edición general
68 meneos
841 clics
Bizcocho: 10 errores que evitar al prepararlo y una receta que funciona | EL COMIDISTA

Bizcocho: 10 errores que evitar al prepararlo y una receta que funciona | EL COMIDISTA  

El bizcocho es de 1ª de repostería, pero que esté buenísimo o regular depende de algunas normas. Esta es una guía para no cometer los fallos más comunes. El bizcocho es un básico de la repostería, y para preparar uno más o menos comestible no necesitas ser Jordi Roca, Eva Arguiñano o Paco Torreblanca. Ahora bien, si alguna vez has horneado uno, es posible que se te haya hundido, te haya quedado algo crudo o reseco, o su densidad se haya acercado a la del núcleo terrestre. Todas hemos probado bizcochos excelentes y otros más cercanos al ladrill

| etiquetas: bizcocho
44 24 5 K 385 ocio
44 24 5 K 385 ocio
Receta para corregir errores en bizcocho, hay positivo.
El bizcocho es el rey indiscutible de la repostería.
#1 La coca de llanda Valenciana da menos problemas y es un tipo de bizcocho que a mi personalmente me gusta más.
#2 Sigue siendo un bizcocho.
#3 Me refería a mi experiencia con los bizcochos, nunca me salió uno bueno. La receta del bizcocho en molde con agujero llegó a mi casa como a mitad de los 80, nunca nos salió bien a nadie, y mi abuela y mi madre eran buenísimas cocineras. La de llanda hay que esforzarse para que salga mal, como cuando le puse doble papelitos de acido y bicarbonato y parecia una cocacola, y casi ni aún así.
#6 ¿Has probado con el de yogur de toda la vida? Para fallar tienes que hacerlo a propósito
#7 Creo que mi problema es la levadura royal , ¿ tiene poco margen de error o soy yo?
#8 Puede haber margen de error. Normalmente el fallo es echar poco impulsor, pero el bizcocho de yogur no tiene pérdida, lleva medio sobre
#9 Recuerdo que subían mucho y luego bajaban quedándose apretados . Venga, dame las del yogur y la hago el fin de semana.
#10
1 Yogur natural (puede ser también un yogur de sabor limón)

Aceite de girasol la medida del yogur

Azúcar dos veces la medida del yogur

Harina de repostería tres veces la medida del yogur

3 Huevos

Levadura química medio sobre (tipo Royal o similar)

Ralladura de limón opcional

Mantequilla para untar el molde

Mezcla todo bien y al horno.

P.D. mi madre le añade manzana reineta a trocitos y sale muy jugoso y muy bueno.
#12 perfecto, este finde me pongo.
#12 una santa.
Tú madre es una santa y muy sabia.
Algo que suele ser oxímoron.
#12 Esa es la típica receta que viene por detrás de la levadura química Royal, y es casi imposible que no salga bien. 170-180ºC de horno (calor superior e inferior, altura 2/5, baja), o mejor, buscar en el manual de tu horno las recetas probadas y buscar que recomiendan para un bizcocho húmedo, y listo.

Yo si recomiendo una cosita: no untar el molde con mantequilla, esto puede provocar que suba por los bordes y termine hundiéndose por el centro. Es mejor en la parte de abajo poner papel de horno y en los laterales nada si es antiadherente o humedecer con agua y espolvorear harina para crear una capa fina. Da mucho mejor resultado y queda uniformemente levado y sin riesgo de hundimiento :-D
#12 Yo llamo a esa la del 3, 2, 1.
#10 El problema creo que es que abres el horno antes de tiempo, probablemente porque veas que la parte superior se está poniendo oscura, antes del tiempo indicado de horno, en cuyo caso recomiendo tapar la parte superior con papel de aluminio y esperar el tiempo de horno que te diga la receta, e incluso, si no te fías, una vez terminado el tiempo de horno, lo apagas y dejas unos cinco minutos el bizcocho en el horno con la puerta cerrada.

Receta bizcocho de yogur (este fin de semana lo ha…   » ver todo el comentario
#14 Corrijo, los dos vasos son de azúcar y los tres, de harina de reposteria (queda más fino), pero te vale de la normal
#15 Yo no se cuanto ponía, pero creo que no he puesto nunca medio sobre de levadura en nada... Aunque creo que mi madre si empezó a jugar con las proporciones a la vista de los fracasos.

Lo intento este fn de semana a ver.
#9 #10 Mira si hay margen de error que yo siempre le he puesto el sobre entero y cero fallos xD. Por cierto, yo le quito media medida de azucar y añado el jugo de medio limon además de la raspadura de todo un limon.
#23 Yo también le echo zumo de limón, pero si lo vas a hacer la primera vez, mejor que sigas la receta al pie de la letra
#9 dependerá de cuánto de lo demás le eches.
#19 Con las medidas estándar de vasos de yogur (1, 2, 3) que es la gracia que tiene
#9 Yo hice un curso de reposteria casera y la profe era tajante que no es necesario impulsor/royal, que con el batido de los huevos principalmente, tiene que bastar. Era una receta de pa de pessic catalan, pero creo que es lo mismo que el bizcocho o casi...
Las veces que he aplicado la receta no he necesitado impulsor. Ahora bien, seguro que el impulsor lo facilita. Por todo lo demás, el video esta muy bien.
#6 Hombre, si le pones papelitos de ácido al bizcocho, el sabor es lo de menos. :roll:
#3 No es un bizcocho. De hecho casi nunca lo que se conoce como bizcocho lo es. Para que lo sea debe haber sido cocido dos veces (bis cotto) ya que era un producto que se preparaba como provisión para viajes en barco y debía durar mucho tiempo sin ponerse malo.
Ingredientes:

- 1 yogur, cuyo vaso, de plástico o vidrio, servirá de medida para lo demás. Me gusta hacerlos con yogur griego.
- 1 vaso de aceite (uso de oliva 0'4 de acidez)
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos
- Si fuera necesario para aligerar la consistencia, leche entera fría, a ser posible fresca.
- Opcionalmente, ralladura de limón o un chorro de Marie Brizard, para el sabor y el aroma.

Utensilios:

- Cuchara sopera
- Batidor de…   » ver todo el comentario
BizcDiez.
A mi lo de hacer postres no se me da, o muchos ingredientes o mucha elaboración para que al final dure un suspiro, recuerdo que me madre hacía a veces bizcocho otras queique, este último cuando traíamos leche de vaca fresca y usaba la nata de hervirla para hacerlo.

A mi la que me gusta mucho es la bica gallega.
quién cojones hace mal un bizcocho? si es lo más fácil de hacer...

por cierto como contrapartida al video, yo lo mezclo diferente, aunque los ingredientes son casi los mismos.

primero cremo la mantequilla ( que he metido en el microondas unos 30 segundos hasta que esta blandurria y parte líquida) con todo el azucar, pero con espátula, no hace falta máquina de barillas, luego añado la harina, pero mezclo poco, añado los huevos ( sin batir) y mezclo todo con espátula. la gran diferencia es…   » ver todo el comentario
Yo les hago tarta a mis hijos para merendar, que es lo mismo, pero con leche, y trocitos de chocolate, fresas, plátano, dependiendo del sabor. Es todavía más fácil y no para tan seco.
Gracias por poner el canal.
Debía de ser obligatorio en cualquier enlace de YouTube u otras rrss

menéame