#23 ¿Enserio has entendido eso de mi mensaje? ¡Ay por dios! Si es precisamente de lo que va la noticia.
Mi problema no es con los niños. Un niño es un niño. Pero, un niño malcriado/maleducado por unos malos padres es un bicho, no es un niño. Lo sé porque trabajo con su etapa más peliaguda: la adolescete.
Y ahí se nota muchísimo quien ha tenido límites, quien tiene unos padres que a la mínima que salen del tiesto los encauzan o aquellos niños que tienen todo lo contrario: unos padres negligentes que pasan de ellos.
Dicho esto, los niños de ahora dan menos por culo... Principalmente, porque a la mínima, se les deja atontados con el móvil y porque hay menos niños con los que interactuar (ergo menos bola de nieve) y se les deja principalmente jugar en zonas de juego.
Pero, yo he visto muchísimos ejemplos de padres que van a la terraza de un bar y desconectan de los hijos. ¿¡Que la están liando...No pasa nada!? Ni una corrección y lo peor ni una disculpa a aquellos que les molestan.
Normal, que si tienes un día de mierda o estés de vacaciones , y estás gastando tu poco tiempo y dinero de ocio para relajarte y descansar. No quieras sufrir a un potencial bicho.
#1 Si, los perros son perros. Pero, si yo estoy en la terraza de un bar y el que está sentado al lado mío tiene un perro maleducado que se tira todo el rato dando vueltas entre las sillas, incluso tirándolas, gruñendo e incluso me lanza un bocados... Vamos jodiendo al personal. Y encima al llamarle la atención al dueño sobre lo mal educado de su perro se pone a gritarme que no soy nadie para decirle cómo educar a su perro y que soy un tiquismiquis que los perros son perros y que necesitan jugar.
Pues normal, que este emputado con los perros y sus dueños. Y por si no lo has pillado donde pone perros quería decir niños. Y donde pongo dueños quiero decir padres hijos de puta que ojalá fueran esteriles para no crear bichos que nos comamos los demás.
#2 hablando de hostelería, hace 2 semanas cenamos en una hamburguesería, y no de barrio cutre, que aquello parecía una batalla campal entre niños de distintas familias. Las caras de los padres eran de cansancio y de "a mí no me mires, la culpa es del otro o de la otra", la cara de los demás comensales era de "joder en qué mala hora hemos venido aquí a cenar", la cara de los 15 niños eran de "corre, que te pillo!!", y la cara de las camareras eran de "qué de hostias se han perdido en el limbo...".
#49 si tú estás dispuesto a pagaros la sanidad, educación, medios de transporte, seguridad, bomberos, etc. de esos angelitos dale, que va a ser la hostia de gracioso.
#2 Pues sí. El "son solo niños", no justifica que en espacios públicos tengamos que aguantar gritos, golpes, berridos... mientras los padres están en otra mesa con sus cosas y no atendiendo lo que deberían de atender. Los sitios públicos no son guarderias...
#4 discrepo totalmente, antes los niños si hacían algo mal agachaban la cabeza y se comían la bronca y después lo padres les volvían a echar la bronca e incluso les castigaba, ahora cuando un niño no se comporta los padres se vuelves histéricos, que como hablas a mi hijo así, que quien eres tu para decirle a mi hijo lo que tiene que hacer, que el puede hacer lo que le de la gana...
#4 Antes los niños podríamos ser más cabra cuando no había adultos delante. Pero si cualquier adulto (familiar, maestro o desconocido) te reñía por algo, obedecías sin rechistar. Ahora los niños son más descarados y cuidado con gritar a un niño, que sus padres van a defenderle antes de preguntar qué ha hecho.
#30 los que no tenemos niños pagamos la educación y la sanidad de los de los demás (y muy agusto). Más la baja de paternidad/maternidad, más las ayudas por hijo, más el que te retengan menos de la nómina, más que lo niños no paguen en muchos sitios, más que se hagan parques infantiles... E insisto, se paga agusto. Pero que no me vengan con la mierda de "mi hijo pagará tu jubilación" que no cuela.
#35 te doy otro ejemplo: hace poco, fiestas en la ciudad y estamos en una terraza con amigos. En la mesa de al lado,lo niños se ponen a tirar petardos. Qué hacen los padres? Le dicen: "idos más para allá". Más para allá venía a ser donde las otras mesas.
Y otro: en el restaurante comiendo,esa con niños que han terminado y están dando guerra. Solución de los padres: que se levanten y se vayan a corretear por ahí para "que no molesten". Hasta por debajo de nuestra mesa se metian.
Si a esos niños no los aguantan ni sus padres,por qué me los tengo que tragar yo?
Por eso hay espacios sin niños y cada vez habrá más.
#98 el argumento de dejar a los niños hacer lo que quieran que no vamos a tener para la jubilación te ha quedado muy bonito. Sobre todo, teniendo en cuenta que contestas a un comentario, #79, en el que te expone el sitio perfecto para que los niños puedan ser niños, el parque.
Como dice el artículo, no vas a hacer meditación a un parque de niños, por qué van a ir los niños a correr y saltar entre las mesas de una terraza?
Y antes de que lo digas tengo niños, pequeños, y siempre que me es posible les tengo donde pueden ser niños, en el parque o en el monte. Sí estamos en un restaurante y veo que se empiezan a revolucionar, me levanto y me voy al parque para que puedan ser niños.
No me molestan los niños, es más los he tenido aun sabiendo que los niños se comportan como niños. Pero hay distintos sitios para realizar distintas actividades. Yo no me voy a la biblioteca a hacer unas flexiones ni a la discoteca a hacer meditación
#79#69 O quizás el niño no esté preparado para estar en una terraza de un bar que no deja de ser un lugar de adultos. Quizás un parque o un salón de juegos sea un lugar más apropiado para el desarrollo y ocio de un niño. Pero claro, estar en el puto parque para un padre es una mierda pudiendo estar de cañas en una terraza.
#76 El niño puede estar perfectamente en la terraza con sus padres, sus hermanos o amigos, lo que no significa que esa terraza deba convertirse en una pista americana con el niño corriendo por todas partes, chocándose con sillas, molestando a clientes y camarareros, con un balón, etc.
Para esos juegos el espacio libre lo tiene, se llama parque y suele estar muy cerca de esa terraza.
#67 Yo era un cafre muy grande. Dos veces le prendí fuego a la casa así que imagínate. Una vez a las cortinas de casa y otra vez al pajar de mis abuelos.
El tema aquí es que comí muchas hostias de todo tipo, a mano abierta, cinturón, zapatilla, escoba, manguerazos y castigos de todo tipo (horas de rodillas con las manos levantadas, cavar zanjas, escribir copias etc). Me las merecía todas y me dieron menos de las que merecí. Lo que no han hecho nunca mis padres fue sudar del hijo de la gran perra de su hijo. Cuando la empezaba a liar en un restaurante, me daban un par de toques. A la tercera mi padre se levantaba, pedía perdón a la mesa de al lado y me sacaba a dar un paseíto al coche. A la vuelta volvía tranquilito, colorado y con los mocos cayéndose de llorar. Nunca he dado por culo a los demás porque mis padres se ocupaban de que eso no sucediese.
Yo no tengo problema en que un crío la empiece a liar si vea a sus padres avergonzados, pidiendo disculpas y tratando de resolver la situación. Cero problemas. El problema lo tengo cuando los padres sudan y se creen que sus hijos tienen derecho de dar por culo a los demás porque son niños. He visto padres cuyo hijo gritaba como un energúmeno en un tren mientras la madre le seguía el juego sin importarle lo más mínimo el resto del vagón que nos mirábamos en plan "los matas tú o voy yo?"
#35 Cualquier espacio no. Por ejemplo mi asiento en un avión no es espacio para que el hijo de alguien se tire siete horas dando hostiazos al respaldo de mi asiento mientras pega gritos diabólicos tirándome del pelo a la vez que sus papás Sudan. El espacio de ese niño monstruito está al otro lado de la escotilla y sus papás detrás.
En un hotel hay unos código de conducta, por ejemplo, no hacer ruido a partir de las 23:30. Si tu niño es aficionado a hacer de diablo de Tasmania durante toda la noche y tú no eres capaz de controlarlo, tienes dos opciones. O te pillas toda la planta o a la puta calle
#1 Esque el problema no son los niños.
Son los padres que creen que cualquier espacio público es un lugar apropiado para que sus crías hagan lo que les viene en gana.
Educa a tus hijos y verás como no te cierran puertas... ¡El "son niños" no lo justifica todo, mendrugos!.
Pd: Me vienen recuerdos de cuando trabajaba en hostelería.
#21 No sé si alguna vez ocurrirá que se consideren probados todos estos presuntos delitos o que se sepa la verdad. Aparte de que como dice #22, parece que de algo se conocían, y conocerse es lo opuesto a no conocerse, a mí lo que me parece "divertido" de esta movida es imaginar qué estaría pasando si esa conexión fuera con Zapatero, por poner un homólogo ex-presidente. Porque si fuera Sánchez tendríamos liada la de dios, directamente.
Mi problema no es con los niños. Un niño es un niño. Pero, un niño malcriado/maleducado por unos malos padres es un bicho, no es un niño. Lo sé porque trabajo con su etapa más peliaguda: la adolescete.
Y ahí se nota muchísimo quien ha tenido límites, quien tiene unos padres que a la mínima que salen del tiesto los encauzan o aquellos niños que tienen todo lo contrario: unos padres negligentes que pasan de ellos.
Dicho esto, los niños de ahora dan menos por culo... Principalmente, porque a la mínima, se les deja atontados con el móvil y porque hay menos niños con los que interactuar (ergo menos bola de nieve) y se les deja principalmente jugar en zonas de juego.
Pero, yo he visto muchísimos ejemplos de padres que van a la terraza de un bar y desconectan de los hijos. ¿¡Que la están liando...No pasa nada!? Ni una corrección y lo peor ni una disculpa a aquellos que les molestan.
Normal, que si tienes un día de mierda o estés de vacaciones , y estás gastando tu poco tiempo y dinero de ocio para relajarte y descansar. No quieras sufrir a un potencial bicho.
Normal
Pues normal, que este emputado con los perros y sus dueños. Y por si no lo has pillado donde pone perros quería decir niños. Y donde pongo dueños quiero decir padres hijos de puta que ojalá fueran esteriles para no crear bichos que nos comamos los demás.
#15 venga. Mientras no me pidan dinero para cuidar a sus churumbeles a ver qué tal el invento.
Y otro: en el restaurante comiendo,esa con niños que han terminado y están dando guerra. Solución de los padres: que se levanten y se vayan a corretear por ahí para "que no molesten". Hasta por debajo de nuestra mesa se metian.
Si a esos niños no los aguantan ni sus padres,por qué me los tengo que tragar yo?
Por eso hay espacios sin niños y cada vez habrá más.
Como dice el artículo, no vas a hacer meditación a un parque de niños, por qué van a ir los niños a correr y saltar entre las mesas de una terraza?
Y antes de que lo digas tengo niños, pequeños, y siempre que me es posible les tengo donde pueden ser niños, en el parque o en el monte. Sí estamos en un restaurante y veo que se empiezan a revolucionar, me levanto y me voy al parque para que puedan ser niños.
No me molestan los niños, es más los he tenido aun sabiendo que los niños se comportan como niños. Pero hay distintos sitios para realizar distintas actividades. Yo no me voy a la biblioteca a hacer unas flexiones ni a la discoteca a hacer meditación
Para esos juegos el espacio libre lo tiene, se llama parque y suele estar muy cerca de esa terraza.
El tema aquí es que comí muchas hostias de todo tipo, a mano abierta, cinturón, zapatilla, escoba, manguerazos y castigos de todo tipo (horas de rodillas con las manos levantadas, cavar zanjas, escribir copias etc). Me las merecía todas y me dieron menos de las que merecí. Lo que no han hecho nunca mis padres fue sudar del hijo de la gran perra de su hijo. Cuando la empezaba a liar en un restaurante, me daban un par de toques. A la tercera mi padre se levantaba, pedía perdón a la mesa de al lado y me sacaba a dar un paseíto al coche. A la vuelta volvía tranquilito, colorado y con los mocos cayéndose de llorar. Nunca he dado por culo a los demás porque mis padres se ocupaban de que eso no sucediese.
Yo no tengo problema en que un crío la empiece a liar si vea a sus padres avergonzados, pidiendo disculpas y tratando de resolver la situación. Cero problemas. El problema lo tengo cuando los padres sudan y se creen que sus hijos tienen derecho de dar por culo a los demás porque son niños. He visto padres cuyo hijo gritaba como un energúmeno en un tren mientras la madre le seguía el juego sin importarle lo más mínimo el resto del vagón que nos mirábamos en plan "los matas tú o voy yo?"
niñomonstruito está al otro lado de la escotilla y sus papás detrás.En un hotel hay unos código de conducta, por ejemplo, no hacer ruido a partir de las 23:30. Si tu niño es aficionado a hacer de diablo de Tasmania durante toda la noche y tú no eres capaz de controlarlo, tienes dos opciones. O te pillas toda la planta o a la puta calle
Son los padres que creen que cualquier espacio público es un lugar apropiado para que sus crías hagan lo que les viene en gana.
Educa a tus hijos y verás como no te cierran puertas... ¡El "son niños" no lo justifica todo, mendrugos!.
Pd: Me vienen recuerdos de cuando trabajaba en hostelería.
Jose Mari, sé fuerte
A ver si acaban igual.