edición general
MetalAgm

MetalAgm

En menéame desde enero de 2009

11,38 Karma
662 Ranking
531 Enviadas
148 Publicadas
11K Comentarios
0 Notas

El comisionado para el traspaso de Rodalies advierte de que la inversión debería prolongarse durante dos décadas para revertir la situación [6]

  1. #3 ¿Has terminado de llorar? Los que solo veo quejarse y decir q los otros les robamos son a los Catalanes. Los q montaron un proceso de odio contra el vecino que no pensaba con ellos son los catalanes.

    Así que cuando dejes de llorar, no te preocupes, tendrás tu rodalies pagada por todos y nosotros no tendremos cercanias pq tenemos q pagar a los llorones su puto trenecito para que siga llorando e insultando a los demas.

La industria argentina en dos años de gobierno de Milei: desindustrialización récord, 100.000 empleos perdidos y conflicto abierto con el sector empresarial [88]

  1. #18 Joroba, gracias, con eso completas (y con mayor calidad) mi respuesta, pero en lo nuclear, para lo que sta pasando en Argentina, sigue sirviendo.

España tiene todas las cartas para no depender del petróleo [141]

  1. #119 pero ¿cuándo he hablado yo de Móstoles?

    De todas formas, te paso una comparativa de cuánto se tarda en llegar desde la estación de Móstoles Central, Getafe-Sector 3 y Las Rosas a Ramón y Cajal si me da por salir ahora mismo estando en las inmediaciones de la estación (contando que es hora valle y los transbordos van peor que por la mañana, tanto en Cercanías como en metro, y que para ambos hay tiempo de espera). ¿Dices que el cercanías va mal y no se cumple? Bueno, tiene sus rachas, como el metro. Ahora está todo en obras y es verdad que hay más incidencias, pero vamos que yo he estado años yendo al centro en tren y más de 5-10 minutos de retraso no era normal (aunque a veces pasaba).

    Y coincido contigo en que los centros de trabajo estén mal distribuidos en Madrid (y no precisamente en el centro, que nos vendría bien a todos), egoístamente por parte de las empresas maltratando el tiempo de sus empleados. Pero escucha, que esa distribución geográfica que dices de las empresas por todo el país juega en contra de lo que estás diciendo, que yo cuando trabajaba en Reino Unido, unos días trabajaba en Londres en unas sedes, otros días en otras y otros me tocaba ir a la otra punta del país para una reunión dentro de la misma empresa. Los técnicos, administrativos, etc... tenían su sitio fijo, pero si llevas equipos o te tienes que relacionar con otros equipos como parte de tu trabajo te toca hacer esas cosas, yo me pasaba el día viajando. Dices que los británicos flipan con nuestros pisos y modelo compacto, yo flipo porque tenía compañeros que se hacían 200km en coche todos los días para ir a la oficina a trabajar, porque de la pareja uno tenía un trabajo en una ciudad y otro en otra, y no era un hecho aislado para gente que trabaja fuera de Londres (para los que trabajan normalmente en Londres sí es raro, pero ellos tienen más de 1 hora de metro de base habitualmente).

    La opcion no esta porque los pocos chalets que hay en un area de accion del Ramon y Cajal

    …   » ver todo el comentario
  1. #116 eres consciente de que el planificador de rutas de Google Maps te está metiendo de turismo en un bus urbano por Getafe hasra la estación de Getafe, habiendo una estación en el propio sector 3, y metro! Que para ir al centro (de Getafe) tarda menos que ese bus.

    Sí, son 36 minutos de tren para ser exactos, y sí, es el tiempo que tarda el tren y le tienes que sumar lo que tardas hacia y desde la estación... (como si supiera de donde sales o a donde vas como para sacar el tiempo puerta a puerta).

    ¿Te parece mucho? Bueno, es la otra punta de la ciudad, desde Delicias, que está dentro de la almendra central también en la zona sur son unos 30 minutos. A mi 36 minutos me parece un tiempo competitivo para ir a un barrio que está al otro lado de Madrid.

    Desde Moncloa que es el centro-norte de la capital son 24-28 minutos a Chamartin, no sé 10 minutos menos que desde Sector 3.

    Si ya comparamos tiempos desde barrios que no están dentro de la M-30, desde Arturo Soria, que está muy cerca geográficamente, son 26-29 minutos. Desde otra zonas tardas más.

    Todo son tiempos solo de transporte, claro que luego tienes que llegar al transporte. Pero es lo que la gente usa cuando compara tiempos de viaje entre dos zonas específicas sin especificar la dirección exacta.

    Y sí, a Ramón y Cajal tardas 45 minutos, más lo que le quieras añadir desde/hacia la estación (tu media hora extra me parece exagerada, sobre todo porque el hospital está al lado de la estación, pero en fin). Claro, es un punto realista de desplazamiento diario como bien dices, pero es uno especialmente alejado de Getafe (hay zonas de chalets similares por el norte que te dan un desplazamiento al Ramón y Cajal mucho más corto) y es un caso de sitio que se tarda mucho en llegar desde casi cualquier parte de la capital también, mismo desde Ciudad Lineal por haberlo comentado, son 40-50 minutos.

    Me dirás qué barrio de la capital te pone en cualquier parte de la ciudad garantizado en transporte público en menos de 30…   » ver todo el comentario
  1. #97 ni en Perales ni aún menos en Sector 3 dependes del coche para hacer la compra, de hecho las he mencionado porque son excepciones. Sector 3 tiene Alcampo y Mercadona. Y está cerca sin comillas, cualquier ciudad como la que planteas hace que los habitantes de una ciudad del tamaño de Madrid desborden mucho más allá de Getafe, mucho más allá de Fuenlabrada, y la distancia de Illescas ya no se antoja tan larga.

    Otra cosa es lo que pueda hacer la gente y otra lo que haga. Yo puedo hacer la compra andando y voy en coche (o moto) para no cargar con ella, no necesidad. Y fuera de España la gente lo hace igual, no creas, no es que seamos especialmente vagos. De hecho es que para hacer la compra andando tienes que ir un par de veces a la semana, porque si no no puedes cargar con tanta compra, el coche te permite ir menos a menudo y cargar el maletero.

    Pero en general fuera y dentro de España dependes del coche para hacer la compra en cualquier zona de chalets. Te repito que tienes una visión de "barrio de densidad media europeo" que no se corresponde con la realidad, porque he estado y he vivido allí más allá del turismo.

    Y te pongo mi caso, yo vivo en un piso y SÍ puedo poner placas, pero prefiero que mi luz me la de la nave del polígono porque no tengo que hacer ninguna inversión, ya la han hecho ellos para mutuo beneficio. No me importa depender de terceros porque sé que formo parte de una sociedad y ante una necesidad de autosuficiencia sobrevenida me muero, pero no por no valerme por mi mismo, sino del asco. El día que la nave cierre, me planteo si poner mis propios paneles, eso no me cierra la opción. Repito, el vivir en un piso no hace que no puedas ponerlos.

    Y mi seguridad alimentaria es mayor comprando en el súper que cultivando mis cosas, ya te lo digo yo que si tengo que cultivarme mi comida me muero de hambre. Adelante con tu forma de vida en la granja, no es para mi. Yo he tenido jardín toda la vida y desde luego si tengo que morirme antes por…   » ver todo el comentario
  1. #83 por todo lo que afirmas, creo que sencillamente no conoces bien Madrid. En Madrid hay barrios con chalets por todas partes, y no tienes que irte a Illescas si no lo ves conveniente, me dirás que esto no está integrado con la trama urbana: maps.app.goo.gl/tbpqCfz8bLDBY5kb6

    Evidentemente, dentro de la M-30 tiene todo ya precios inasumibles, pero tienes por ejemplo esto en Perales (Getafe), zona muy "British" (en concepto, no en arquitectura), sin patio delante pero detrás te cabe tu huerto: maps.app.goo.gl/5d96oRFLzeSjPTL36

    Perales está literalmente pegado a Madrid (está más cerca de Madrid que del resto de Getafe), pero solo tienes buses interurbanos y puede que no te vengan bien si necesitas transporte público, un poco más lejos pero mejor conectado (con gimnasios, Alcampo, Mercadona, fibra, Cercanías y Metro, aunque a buena tirada andando/en bici), también tienes el Sector 3, no es bonito (en mi opinión) pero no son pisos (y con servicios bastante buenos, rompiendo con todo lo que he dicho arriba, son 25 minutos de Cercanías a Sol, tren cada menos de 5 minutos en hora punta):
    maps.app.goo.gl/Rdpk3qd9zff9RR5o7

    Fuera del sur, medianamente asequible, solo conozco Paracuellos, al lado del aeropuerto:
    maps.app.goo.gl/5pMVLsAuKAmieaydA

    Y sí, Illescas está a 35 kilómetros, que según la zona de Madrid puedes tardar entre 30 minutos y 1 hora en ir al trabajo, pero claro, encuentras otro tipo de casas (o el mismo tipo pero a precios más populares):
    maps.app.goo.gl/RtdMo61RC9261yJa9

    He enseñado zonas concretas porque son las que conozco mejor, pero barrios de estos hay por todo Madrid, más caros y más baratos, más bonitos y más feos, más cerca y más lejos, mejor conectados y peor conectados. La mayoría son adosados/densidad media, pero si te pones a buscar aislados si es lo tuyo, encuentras.

    Por cierto, una opción muy interesante (aunque algo más cara) que yo sí me plantearía pero que es más cara, es un…   » ver todo el comentario
  1. #90 Lo que siempre olvidáis es que Zapatero (no con mala intención, sino todo lo contrario) terminó creando un boom con las primas, un agujero de 130.000 millones que produjo un déficit de tarifa de 6.000 millones anuales y que seguimos pagándolas hasta 2042.
    Boom que el mismo reconoció años después.

    Y que fueron ambos, Zapatero y Rajoy, quienes las pararon y recortaron.
    Siempre sacáis, o no mencionáis a Zapatero en la suspensión de nuevas primas y el recorte de éstas.
  1. #90 Se te olvida que el primero que dió un hachazo con efecto retroactivo y creando inseguridad jurídica fue el propio Zapatero en su último decreto de 2010 convalidado por el Congreso en 2011 recortando las primas de la fotovoltaica un 30% con efectos retroactivo.
    reve.aeeolica.org/2011/01/28/zapatero-desenchufa-la-industria-fotovolt

    En España el peaje de respaldo para el autoconsumo industrial también era para instalaciones mayores de 10 kWp como en Alemania.

    Y las instalaciones en Canarias estaban excluidas del peaje, y tampoco se instaló en Canarias porque sin subvenciones no se instalaban nada.
  1. #85 Claro, y te olvidas de que entre 2009 y 2012 tampoco hubo proyectos porque Zapatero no volvió a convocar nuevas subastas de primas.

    Y después mencionas el RD 900/2015 que no afecta a las plantas de generación fotovoltaica, que es solo para el autoconsumo industrial.
    El mismo que Alemania tenía un año antes
  1. #53 o mírate Madrid, que crees ¿que esos desarrollos urbanísticos de chalets no existen en España? Existen, pero no es la opción mayoritaria. Al final es una opción que parece muy atractiva por el espacio vital, pero no encaja tanto con nuestra filosofía de ciudad y no es algo para todo el mundo, pero si lo es para ti, tienes la opción.

    "Es una falacia el decir que solo barrios con pisos pueden tener transporte público y servicios" yo no dije tal cosa. Pueden tenerlo... a costa de gastar más recursos (no solo públicos, que saldrán del bolsillo de los residentes, sino privados también).

    Es un hecho que una zona de chalets, a igualdad de IBI, va a tener por lo general peor mantenimiento en las calles, peor recogida de basuras (menos frecuente y más alejada, estos barrios periféricos de ciudades europeas que tú dices, yo he estado en algunos en varios países y la caminata para tirar la basura pueden ser 20 minutos, la gente va en coche), menos opciones escolares (puede que tengas la suerte de tener un colegio a mano, pero para el instituto no te salvas de la ruta), un transporte público mucho peor... y ahora sigo, porque estos son los servicios públicos, pero abre tú el Glovo en un barrio de bloques y en un barrio de chalets (en cualquier ciudad europea) y verás que es una realidad que en una zona de chalets tienes menos servicios. Es que es de cajón. También es aplicable a supermercados (tienda de conveniencia seguro que tienes a mano, pero supermercado... toca coche), o incluso cosas como qué proveedores de Internet te dan cobertura directa (y en consecuencia, te dan precios más bajos), y eso en España que hay fibra en todas partes (gracias a ayudas del Estado en zonas menos densamente pobladas, por cierto, las zonas de bloques salían rentables por sí mismas, los bloques como siempre subvencionando a los chalets), en otros países puedes encontrarte conque en zona de chalets te tienes que conformar con VDSL o similar.

    Y te lo digo yo que me he…   » ver todo el comentario
  1. #58 Segunda parte de tu invento.
    ¿Cuando las eléctricas habían hecho su inversión en renovable?
    Si entre 2009 y 2016 no se iniciaron nuevos proyectos.

    Las inversiones se realizaron entre 1996 y 2006 con las subvenciones de la UE, casi 100% eólicas.
    Y entre 2007 y 2009 con las primas para eólicas, fotovoltaica, termosolar, biomasa y cogeneración.
  1. #58 Menudo invento te has creado.
    Quién compra el gas a Argelia es Enagas, la empresa que distribuye el gas canalizado para las viviendas, industrias y ciclos combinado.

    A las eléctricas no les afecta el contrato con Argelia.
    Y a Enagas tampoco le afectaban las penalizaciones, sólo tenía que dejar de comprar GNL en buque para no reducir las importaciones por ese gaseoducto, o reducir las importaciones del otro gaseoducto.
    Y nunca se dejó de comprar gas licuado además del de gaseoducto.
  1. #53 Es muy bonito de cómo hablamos de la UE pero luego no vemos que la realidad en España es la de necesitar coche para vivir porque nuestros desarrollos urbanísticos se han hecho pensando en él para todo. Cómo el servicio de transporte público se ha diseñado para que los turistas puedan disfrutar de las zonas a dónde van exigiendo a los trabajadores que les dan servicio ir con su propio coche.

    Hay más España fuera de Madrid.
  1. #16 Bueno, entonces estás con lo que dice #1, ahora, tienes que ser rico para conseguir tener tu casa con jardín. Si la traes de antes bien, pero ahora ya no es viable.
  1. #3 yo sinceramente creo que llegará el momento en el que pasaremos de tener coche propio a tener coches autónomos por suscripción. Si pasamos por una generación de coches eléctricos en propiedad ya solo lo dirá el tiempo, pero un BYD Dolphin cuesta parecido a lo que me costó mi Ford Fiesta hace más de 15 años (sin contar con la inflación y con que ahora los coches van más cargados de accesorios).

    #16 lo que es de ricos es vivir en un chalet en un barrio con buenos servicios, si no, tienes que elegir los servicios de la ciudad y un piso o los servicios periurbanos y un chalet.

El teletrabajo vivirá una segunda juventud, en un momento muy concreto: cuando los boomers se jubilen [8]

  1. #7 me refiero a puestos teletrabajables,
    diseño, gestion, administracion, etc
    a dia de hoy en mi empresa ya se hicieron ajustes en los departamentos de diseño y administracion por la ia
    y no son de teletrabajo, otra cosa son los autonomos que esos si que lo disfrutaran

El mundo del automóvil se está volviendo eléctrico, sin Estados Unidos [EN] [19]

  1. #6 A mí me hubiera gustado más una casa con paneles solares, garaje privado, jardín y perro pero costaban de 4 a 10 veces más que mi piso. Me equivoqué de clase social al nacer.

Quiso manejar su aspiradora con un control de PS5 y terminó con acceso a 7.000 cámaras en casas ajenas: el desastre de seguridad de DJI [54]

  1. #9 #22 #24 #29
    No tengo ni idea de estos temas, y me pregunto ¿tan fácil es acceder y activar el micrófono de cualquier aparato conectado a la red ?.
    Entiendo que esto ha sido un fallo, pero si esto pasa sin querer, imagino que queriendo...
    ¿ es fácil para un hacker acceder al micrófono de un móvil ? ¿o no?.
    Miedo da leer estas noticias.
  1. #29 pueden dar la opción.

Los grandes tenedores solo podrán comprar edificios para alquiler asequible y no para especular en Catalunya [108]

  1. #92 No lo he hecho por gusto. Si hubiese podido comprar una casa en Barcelona, lo hubiese hecho. Pero no tengo 2 millones de euros ni un banco al que engañar para que me los de. En la periferia he encontrado por 500.000 que sí me puedo permitir. Pero yo considero la periferia de Barcelona parte de Barcelona, por mucho que se llame Castelldefells o Cerdanyola. Definitivamente no es lo mismo que vivir en un pueblo a 1 hora de Barcelona en coche con 3.000 habitantes.

    Si dependen del coche, como yo, con 34 años y gente que conozco de 40 y 50 años que solo han vivido en Barcelona, no tienen un coche? Y como te digo Barcelona te digo Londres, Berlin, etc.

    En lo que el modelo de distribución estamos muy de acuerdo. Yo creo que vivir todos en Barcelona es insostenible. Si creamos la infrastructura para que esos servicios estén "relativamente cerca", más población se irá de Barcelona. Si incentivamos también por ejemplo a personas con grandes salarios (capaces de tirar el peso del alquiler para arriba) a irse a otras zonas con, por ejemplo, descuentos en el IRPF, también ayudaría.

    Mi queja inicial y que creo que has malinterpretado a que el teletrabajo es malo o algo parecido es que la gente no ha vuelto a las ciudades porque le obligan en la empresa. Están en las ciudades TAMBIÉN porque las ciudades les ofrecen cosas que los pueblos no y lo prefieren. Si hacemos que esas cosas sean accesibles a más territorio, por supuesto que gente empezará a ver la balanza de pagar menos alquiler de forma más asequible. Pero creo que minusvalorabas el poder que tiene abrir Glovo y ver 90 restaurantes disponibles vs 5 kebabs y 2 pizzerias.
  1. #78 No lo justifico, lo explico. La comunidad que te digo yo va desde los 25 a los 45 años. Muchos de ellos con familia y con hijos que quieren estar cerca de la ciudad porque están las universidades, están colegios de educación alternativos, hay centros de formación y deportivos para casi lo que quieras, etc.

    Tanto yo, como muchos de ellos, no tienen híbrido. Tenemos Remoto 100%. Mi empresa no tiene ni sede en España. Vida son muchas cosas. Hay quién quiere tener un huerto y que los hijos jueguen en la calle tranquilos, totalmente de acuerdo. La mayoría de personas que conozco que se fueron han vuelto porque, a parte del huerto, también les gusta el teatro, les gustan los musicales, les gustan los conciertos, les gustan los centros de entrenamiento para Hyrox, les gusta que su hijo vaya a una guardería montessori, les gusta poder comprar comida asiática, rusa, senegalesa, etc. les gusta poder salir a comer a restaurantes de moda, les gusta no tener que depender de un coche para todo, les gusta tener a 10 minutos un hospital de referencia, etc.

    Yo no estoy a favor o en contra de ese modelo. Yo te digo lo que veo. Y lo que veo es que la ciudad da unas cosas que no te puede dar un pueblo. Y ojo, el pueblo también, pero que la gente (por la razón que sea) valora más las primeras que las segundas.

    Y te lo dice alguien que se ha comprado un coche por primera vez con 33 años para poder mudarme a las afueras y tener una sierra al lado, un jardín para mi perra y hacer barbacoas, habitaciones grandes para mis hijos y más espacio para mis hobbies (y los de mi mujer, claro).

    Pero si quieres que se muden, hay que hacer más que el remoto. Hay que hacer infrastructuras, hay que hacer buenas comunicaciones (no telecomunicaciones), las terrestres y hay que incentivar de forma más pronunciada, pero no sé hasta qué punto queremos buscar ese tipo de soluciones

Perder el pueblo para ganar el barrio, el error de base de la izquierda nacional [16]

  1. #14 #13 Bueno es peor aún elpais.com/espana/elecciones/generales/congreso/
    De 77k electores en Soria debes sacar al menos 15k (19%) para quitarle la segunda posición al PSOE (lo cual en la cainita y recurrente contradicción de la izquierda el bloque seguiría inalterado en el congreso) o para desbancar al PP sin que el PSOE pierda el escaño conseguir esos 15k cogiendo al menos 4k de los 18k del PP, facilísimo.
    Y un ejemplo menos extremo Zamora de 3 diputados 165k electores 2 del PP y otro del PSOE, para rascar uno al PP, necesitarían rascarle 20k votantes de los 58k que se abstuvieron (un gigantesco 35%) o hacer cambiar de voto a 1 de cada 4 votantes del PP, facilísimo también.
  1. #13 No es profecía autocumplida, es tener los pies en la tierra, dedicar recursos creyendo que vas a desbancar a la opción más votada a la segunda o quedar con suerte tercera entre un electorado conservador y envejecido, partiendo de una nula presencia en las cortes autonómicas es ridículo.

    La "hiskierda" peleará donde pueda, y es más fácil que lo haga donde tiene ya presencia. Y lo de recursos brutal es ridículo, ir con una furgoneta por la España vaciada esperando captar votos sí que es rídiculo, los potenciales votantes a los que llegar en las ciudades son más y son los votantes que más cambian de partido, al contrario que los rurales.

    Y por favor no me vengas con chorradas "Esos territorios 'despoblados' son los que producen la energía, los que gestionan el agua y los que producen los alimentos que consume tu 'voto urbano'"" el electorado se mide por votos, no por esas métricas tan románticas, y por mucho que un escaño en Soria cueste 23.449 votos y en Madrid 96.175, hay que convecer a 20.000 sorianos sobre 46.889.

    En resumen: creer que el cambio va a venir desde el campo es una soberana estupidez porque es y más que nunca aplicable "predicar en el desierto" y el problema de la "hiskierda" no ha sido ir a barrios gentrificados si no dejar de conectar con jóvenes y trabajadores (los cuáles son mayoría en las ciudades, que a su vez representan la mayoría de la población en España).
  1. #2 Sí, todos sabemos la sobrerrepresentación de las Castilas y Aragón en las cortes, pero también sabemos todos que la estrategia de desbancar al PP y PSOE (e incluso a VOX como tercera) en tierras conservadoras es una pérdida de recursos y tiempo, lo óptimo es concentrarse en circunscripciones con 4 o más diputados (incluso en 4 roza también lo futil: Ávila, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Segovia, Teruel y Zamora 3; Soria 2; Ceuta y Melilla1) y en esas provincias el voto mayoritario es urbano, España un país excepcionalmente apiñado en pocos sitios es mucho más fácil llegar a más potenciales votantes desde las ciudades y no en un campo despoblado.

Los grandes tenedores solo podrán comprar edificios para alquiler asequible y no para especular en Catalunya [108]

  1. #62 Sí. Están todos los nómadas digitales en Morillo del Viento y San Juan del Raspeig.

    Yo trabajo 100% remoto para empresas extranjeras. Estoy en una comunidad de nómadas digitales. Sabes donde viven? En Barcelona y la periferia o en Madrid y la periferia. Porque la vida no es solo trabajo
« anterior12345415

menéame