(Visible en modo lectura) Los europeos occidentales hemos vivido en un paréntesis de la historia en el cual estuvimos durante algunas décadas a resguardo de la violencia de la política de potencias. El paréntesis se acabó. Hay que asumirlo. Los políticos europeos tienen que explicarlo claramente a la ciudadanía, y actuar en consecuencia, abandonando miopes intereses nacionales y mezquinos intereses de partido.
|
etiquetas: otan , europa , trump
Daddy, let me suck your dick le faltó decir al repugnante.
El líder de la OTAN que defendió al país que amenazó con invadir a otro miembro.
Y esto sin asumir que un proyecto de esa envergadura, no se va a resolver en menos de 4 años.
Ahora se trata de justificar con la posible invasión de Rusia, y en países como España, que están en la otra punta, no se entiende, así que sin eso, no se como se podría justificar al electorado.
Además, no hay manera de que los alemanes no lo vean como una forma de reflotar su industria. Retorcerán cualquier acuerdoz para consolidar su supremacía.
Europa necesita otra Alemania, y no psrece que eso sea posible.
Así que si la todopoderosa Merkel no dijo nada, dudo que ahora Merz o cualquiera que venga por detrás, vaya a decir algo más alto.
Y además, seguro que en los planes de muchos dirigentes están a la espera que caiga Trump y vuelva otro demócrata al poder que solo haga de las suyas por la puerta de atrás.