Desde la asociación StopAbolición queremos mostrar nuestro firme rechazo y más profunda indignación ante el anuncio realizado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, de que el PSOE presentará en septiembre nuevamente una ley para criminalizar la prostitución. Valoramos que se trata de una medida desesperada con la que el PSOE pretende salvar el cisma interno que provocan sus escándalos de corrupción y usar por enésima vez el debate de la prostitución para distraer la atención de sus procesos penales por corrupción.
|
etiquetas: abolición , ley , prostitución
Pero como hay siempre intereses ocultos detras, nunca lo seran.
El proyecto va sobre multar clientes y facilitar la persecución de los proxenetas (que de nuevo, no es que antes no se perseguían pero ahora consideraran proxenetas a los dueños de locales donde se practica "directamente" que es mas fácil que demostrar una relación de proxenetismo)
Conste que yo soy partidario de la regulación y creo que esta ley no soluciona nada porque solo complicará la situación de las personas que lo practican porque les será más difícil encontrar entornos """seguros""" para practicarlo (todo lo seguro que pueda ser actualmente). Eh.
Solo explico de lo que trata la ley. No que esté de acuerdo.
Hay 2 clases de personas en el mundo de la prostitución: las que lo hacen libremente y las que son explotadas por mafias (lo cual por cierto a día de hoy ya es un delito). ¿Qué hacemos? Opción a) prohibición. A las que son explotadas les va a dar igual, seguirán siendo igual de explotadas o más, a las mafias cuanto más ilegal mejor. A las que lo hacen libremente las acabas de dejar sin su medio de vida. A las que tienen un problema no se lo solucionas y a… » ver todo el comentario
España entraria en superavit en un mes.
Ahora mismo alguien que contrate a una trabajadora sexual es un delincuente según la ley, aunque lo hiciera con unas condiciones laborales que mejores que las de cualquier empresa en otros sectores.
Todavía nadie lo ha logrado.
Cuanto más leo al respecto, más me convenzo que la abolición de la prostitución sólo condena a las prostitutas y prostitutos a meterse de lleno en un mundo criminal, sin poder contar con la misma facilidad con el apoyo policial y de las administraciones. Creo firmemente que la mejor política es la regulación y legalización de esta práctica.
Ahora viene cuando alguien va a llamarme putero
La pregunta que (alguien) debería hacerse es: ¿las prostitutas o aspirantes a van a dejar de hacerlo porque esté prohibido? ¿los puteros van a dejar de pagar por follar?
Además, ¿qué hay de la famosa tesis del feminismo de "es mi cuerpo, yo decido"?
Lo único que quiere el gobierno es quedar de bien delante de la opinión pública, no solucionar nada.
A mi no me han llegado a llamar putero, pero supongo que siempre se está a tiempo de que me lo digan.