#77 Racista eres tú que has reducido todo el comentario al color de la piel del finado. Eres de esos que van haciendo distinciones por color? Vaya, pues tengo una noticia que darte, colega...
#22 No se si lo dices sarcasticamente o no, pero lo de "en escritorio" hace referencia a Linux y a las expectativas sobre el. El ChatGPT no parece entender este sarcasmo.
#14 No, en este caso es odio religioso, no es "supremacismo blanco".
Y a la "comunidad internacional" le da igual de la misma manera que cuando USA invade a quien le sale de los huevos, no es el que, es el quien, si estas en el club haz lo que te salga del cimbrel, lo de los crímenes de guerra y esas cosas para los demás
#25 Tal vez por cultura (por lo que implica ser islámica para una mujer), más que por racismo. De hecho, no hay una "raza árabe" tan delimitada. Hay árabes de etnia que no hablan árabe, y no árabes que sí lo hablan, hay árabes cristianos...
Es un poco más complicado que eso. Buena parte de la población gallega e irlandesa tiene marcadores genéticos del sur y sudeste del Mediterráneo (de lo que hoy serían 'magrebíes y árabes'), de varios siglos antes de surgir la religión mahometana, y no se suele ser racista con ellos (hubo discriminaciones históricas, pero especialmente a partir del s. XVI, no por "raza").
#14 En este caso, es más aporofobia que racismo. La misma gente que es racista con "los moros" no lo es con los jeques "que vienen a consumir y dan trabajo". Algunos de esos mismos que son racistas con "los moros" tampoco tienen problemas con los reyes magos de Oriente.
#48 Pues si fuera así, que se quite la palabra "preferentemente" de la norma, para que así no se vote muro de pago en función de quién la envía o de si te gusta lo que dice la noticia. Las leyes ambiguas a merced de los jueces ya sabemos lo que pasa.
#150 Como todas las religiones del mundo, desde las grandes religiones a las pequeñas de los pueblos nativos. ¿Vas a cagarte en sus creencias? Yo opino igual que tú, pero respeto sus creencias, mientras no intenten coartar mis libertades.
mientras cuenta mentiras sobre el origen del mundo y la vida después de la muerte, lavando la cabeza de niños y adultos.
Jugar a colectivizar las culpas es un juego peligroso, normalmente esos curas que se niños eran también homosexuales ¿Continuamos generalizando o lo dejamos ahí?