#98 me parece muy bien lo tuyo, ninguna queja. Pero qué hay de malo en tener dos pisos, y alquilar uno ? si algún día me voy del mio, lo alquilaría, y no veo motivo para sentirme especulador (incluso, es posible que para poder seguir disfrutandolo alguna vez, lo alquilaría vacacional, porque está pegado a una zona turística).
Yo puedo entender la especulación como los que se compran 5-6 para alquilar (incluso ahí tendría mis reservas, porque si esos pisos antes no estaban para alquilar, y ahora si, realmente se ha aumentado la oferta).
#98 Los constructores en España no pasan penurias porque han desaparecido, no hay, nadie se atreve a invertir y nadie construye, por eso suben los precios, la demanda aumenta y la oferta lleva practicamente congelada desde 2008.
#45 La vivienda no se va a construir sola, necesitas que alguien invierta en ella... y las leyes españolas no invitan precisamente a invertir en vivienda, por eso no se construye y los precios suben.
Si tuvieras dinero para construir una vivienda, ¿dónde lo harías, en España con el riesgo de impagos o de que te suban (aún más) los impuestos, o en Emiratos donde no existen esos riesgos y además dan todo tipo de facilidades a las inversiones?
Por ejemplo, en España, si la constructora quiebra, es muy probable que pierdas todo el dinero que has invertido. En Emiratos el dinero va a una cuenta del gobierno que se lo va dando a la constructora poco a poco, el gobierno hace inspecciones periódicas de la construcción y si avanza bien le va dando el dinero, si no, se cierra la construcción y se devuelve el dinero a los inversores o se vende el proyecto a otra constructora. Ni jarto vino invierto yo en construir en España, es demasiado peligroso.
#30 yo, tras hacer esfuerzos, me compré un segundo piso para alquilarlo, hace unos 13-14 años. Poner el cazo a final de mes es maravilloso. Deberías probarlo.
Ah! Y en mi piso no entran ni familias con hijos ni nadie sin avales. Es lo que habéis conseguido. Seguíd así, por favor!!
#28 puse [/] `para indicar varias posibilidades, no una sola. Claro que hay veces que son incendios "espontáneos", sobre todo ahora que a la noche empieza a hacer más fresca y a veces se tira de calefactores eléctricos, hornillos o lo que haya. Por desgracia la mayor parte de las veces no es el caso. Y aunque no viva por allá abajo a menúo, pos Huelva, Doñana y otros rincones andaluces, me los conozco y viví allí (incluso curré en invernadero en Cai, al tomate cherry, antes de que trajesen tanto contingente migrante porque aquí ya no nos dejábamos explotar tanto por miserias). Así que a las compas de Jornaleras de Huelva las sigo mucho y La mar de Ónuba o a Perico Echevarría casi semanalmente, así que oyes, algo, algo, me suena. Y sí, hubo varios casos de patriotas de pro iniciando fuegos, hubo otros casos de ilustres empresarios que jamás comparecerán ante la justicia porque tenían otro uso pa los terrenitos del asentamiento y tantas otras casuísticas que, al final, vienen a ser lo que comento en #2: se la suda que pasen frío y hambre cuando acaba la temporada -o durante la temporada, claro-, porque siempre peuden recurrir al buen y viejo fiable "ay esa mala hente", como hacemos para tener sin luz desde hace un lustro a los peques de la Cañada Real y no sonrojarnos. Pero ya digo que al Relator de la ONU sí que le sonroja esas condiciones (y que tienen más que ver con la inexistencia de albergues y alojamientos que no estén destinados al monocultivo turístico, que empieza, jate tú, allá por semana santa cuando empiezan a llegar contingentes de currelas pa las cosechas más tempranas y hasta octubre). Así que hay una superposición de gente necesaria para producir para exportar hacia Europa, y gente de Europa que quiere pillar cacho en la playita y... ¿adivinas quien pierde?
#3 Pues en un momento muy parecido al que el Gin Tonic que una buena mezcla (con una ginebra bien seca) y paso a ser un mamarrachada con pistacho pétalos de rosa, fruta de la pasión y demás guarradas. Al mismo tiempo la ginebra tomo un tono rosa al igual que el vodka se convirtió en una licuación de los chupa chus Kojak azules.
#3 En el momento en que se decidio empezar a pagar por ello y a partir de ahí la gilipollez.
Ya me dirás que gracia tiene comer algo tan simple como una hamburguesa con guantes, porque a alguien se le ocurrió echar queso por encima para cubrir la hamburguesa...