El CEO de Indeed insiste en algo importante: la dificultad de movilizar atención y recursos hacia problemas que avanzan lentamente, sin el dramatismo de una disrupción tecnológica. Idekoba se refiere a la lucha por reemplazar a los trabajadores que se jubilan, e indica que este hecho tendrá "un impacto mucho mayor" que el de la IA en el mercado laboral. En los próximos 15 años, Estados Unidos tendrá 20 millones de trabajadores menos, y alrededor del 80% de esa disminución estará impulsada por jubilaciones, no por la automatización.
|
etiquetas: mercado laboral , automatización , jubilación , trabajadores , ia
Ahora que os den por culo, empresaurios.
Los "empresarios" españoles son la inmunidad a la disonancia cognitiva en su máximo esplendor.
elamocreamuchospuestosdetrabajismocapitalismo. Arreglad uno, y habréis arreglado el otro.Spoiler: trankis, la especie humana no se extinguirá por esto. El elamocreamuchospuestosdetrabajismo es mas fuerte incluso que el propio capitalismo.
#6 "El envejecimiento de la población no es ningún problema mientras haya recursos para atender a la Tercera Edad"
¿tu entiendes que para que hayan recursos tienen que haber gente trabajando, y que cuantos menos trabajadores menos recursos?.
Aunque claro, si te crees que todo se soluciona con robots, se acaba el problema, pero eso es una cuestión de fé.
¿Y?.
El envejecimiento de la población no es ningún problema mientras haya recursos para atender a la Tercera Edad. ¿Cuántos parados hay? ¿Cuántos podrían ponerse a cuidar ancianos, llevarlos de vacaciones, hacerles compañía, etc.? Todo lo que habría que hacer es crear el dinero necesario para ponerlos a trabajar.
¿Alguien ha observado que haya escasez en los supermercados, o escasez de trabajadores? No, ¿verdad? Entonces ¿por qué dicen qué el envejecimiento de la población es un… » ver todo el comentario
Pero, ¡oh, sorpresa!, eso no ocurre. Es el "capitalismo paradójico".
- Las guerras
- El pico del petroleo peak oil y de otros recursos.
- La muy baja natalidad por debajo de la tasa de reposicion.
- El fascismo
- El "atontamiento" de niños, jovenes y mayores con las pantallas y las redes "sociales"
- El aumento de la desigualdad.
- La superacion de los limites… » ver todo el comentario
En eso está actualmente el capitalismo, en exprimirnos todo lo que puedan hasta dejarnos secos.
La siguiente generación tendrá que vivir con sus padres y como estos viven ya con sus padres tendremos 3 generaciones en la misma vivienda.
Solo hay que esperar el tiempo suficiente porque eso terminará ocurriendo si no se le pone freno al capitalismo.