#2 Japón tiene una deuda soberana del 236% del PIB. La actual presidente y ahora candidata porque hay elecciones ha prometido bajar impuestos (sin bajar el gasto) y por tanto aumentaría el déficit, razón por la que los tenedores de bonos han empezado a venderlos (subiendo la tasa de interés) lo cual a su vez ha hecho que el yen japonés perdiera valor contra el dólar/euro, haciendo que todo sea más caro en yenes.
Básicamente la presidente ha prometido bajar impuestos y el resultado ha sido subir el impuesto llamado inflación.
En serio creéis que panfletos como éste os van a decir la verdad? No habéis leído ya suficientes casos de manipulación? Os suena de algo un tal Milei? Que era la hostia y acabó de rodillas ante EEUU y el FMI para que le rescatasen?
#2 La candidata a primera ministra de Japón quiere quitar impuestos sin reducir el gasto. Eso ha disparado el interés de los bonos japoneses porque los inversores anticipan que tendrá que emitir más deuda de la que esperaban. Más deuda = más riesgo = mayor prima de riesgo.
Esa prima atraerá más dinero de inversores, desviado de la inversión que podrían hacer comprando deuda de otros países como EEUU o de Europa, forzando a estos a incrementar sus primas de riesgo.
A grandes rasgos.
Supongo qué porque, paradójicamente, durante la “reconquista” muchos musulmanes se refugiaron en el norte mientras que en el sur hubo una limpieza étnica concienzuda.
#24 Creo que las particularidades genéticas vascas se deben más al régimen foral que regió durante siglos (ningún extranjero podía residir en las provincias forales) que a su origen.
#24 Es que el concepto de "heredero de" porque tu familia consanguinea estuviera antes o después en un territorio es algo como que absurdo.
Llevado al absurdo ningún Sapiens Sapiens sería "heredero" de un territorio en Europa, ya que antes estaban los Nearthentales...
#6 Un pirata o gringo, no se diferenciarlos bien, dice que para los colonizadores, libertad es hacer lo que te da la gana, incluso estafas y la segunda enmienda.
Para los chinos o asiaticos en general, libertad es poder salir de noche, sin que te roben, o que no haya ladrones/extorsionadores que te opriman.
#1 a mi se me hace raro lo de "El informe señala que el coste medio semanal para poder ir a trabajar, sumando transporte, gasolina, aparcamiento y el "valor del tiempo perdido", es de 100 euros semanales por persona trabajadora. No obstante, UGT Catalunya advierte de que este coste puede ser "desigual" en función de la distancia para llegar al puesto de trabajo."
Si pones unos 10€ la hora trabajada... solo por las horas pedidas ya deberían ser esos 100€ o más...
#5 Yo me he tirado nueve años y pico pasando delante pata currar en Gràcia esquivando turistas. Sé lo que es. Colas interminables. Pero tampoco me molestaban mucho. Eran parte del paisaje.
Y con transbordo en Sagrada Familia, como bonus extra.
#3 Ahí no entro, pero es obvio que Barcelona tiene algo que vende, y saben venderlo. Estos edificios mueven pastizales. Cuestión aparte es el cómo afecte a los barceloneses y de qué modo eso revierte en ellos.
#1 Me ha parecido interesante, al margen de quién o cómo se gestione, el inmenso pastizal que mueven estos edificios modernistas de Barcelona, de que este quizás sea el máximo exponente.
Tuve una novieta que trabajaba en una agencia de viajes en La Pedrera, que está muy cerca, y donde entraba enchufao, y sinceramente, el trasiego es espectacular. Insufrible diría.
#30 salvo que demande a la persona en cuestión, poco va a sacar, para eso tiene que saber con certeza que esa persona los tiene y necesita que esa persona los comparta. Si ya está diciendo que quiere demandar a cualquiera que suba sus vídeos, pues algún tonto habrá, pero de entrada no es una buena estrategia si quieres lucrarte vía demandas.
#7 Tienen el camión antiincendios a 30km, como tienen un centro médico o las ambulancias. Si lo saben ¿por qué provocan un incendio?
Además, lo provocan cuando saben que los medios están absolutamente sobresaturados, y que no hay nadie para atenderlo. Porque quieren que el fuego corra. Pues que corra.
Básicamente la presidente ha prometido bajar impuestos y el resultado ha sido subir el impuesto llamado inflación.