#55 de enfrentarnos a los británicos a ser sus camareros y limpiarles las borracheras no veo nada peor más allá de las tradicionales muertes de siempre en Europa
#1Riesgos absurdos y criminales.
Hay que ser pedazo de retrasado para optar a un parto en tu casa, pudiendo ir a un hospital, yo a esos padres, en caso de parto voluntario en casa, en caso de muerte, los imputaba por negligencia.
Solo hay que ver la mortalidad infantil en países con acceso a partos en hospitales y a las comunidades que viven aisladas sin acceso a hospitales.
Cuando el niño viene de nalgas, o con dos vueltas de cordón, o se necesita una episiotomía la doula te hace una biodanza orgánica, te dice que estás muy empoderada y de da unos aceites para oler. Si con eso no se soluciona, yo ya no sé...
#1 Las consecuencias las pagaron los niños. Y tan culpables son los padres como las zumbadas que decidieron jugarse las vidas de sus hijos.
#1 La gente se olvida pronto de que hace poco más de medio siglo la mortalidad infantil y de las mujeres en el parto era enorme. Que la sanidad universal, seguimiento del parto y su preparación.... Salvan miles de vidas. Y lo más importante no valoran lo que es la formación y experiencia de los profesionales.
Solo hay que comparar la formación de los ginecólogos/matronas con carreras de 4/6 años + cursos de especialización... con las doulas que en el mejor de los casos dan un curso de mierda.
#1 Ante cualquier eventualidad el parto en un gran hospital da seguridad, cualquier complicación puede ser atendida de inmediato y salvar la vida del bebé o de la madre.
No soy partidario ni del parto en el domicilio ni tampoco en una pequeña clínica.
#1 Por modas chorra promocionadas por influencers en redes sociales. Te romantizan cualquier chorrada como parir en la intimidad de tu casa y después no te cuentan que si algo sale mal no es lo mismo estar en medio de un hospital con médicos y enfermeros las 24 horas que tener que llamar una ambulancia y esperar a que llegue.
#1 Porque muchas veces somos (son) más gilipollas de lo que nos creemos (se creen) y nos dejamos (Se dejan) llenar la cabeza con pajaritos. Te venden la experiencia como algo maravilloso, de conexión con nuestro yo interior, luz tenue, aceites balsámicos, música relajante... y al final es un infierno, lleno de sangre, caca y dolor, te queda el salón como una carnicería y oliendo a metálico durante semanas. Aparte de que es peligroso para la madre y la criatura. Lo sé por experiencia, yo estaba totalmente en contra, pero no pude convencer a la contraparte, con todo su círculo de mujeres empoderadas diciéndole que ella era la dueña de su cuerpo y esas cosas.
#29 Ya, pero esos costes indirectos ocurren en demasiadas facetas de la vida. Ir por encima del límite de 30kmh en ciudad aumenta exponencialmente el riesgo hacia terceros. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos hemos sido gilipollas de jóvenes.