Actualidad y sociedad
44 meneos
43 clics
Las importaciones de Israel y Egipto amenazan a la patata española

Las importaciones de Israel y Egipto amenazan a la patata española

La campaña de la patata empieza con optimismo, después de las polémicas que han rodeado al sector en las últimas semanas por la importación de productos de Egipto e Israel. Mientras la patata nueva española empezaba a salir en el campo, las grandes cadenas de distribución estaban apostando por importar patatas de Israel y Egipto. Solo en 2024 se importaron 80.000 toneladas de este origen.

| etiquetas: importaciones , israel , egipto , amenaza , patata española
37 7 0 K 135
37 7 0 K 135
#7 #9 Sí, hace cosa de una semana o así que la etiqueta pone que son españolas.

Pero las patatas las he ido a comprar a otro sitio igualmente.
BOICOT
...O la tortilla española cada vez más internacional.De Israel,hay que joerse.
#1 El dilema del tortillofago ya no será con o sin cebolla, y pasará a ser con o sin sangre palestina. :-(
#2 Es el único caso conocido en el que la prepares con o sin cebolla te hace llorar igualmente.
#2 #5 Pues ya sabéis dónde no comprar:  media
#9 está foto la acabo de hacer, son las mismas patatas de la miniatura. Mí padre había dejado de comprarlas y hoy las ha traído una vez verificada su procedencia.
Ojalá que no sea un solo lote y sirva de algo hacer boicot al genocidio.
#10 Hace ya unos cuantos días que no voy ya me fijare cuando vaya, habran cambiado, ya es temporada de patatas en España.
#16 no funciona así, las patatas del Mercadona son todas envasadas en España y ha de indicar su origen... si no lo hacen están cometiendo un fraude.
#19 Les sale más barata la multa que comprar a otros proveedores que no sean genocidas.

...y sólo si les pillan.
Etiquetas con banderita bien visible (de procedencia y de fabricación o manufactura) YA!!! que la gente elija en consecuencia.
En Canadá, en su boicot contra EEUU, fue lo primero que hicieron en los hipermercados, todos los lineales y estanterías con su correspondiente banderita (bien grande) de origen.
Mercadona,mercadoooonaaaaaa
Precisamente para esto sirven los aranceles: un sector estratégico, un alimento básico y con producción suficiente a nivel nacional y europeo debería tener una buena tarifa arancelaria para evitar que el producto externo desplace al local solo para que el tío de Mercadona acapare aún más riqueza.

Además están las consideraciones ambientales de traer la comida del quinto coño y en este caso las humanitarias.
El problema es que para los urbanitas, entre los que me incluyo, la fruta y las hortalizas salen del supermercado y no entendemos, porque lo desconocemos, que en realidad se cultivan en el campo y que no hay todo el año. La temporada de la patata empieza en abril / mayo (este año parece que más tarde por las lluvias) y termina en otoño. Por lo que el resto del año es muy probable que las patatas que compres sean inevitablemente de otros países.

Hay que intentar consumir fruta y verdura de temporada y a ser posible de proximidad. Ante la duda es tan simple como mirar la etiqueta.
#28 Precisamente la patata se conserva metida en sacos entre cosechas.
¿Las patatas o las empresas importadoras?
Ha sido leer el titular de ésta noticia e ir a la cocina a ver de dónde son las patatas del saquito que compré hace unos días. {0x1f633}

No son españolas, pero tampoco están manchadas de sangre, vienen de Francia.:-D
Yo hace tiempo que miro el país de procedencia de toda la verdura que compro. Si no es española, 99% que no voy a meterla al carro.
Lo peor es el monopolio de facto que no permite a muchos dejar de comprar en estas cadenas colaboracionistas. Muy capitalista neoliberal todo sí.
Una cadena pública de distribución solucionaría esta y muchas otras cuestiones.
Eurovisión son jajas y peros, pero las patatas como te vea con una papa kosher...te vas a enterar
#3 Pues en Marcadona las venden, mira que hay mercadonas en España. :-D
#4 Que bien se le da al listo este engañar
#6 Eso de listo por Mercadona, no.
#4 hoy mi padre ha comprado las mismas patatas de 3kg del Mercadona que antes eran de Israel y ahora son de aquí!!  media
#7 Las ultimas que compre sueltas tenían la etiqueta puesta de procedencia de Israel
#7 Es fácil engañar a la gente las compras a Israel y las envases en España y ya son españolas
#4 Con no comprarlas listo
Las patatas egipcias se las pueden meter por el culo. Están todas infectadas con enfermedades que antes aquí no existían
¡De Israel! ... ¡me cago en dios! ... quiero saber quien importa esa puta mierda para no acercarme jamas a ellos.
El pincho de tortilla ensangrentado... y la cañita cara al sol.

menéame