El especialista en educación y crianza critica que la sociedad actual necesite encerrar a los niños en un espacio delimitado porque la ciudad es hostil.
|
etiquetas: parques infantiles , pipicán , niños , infancia , educación 12 3 12 K 38
12 3 12 K 38
Que haga ejercicio , se relacione con otros niños y le de el aire de la calle pero si jugarse el físico más de lo aceptable
Brechas, heridas y vacunas contra el tétanos eran frecuentes en mi barrio.
Jugar a lanzarse piedras, o romper cristales de vecinos también...
Suena divertido pero prefiero que mis hijos hagan otras cosas.
Como dices crecer en un ambiente así de tóxico es tentar mucho la suerte. Pero creo que también da la oportunidad de asumir las consecuencias negativas en una fase de la vida en que nos recuperamos mas rápido y nos adaptamos mejor.
Pero si vives en la ciudad no los vas a dejar encerrados en casa ... El parque es la mejor opción.
Al final es una “opinión de experto”, el nivel más bajo de evidencia que hay y que te lo puedes creer o no, si confirma tu sesgo.
Bueno, a lo mejor no es gilipollez y es el primer paso para recalificar los parques infantiles y construir céntricos apartamentos de lujo.
Y es una opción de ocio más.
Que no se trata de que se queden a vivir allí.
Ah, que lejos quedan ya esos tiempos en los que los peques no podían entrar a parques infantiles y a las 20.00h en su casa, salvo que estuvieran en la terraza de un bar, lugar socialmente reconocido para la infancia, y entonces hasta las 22.00h.
El ser humano ido construyendo sistemas urbanos como entornos seguros debido a la hostilidad de los ecosistemas en los que se ha ido asentando: lluvias, crecidas, huracanes y tormentas de todo tipo, frío, calor, suministros de agua y alimentos, ausencia de depredadores y enemigos.
Y lo normal es que esto se vaya reproduciendo en las zonas hostiles en las que van apareciendo en las ciudades.
Tenemos parques inmensos, pero la mayoría del césped, de los setos, de los paseos es espacio que sólo usan con libertad los perros... (así está todo de mierdas de perro).
Estos espacios delimitados son cómodos para los padres, sabes que el niño no se va a escapar y vas a poder estar atento a otra cosa (el movil el 99% de las veces)...
De toda la vida:
Barrera = protección
Muro = no pases.