#25 sigue funcionado pero murió, ya no hay visitas y el valor de las publicidades in the basement como dices los ingleses, esta online, pero esta muerta
#86 ¿Excepción de qué? El caso es noticia porque es una luchadora que ha dado el cante de forma notable.
Lo que respecta a la violencia en el ámbito de la pareja desde hace décadas hay estudios que muestran que es bidireccional y con similar ocurrencia en todos los tipos de pareja, incluyendo orientación sexual, como parejas lesbianas.
#39 El acuerdo con la UE fue el que estuvo en el centro de conflicto desde el inicio, el que Rusia intento evitar, y el que indujo el Euromaidan. Una posible asociación a la OTAN estaba mucho mas verde, con varios países en contra.
Si la propaganda que consumes solo te habla de la OTAN es porque es algo mucho mas fácil de vender a los pobres idiotas que siendo parte de la UE están dispuestos a comprarle el discurso a Rusia.
El Komando NATOntado o bien ignora o bien miente intencionadamente porque Rusia siempre dijo que no tenía ningún problema en que Ucrania entrara en la UE.
#67 No ha dicho exactamente eso. Dice que un grupo mayoritario (el que sea) acaba acaparando beneficios a cambio de votos. Ese grupo pueden ser pensionistas, mujeres, etc…
#28 En la bolsa de valores también han hecho lo suyo los Trump haciendo subir y bajar cuando les daba la gana a base de declaraciones con el tema de los aranceles
#71 exacto, no van a vivir en una habitación a 600 a muchos se les dará un pisito de 2000
La pregunta es quien lo va a pagar? De que bolsillo saldrá la pasta?
#113 Esos pisos viejos también tienen gastos (más que los nuevos) y si la hora de fontanero o electricista están a 90€ porque te incluyen desplazamientos, etc, pues ya te digo que no puedes pretender tener un sueldo de 500 pavos y que te den por 200 o 300 un techo bien acondicionado en una gran ciudad, así como está la vida de cara, porque lo que estás pidiendo es que alguien te mantenga. Solo la encimera de la cocina en mi humilde piso vale ya varias veces eso, o los armarios, las puertas, la instalación eléctrica, etc, etc.: nadie que eche bien las cuentas puede poner esos precios y que le cubra el desgaste que le va a hacer el inquilino.
#130 el asunto es ¿cuánta gente aprecia el arte? Porque estoy empezando a ver a gente que no sabe diferenciar algo bien escrito de un vómito de chatgpt, o gente que se pasa el día publicando selfies modificados por chatgpt.
#41 Espera, chaval, es que acabo de leer mi comentario y no sé qué salida de la tangente ves o véis, jajajaja, digo "países del sur de europa", habitualmente al menos la mitad sur de Francia se considera sur de europa, pero yo la suelo considerar toda entera... son católicos, latinos y con un estado pesado, por mucho que vayan de centro nórdicos, tienen lo mismo que un español o un italiano, solo que se atrevieron a guillotinar. #37 #33 mirando el dedo en vez de la luna... te dirijo al comentario de arriba. #25#24#23
Bueno, en fin, que seáis felices con vuestros zascas y cositas importantes
#43 lo de que es culpa de airbnb y de los extranjeros que compran vivienda vacacional?
o lo de que son los poderes publicos los que restringen la oferta?
#61 uh, a ver, el problema no está en ti ni en mí. Yo seguiré haciendo fotos, escribiendo y pintando pase lo que pase, aunque no cobre por ello. Que tampoco es que cobre demasiado ahora mismo, la verdad.
El problema viene por dos lados: una vez más, sólo podrán hacer arte aquellos que tengan otras fuentes de ingresos, y tal y como está el mundo laboral, o tienes rentas o tienes padres ricos. Hace no mucho vi una exposición de una chica joven descrita como "el futuro del arte español". Eran cuadros enormes, relativamente trabajados, alguno de ellos me lo hubiera llevado a casa de tener dinero (y casa). En el texto presentando la exposición aparecía una frase mágica — "porque como dice su padre, el marqués de nosequésitio". También recuerdo el pésimo fotolibro publicado por el hijo de Beckham, vaya. Y yo que me doy con un canto en los dientes el mes que vendo cuatro prints…
El segundo problema es el futuro. Yo tengo más de cuarenta años, llevo en internet desde 1995. Me he criado entre páginas de fanfics, he leído toda clase de relatos, desde los slash hasta los más suavecitos. He aprendido a escribir poniendo mis propias palabras ahí fuera en las redes, recibiendo críticas y consejos. Y hace menos de dos años me vi lo que nunca pensé verme. A un ser de género indeterminado publicando en Internet "me aburría y se me ocurrió preguntarme qué pasaría si Sonic y Shadow se encontraran a Goku y Vegeta, así que le pedí a chatgpt que me lo escribiera".
No sé cómo lo ves tú, pero yo quiero poder seguir leyendo a nuevos autores en diez, quince, veinte años. Muchos de los escritores que ahora adoro empezaron con fanfics y similares —se rumorea que hay por ahí un manuscríto tristemente perdido donde Terry Pratchett puso Orgullo y Prejuicio en la Tierra Media, con orcos de por medio— y me da pena ver que ya ni se preocupan en escribir las mierdas que necesitan escribir para poder escribir cosas en el futuro.
El tercer problema, ya para rematar esto, es la atomización y aislamiento al que nos dirige esta cosa. Yo estoy viva gracias a amigas que me han apoyado, que me han hablado, que me han dado una hostia cuando lo necesitaba — y me veo ahora a esta panda de niñatos publicando "chatgpt es mejor amigo que todos con los que me he encontrado", o "estoy usando a chatgpt de terapeuta".