#2 Es lo que tiene regalar la nacionalidad a cambio de comprar una casa de 500k, que se te llena todo de oligarcas. Y por favor, no los llamemos "rusos", son españoles, como tú y como yo. ¿O qué pone en su DNI, eh? Pues eso, una vergüenza.
#88 Pues ojalá los votantes de derechas exigiesen a sus partidos que voten a favor de estas iniciativas en el congreso, y no en contra como han hecho PP y Vox. Porque mucha más derecha no hay en España.
#71 Claro, claro, ahora resulta que los símbolos solo valen si los “entiende todo el colectivo” como si eso existiera de verdad en un país de 47 millones con más visiones que bares. Lo tuyo es pura ingenuidad disfrazada de lógica: pretender que un símbolo representa “a todos” por decreto es no entender ni cómo funcionan las identidades ni cómo se construye la historia.
Y no, no te escapas de la moral aunque no la nombres: decir que usar otro símbolo es “una falta de respeto” es un juicio moral, te pongas como te pongas. Si vas a repartir normas simbólicas, al menos ten el valor de asumir la carga ideológica que conllevan. Porque aquí el único que quiere imponer una visión cerrada de lo común, eres tú. Lo demás, puro envoltorio con pretensiones de objetividad.
#65 Llevar una bandera histórica no es faltar al respeto a nadie, igual que cantar el himno de Riego no te convierte en golpista. El respeto no lo dicta el símbolo, sino la intención. Y no, los símbolos no se imponen por decreto emocional: se respetan más cuando se entienden, no cuando se usan para señalar al que piensa distinto. Aprende eso y deja de ir de árbitro moral.
#24 Qué manía tenéis algunos con repartir carnets de lo que “representa a todos”, como si fuerais los guardianes de la pureza simbólica. La bandera del águila fue oficial y está en el BOE, no en una cueva con dinosaurios. No representa a todos, claro, igual que la actual tampoco representa a los que la ven como una imposición post-transición. Ir con una bandera histórica no convierte a nadie en enemigo del pueblo, así que deja de hacerte el comisario del buen gusto patriótico, que no te da.
#12 Estás en plan cabezón. Estamos hablando de comunicación entre españoles, que tienen el castellano como lengua materna. No hablamos de un español que chapurrea inglés y obviamente prefiere hablar en su lengua materna y común. COMÚN
¿ Me quieres decir que Salvador Illa no se encuentra cómodo hablando castellano, cuando lo habla a diario?
- yo llevo 25 años trabajando en empresas internacionales y por supuesto que hablo en inglés
- cuando hablo personalmente con un compañero español lo hago en castellano. Tengo un compañero en Sabadell y alucina: hablamos entre nosotros en castellano
- creo que todo el mundo conozca un idioma y recurrir a pinganillos es de paletos provincianos.
- si me dices que en una empresa donde todos sois españoles tenéis que preguntar si hay pinganillos para comunicarte, es que el que no ha salido del a cueva eres tu
#6 Es una gilipollez de ejemplo lo que me dices, porque me hablas de una empresa internacional.
El ejemplo correcto sería que trabajases en una empresa española con compañeros catalanes o vascos. ¿ Qué idioma emplearias para comunicarte?
#5 esa es otra, teniendo en cuenta que la representación del PP en Barcelona y el país vasco es residual, casi podríamos decir que el PP es otro partido regionalista.
Y si Ayuso piensa que actitudes como esa la acercan a la presidencia del país...
#5 el problema no es hacer algo "por contentar" a quien necesitas
El problema es que un partido que aspira a gobernar el pais sea tan profundamente intolerante, antidemocratico e irrespetuoso con lenguas oficiales de este país y que encima, estén orgullosos de ello. Hacen todos los días bandera del nacionalcatolicismo y de su concepcion del pais monocultural y mono lingue..
Con esta gentuza, nunca
Date cuenta que la capacidad de EMT de predecir el futuro es increíble.
Dentro de un mes aparece Elon Musk en el partido democrata no funda el National Socialist Democratic All Party en EEUU y todos los meloneros negaran que haya sido Trumpetero.
linuxmint.com/