El avance del coche eléctrico está teniendo un impacto mucho mayor del que muchos imaginan. A menudo se habla de ventas, de autonomía o de nuevos modelos, pero hay un dato que refleja mejor que ningún otro lo que está ocurriendo en el sector energético: la cantidad de petróleo que ya no se está quemando gracias a los coches eléctricos. Las cifras empiezan a ser realmente llamativas. Según diferentes estimaciones, los coches eléctricos han desplazado alrededor de 96.000 millones de litros de petróleo en 2025.
|
etiquetas: eléctricos , petróleo , año , consumo , gasolina
Todo eso yo lo traduzco a "sale bien si lo usas mucho".
Micha gente usa el coche al menos una hora al día para desplazarse. Pero si lo usas esporádicamente, no encaja.
Si haces 30 km al día, tiene sentido por el ahorro en combustible. Si lo puedes aparcar en casa, sin duda; si no pues debes ir asiduamente al centro donde lo puedes cargar o a hacer la compra en coche.
Generalmente, si vives en una gran ciudad, o trabajas en un pueblo o el coche lo tienes para cuando haces una escapada. Casi todos los meses del año hago menos de 50 km con el coche, que está muerto de la… » ver todo el comentario
Yo no tengo uno por que no puedo pagarlo.
Ahora, el mismo pensamiento que tú lo tendrá alguien que sí esté planteándose adquirir vehículo nuevo y tenga esos recursos.
Actualmente, y más con la entrada de los fabricantes chinos, las opciones son mayores.
Además cada vez hay más VEs de segunda mano en el mercado, muchos afectados precisamente por la rápida devaluación existente al estar la tecnología del eléctrico… » ver todo el comentario
CATL (el líder chino) va a abrir dos fábricas en España, una en Zaragoza (Stellantis) y otra más avanzada de la mano de VW en Sagunto (aunque la llamen PowerCo es tecnología CATL). Además Hungría abrirá este año una fábrica de baterías BYD.
Creo que la relación calidad-precio (que ya ha cambiado mucho en los últimos 3 años) va mejorar todavía más en los próximos 3. Yo espero ver coches de 500-700 km de autonomía por menos de 25000 euros (ya existen por cierto, pero en China).
Pues no es mucho, no.
Irá incrementándose el número con el tiempo ...
Quiero ser optimista en esto.
De acuerdo con eso.
La voluntad política hace la electrificación no vaya mas rápido.
Hay muchas multinacionales (no solo) petroleras intoxicando la política en casi todo el mundo.
Medrando a costa de la destrucción del planeta.
¿Ha descendido el consumo de combustible?
No, de hecho ha aumentado.
Entonces...
¿Para que vale?
Porque se sigue emitiendo más y más CO2, no se consigue detener el cambio climático, simplemente se consumen más recursos para fabricar los coches...
Por eso los ecologistas, desde hace unos años, dicen que la solución NO es tecnológica.
Es que la solución es el decrecionismo, y si la electrificación del transporte es difícil, eso ya es imposible, cuando la base del capitalismo es el crecimiento.
( 1 ) La red de distribución no está diseñada para carga simultánea masiva.
Los transformadores de servicio (los que hay en cada calle o edificio) están dimensionados para un carga de trabajo mucho menor que la suma de todos los puntos a que da… » ver todo el comentario
Que haya zonas o blques antiguos que tengan ese problema? no lo dudo, pero no es la norma ni es generalizado
Hay gente cocinando a la misma hora usando 2 o 3 fogones, el microhondas y el horno a la vez (muchos hasta lavadoras), eso suman 3 y 4Kw todo el mundo a la vez, con eso a las 00:00 horas todos cargan un coche
Y, luego, está el problema de la escala. Es imposible aumentar mucho más la escala… » ver todo el comentario
Eso sí, voy andando en trayectos cirtis, uso transporte público, y el coche, para viajes largos.
Si en tu caso has tenido experiencias negativas con vehículos eléctricos pues se entiende ese miedo.