edición general
14 meneos
76 clics
“Me volví adicta a las compras. Este problema debe tomarse más en serio”: qué es la oniomanía y cómo las redes sociales la impulsan cada vez más

“Me volví adicta a las compras. Este problema debe tomarse más en serio”: qué es la oniomanía y cómo las redes sociales la impulsan cada vez más

Para algunas personas, un día de "terapia de compras" puede ser la solución perfecta para sentirse mejor consigo mismas. Pero, ¿qué ocurre cuando no puedes parar de comprar? Rodeada de percheros con camisas, vestidos y suéteres, Lucy me cuenta que puede pasarse hasta 14 horas al día buscando ropa nueva para escapar de la realidad. La vida de esta mujer de 37 años puede parecer un sueño, pero Lucy tiene claro que las compras excesivas perjudicaron su vida. En un momento dado, Lucy se vio obligada a no pagar las facturas para poder seguir.

| etiquetas: compras , consumo , adicción
A mi me pasa algo parecido, tengo armarios llenos de libros o comics que no llego a leer o la biblioteca de Steam/GOG/Epic llena de juegos que no llego a jugar :-S
#2 Nos pasa a muchos...  media
#2 Lo mismo aqui. Lo que hago es ponerme un budget. No más de 60 euros al mes en mis tonterias.
#8 te pones un presupuesto si no te importa :troll:
#12 ya no se ni hablar en un idioma ni en el otro
Un collejón bien dado y esconder la maldita tarjeta, se soluciona el tema. :troll:
Cuando no ves el dinero que te gastas con la tarjeta, no eres consciente porque no ves el dinero real, si pagáras con billetes no lo harías, empiezan los problemas.
A mi lo que ya me da cosa es la gente enganchada a tonterias del temu, aliexpress, amazon.. todos los dias recibiendo paquetes de 3 euros
#9 Amazon a 3€ me extraña :troll:
BIBA TXINA I ESA DROGA VUENA K NOS BENDEN!!! :troll:
Este es el tipo de ciudadano que desea el sistema.
Eso se cura con low desire society.
Discrepo. Será que no saben comprar porque se arruinan.
Conozco algún caso de lo que para mí es una especie de bulimia consumista. Compran a saco y devuelven casi todo lo comprado con excusas tipo “me lo he probado en casa y no me sienta bien en mi espejo”.
#1 anda, conoces a mi mujer

menéame