#4 El otro día acabé diciendo algo parecido, hablaba del tema con un amigo que prefiere quedarse con el horario de verano si se elimina el cambio horario, y yo le decía que prefiero el de invierno porque se aproxima más a la hora solar.
De alguna manera, mi punto de vista es que la hora tiene que ser "real", la solar, el cénit solar debería ocurrir a las 12 horas y haber una cantidad de horas de luz similar antes y después de las 12 horas, y el punto de vista contrario es que el reloj debe adaptarse a cómo vivimos la sociedad, como si las horas a las que hacemos las cosas vinieran impuestas por el universo y no se pudieran cambiar.
Es como pretender adaptar los grados de los termómetros a nuestros hábitos, en vez de adaptar nuestros hábitos a la temperatura real, creo que así se ve claro lo absurdo.
#13 y de ahí también lo de "orar", no? Porque son las 2 cosas que me chocan a mí en su discurso. Por lo demás, yo también firmaría ese grito en el parlamento europeo.
#13 No te digo que no pero como nos pongamos exquisitos al final resulta que han sido cuatro sionistas cisheteropatriarcales de extrema derecha con TDAH.
#1#53#5 La cifra ha sido muy discutida, pero es que NO tiene este origen, o no solo. El principal origen de los famosos 100 millones es el libro negro del comunismo, publicado en Francia en 1997 fr.wikipedia.org/wiki/Le_Livre_noir_du_communisme
Y ya la cifra es discutida. Es de varios autores (historiadores franceses de nivel universitario), pero la cifra es de uno solo (S. Courtois) y el resto de lo coautores no estaban muy de acuerdo.
Intentar cuantificar las cifras es complicado, y hay muchas estimaciones, con multitud de criticas. en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes#Estimates
No se cuentan hijos no engendrados, eso es una estupidez, pero si las muertes por hambruna, especialmente cuando es debida directamente a la acción del gobierno.
El primer problema es definir comunismo. Para algunos el "verdadero" comunismo no ha existido nunca, para otros incluye todo tipo de planificación estatal.
Lo que si es cierto es que la represión comunista ha podido ser estudiada tras la caida del muro, y es de idiotas minimizarla. Para informarse hay estudios serios y a la vez aterradores. Autores como Robert Conquest (Harvest of sorrow sobre la colectivización y la hambruna), Anne Applebaum (Gulag o Hambruna roja), Donald Rayfield (Stalin y los verdugos), etc, etc.
#5 entiendo que tú comentario tenga tirón aquí, pero hay que ser bastante burro para comparar el no tener hijos por decisión propia que la imposición de no tener hijos, o que el gobierno se lleve a tus niñas porque está prohibido tenerlas.
Vamos a ser serios, por favor.
EDITO: También hay que ser burro para contar esas personas no nacidas como muertes por el comunismo, eh.
#5 .. Lo de considerar los hijos que no se pudieron tener por circunstancias externas.. es un criterio bastante usado para hablar de genocidios y no es solo usado por entidades anti-comunistas.