#4 Por supuesto que hay alguien al volante, los dos principales partidos y rivales políticos del país no se alían para gobernar de la nada sin que haya alguien detrás guiando las cosas. Otro tema es que ese alguien no esté interesado en el bienestar de los alemanes, y mucho menos en el de los palestinos.
#1 A ver, para tontos los que los votan. Un partido cuyo líder tiene más cara de Mohamed que de Pepe, plagado de inmigrantes y de gente que tiene menos vida laboral que un conejo, y que van contra los magrebíes, inmigrantes, y que se autoproclaman la España que madruga... Pues que quieres que te diga pero más tontos son los votantes que el negro de Vox.
#4 sin estar en desacuerdo contigo porque yo también deseo acorralarlos y denunciarlos, creo que la política, en esencia, es la gestión del poder: quién lo tiene, cómo lo ejerce y sobre quién. Por eso está inevitablemente ligada tanto a la organización democrática como a las formas más brutales de dominación. Los genocidios no surgen de la nada, son decisiones políticas que instrumentalizan el poder para eliminar, someter o borrar a un pueblo. En el caso de Israel, la gestión política del poder militar y territorial ha derivado en prácticas denunciadas como genocidas, porque detrás no hay solo guerra, sino una lógica de control y exterminio planificado
#1 Eso no lo decidimos los ciudadanos. En nuestra democracia plena lo deciden los políticos que votamos para representarnos y luego ellos hacen lo que les sale de la punta del aquello.
#5 en Estambul, el transporte urbano a base de ferris es una jodida maravilla, perfectamente integrado en el sistema de metro, tranvía, bus y tren.. Porque Sevilla con un río navegable hasta la desembocadura no puede tener este sistema de transporte público?
Cc #12#6 hay en muchas ciudades donde el ferri es clave para el local y también para el turismo.
#1 España es uno de los Big Five, quizás tengan obligación de participar sin pasar por semifinales. Por otro lado, esto tiene más posibilidades de éxito y sería bastante menos impopular.