#187 "Por eso digo que habiéndose lucrado (porque sí, al final reciben un soborno), resulta que con esta ley no van a tener agravante de lucro para el delito de malversación"
Pues sinceramente se me escapa, y si es como tú dices entonces la ley, en mi opinión, está mal hecha, pero ahora entiendo a qué te referías, gracias por el currazo
#182 "no se ha lucrado directamente con esas dotaciones públicas"
Aún no se ha investigado, pero si, claro que se ha lucrado, no digas tonterías.
Pero vamos, el tema es muy sencillo: el lucro es un agravante, ya está, por eso es más grave con lucro que sin lucro, si no entiendes algo tan sencillo pues ok, no estás de acuerdo, pero tú sabrás porqué
#27 Coño, si a mi me mandan las pruebas que el pavo promete, sin estar yo ni cerca de la política, seguro que encuentro la forma de qje un fiscal vaya... El trasfondo de todo es eso.
#59 Una pregunta fácil ¿Cataluña, Euskadi y Galicia son España? Porque si lo son el catalán, el vasco y el gallego son lenguas oficiales de España.
Y no me vengas con la chorrada de que son «cooficiales»
Ya he puesto varias veces lo que significa “cooficial” pero no me importa repetirlo:
Cooficial: Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.
#57 Pues lo primero lleva haciéndolo más de 40 años y sin ningún problema.
Precisamente me encanta el lenguaje jurídico por su concreción.
Creer que una preposición cambia la consideración jurídica de una cuestión es no saber de qué se habla.
Al final, tal como dice la constitución, tenemos 4 lenguas españolas: castellano, catalán, euskera y gallego.
Artículo 3.
1.- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2.- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
#95 Pero "ese es el espíritu" de nuestras sociedades actuales: definir y apoyar las cosas por lo que pensamos de ellas y no por lo que demuestran en la realidad. Y eso sí es "pobre".
Me parece bien. Todas las religiones, incluyendo la socialista reflejan esa problemática