Más de la mitad de los adultos estadounidenses no podrían pagar una factura de emergencia de 2.000 dólares con sus ahorros, según muestran los últimos datos de la encuesta de la Reserva Federal, lo que pone de relieve la fragilidad de las finanzas familiares a pesar de un mercado laboral sólido.
|
etiquetas: usa , pobreza , capitalismo
Recuerdo el caso de un amigo de mi padre, de 60 años, toda la vida ganando 2500 netos. Se le estropeo la lavadora y tuvo que pedir un credito, y a raiz de eso salio que la mayoria de gente de ese grupo tampoco tendria esa cantidad de dinero ahorrada. Respecto a la gente de mi edad de mi circulo, diria lo mismo, podria contar un buen puñado de historias parecidas, solo se de dos excepciones entre mis amigos, pero nadie pasa de 2K.
Estos datos salen de España: Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado en octubre de 2024, el ahorro medio en España por persona es de 12.000 €
En mi entorno todo el mundo tiene grabada a fuego la frase: "Guarda para cuando no tengas".
Y como tu bien dices hay gente que no es capaz de ahorrar ni un sueldo, pero son los de menos, ni de lejos llega al 20%.
Habría que saber la mentalidad estadounidense predominante y si sucumben al consumismo salvaje o también intentan ahorrar.
Y no es la mentalidad, se llama capitalismo salvaje.
Se dice que hay gente que cuando les nace un hijo, sacan una tarjeta de crédito a nombre del bebé, que emplean para pagar los pañales. Así, cuando sea adulto, esos años de haber pagado todas sus deudas, le contarán para pedir un crédito.
Es más, tienen la frase "living paycheck to paycheck" justo para describir eso.
Según algún libertarra que además lo ponía como ejemplo, suelen vivir endeudados hasta las cejas para así evitar los efectos de la inflación y no sé qué rollos más contaba de ventajas de ir entrampado.
Aún así, es que extraña mucho que no tengan una cantidad tan irrisoria disponible se manera inmediata.
Tener 60 años y no tener un colchón de 10k en el banco es para plantearte qué has hecho con tu dinero
Porque lo primero que hay que hacer es ahorrar.
Puede ser que hay momentos puntuales en la vida que te sequen el banco, como cuando compras una casa, o un coche, que deja sin los ahorros
Pero a partir de ahí hay que volverlos a generar
¿No lo tienen en efectivo o es que lo tienen en acciones o bonos que no pueden convertir de manera inmediata?
Es que en un joven que acaba de empezar vale, pero en gente con un background ww raro.
Supongo que en la ciudad hay muchos más estímulos consumistas pero tiene que ser más por un tema cultural. Para los campesinos que no tenían un sueldo fijo y básicamente practicaban una economía de subsistencia el ahorro era lo que les permitía pasar el invierno y sobre todo prosperar. En la ciudad supongo que todo el mundo aspira a vivir de rentas pero eso es bien difícil, la inmensa mayoría intenta vivir lo mejor posible con un sueldo que se suele estancar.