
#18 poner la otra mejilla nos llevará a estar muertos.
#19 si seguimos hablando del tema de la librería no entiendo el por que poner la mejilla nos llevaría a estar muertos, si se cree que hubo apología del genocidio (y está tipificado como delito, lo cual desconozco) pues se lleva a los tribunales y que se demuestre, pero vandalizar y señalizar no es la solución al conflicto en Gaza, un conflicto que lleva décadas y que ahora quieren solucionar a miles de km de distancia con pintadas.
#20 no es un conflicto son décadas de delitos de lesa humanidad, limpieza étnica y genocidio.
#21 vale, décadas de crímenes de lesa humanidad, limpieza étnica y genocidio. Repito mi pregunta, se va a solucionar con vandalismo a la propiedad privada y señalamientos? Y me respondo yo mismo, no se va a solucionar, para solucionarlo hay que ir allí y mancharse las manos y no es de spray de pintura.
#23 para solucionarlo hay que implicar a los gobiernos y una forma de hacerlo son las protestas.
#25 y consideras que el Gobierno de España no está implicado? Sin yo ser un admirador del Gobierno que tenemos en este país, es uno de los pocos en Europa que ha tomado decisiones respecto al Gobierno de Israel, podrá no ser mucho, pero es mucho más de lo que vemos en el resto de Europa y sin embargo los ciudadanos de este país tenemos que soportar estos actos y en el resto de Europa no ocurre nada, quizá haya que plantearse ir a protestar a otros países en donde no se haga nada, porque tampoco se puede pretender ni imaginar que España (que no pinta nada en el tablero internacional) sea la que vaya a acabar con la barbarie que se está cometiendo allí.
#26 considero que poco a poco se va complicando a medida que aumentan las protestas
#12 No creo. Quien protesta contra un genocidio no es un nazi.

Por cierto, bienvenido a mnm, septiembre 2025. :-|
Veo probable que sea una acción de falsa bandera —ultras tratando de erosionar la imagen de la protesta contra el genocidio.
#3 Por supuesto. Es imposible que hayan sido los seres de luz. No te jode...
#7 No, no me jode pero, oye, me recuerda a lo que hacían los nazis con los comercios de los judíos… y la derecha anda diciendo que si kaleborroka, que si eta, que si yihadismo… anda descosida por echar mierda encima de la protesta contra el genocidio. No lo veo en absoluto improbable. Es más, me parece más que posible. ¿No captas la simetría? Y que salgas tú a ponerlo en duda casi lo confirma… xD xD xD
#3 Lo más fácil, cualquier idiota fanatizado. No hay más que mirar los hilos sobre el tema en menéame y la cantidad de burradas que se dicen.
No lo sé, porque gilip*** hay en todas partes, pero me suena más a venganza personal de alguien que aprovecha que Palestina está de actualidad.
...hay que tener cuidado que se dice, nunca se sabe quién puede estar escuchando...o quién puede ir largando después. :popcorn:
#1 Molaría vivir en un sitio donde no tengas que tener cuidado de quien puede estar escuchando y largando y no se vandalizasen librerías.
#2 que no destruyan una ciudad en cuatro días y desplacen a la fuerza a la población también molaría.

Y que no haya nadie que lo defienda también. Es triste pero la violencia genera violencia
#2 Eso sería un sitio sin humanos. Los humanos dan mucho asco, pero muchísimo, y eso sin entrar en creencias e ideologías, por lo que la cosa puede empeorar un montón. Al final el auténtico problema son los imbéciles.
si se ve que la libreria es un peligro herrr comarade
Cuando se quiere hacer creer que criticar y poner en evidencia al sionismo criminal es atacar a los judíos...queda muy claro de que va la cosa.
Por supuesto. No contento con emplear un ad hominem en tu primer comentario, ahora le añades otro sobre mi.
Vas muy bien. Vas fenomenal.

menéame