edición general
22 meneos
32 clics
El 50% de los estadounidenses no pueden hacer frente a una emergencia de $2000 [ENG]

El 50% de los estadounidenses no pueden hacer frente a una emergencia de $2000 [ENG]

Más de la mitad de los adultos estadounidenses no podrían pagar una factura de emergencia de 2.000 dólares con sus ahorros, según muestran los últimos datos de la encuesta de la Reserva Federal, lo que pone de relieve la fragilidad de las finanzas familiares a pesar de un mercado laboral sólido.

| etiquetas: usa , pobreza , capitalismo
Estadounidenses dice.
#1 es el mercado, amigo...
No creo que en España estemos mucho mejor. Al menos en mi circulo, es raro el que tenga ahorrados mas de 2000€, y hablo tanto de millenials como de boomers.

Recuerdo el caso de un amigo de mi padre, de 60 años, toda la vida ganando 2500 netos. Se le estropeo la lavadora y tuvo que pedir un credito, y a raiz de eso salio que la mayoria de gente de ese grupo tampoco tendria esa cantidad de dinero ahorrada. Respecto a la gente de mi edad de mi circulo, diria lo mismo, podria contar un buen puñado de historias parecidas, solo se de dos excepciones entre mis amigos, pero nadie pasa de 2K.
#3 Es sorprendente el estudio, no me lo creo, en un país con tanto dinero, aunque haya también muchos pobres, no es posible que ni la mitad de la poblacion tenga ahorrado medio sueldo, porque allí es poco más de medio sueldo. Puede que ante emergencias pidan crédito, pero no me parece posible.
Estos datos salen de España: Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado en octubre de 2024, el ahorro medio en España por persona es de 12.000 €
#5 No se, yo se que esto no sirve de mucho pero mi experiencia personal me dice eso. Entre la gente mas cercana a mi, hay dos con mas de 60 000 y unos diez con basicamente cero y endeudados
#5 No voy a darle ni restarle credibilidad al estudio, pero en tu razonamiento falla una cosa, la cultura y la mentalidad predominante.

En mi entorno todo el mundo tiene grabada a fuego la frase: "Guarda para cuando no tengas".

Y como tu bien dices hay gente que no es capaz de ahorrar ni un sueldo, pero son los de menos, ni de lejos llega al 20%.

Habría que saber la mentalidad estadounidense predominante y si sucumben al consumismo salvaje o también intentan ahorrar.
#7 Bueno, la mentalidad no lo es todo, allí se tienen que hipotecar para comprar su casa, luego, si han logrado finalizar el pago de la hipoteca, tienen que volver a hipotecarse para enviar a sus hijos a la universidad y, finalmente, tienen que volver a hipotecarse para pagar sus gastos médicos cuando caen enfermos.

Y no es la mentalidad, se llama capitalismo salvaje.
#7 En EE. UU. tienen la cultura de la deuda. Hay que construir un buen historial de crédito para que cuando necesites una hipoteca te la den.
Se dice que hay gente que cuando les nace un hijo, sacan una tarjeta de crédito a nombre del bebé, que emplean para pagar los pañales. Así, cuando sea adulto, esos años de haber pagado todas sus deudas, le contarán para pedir un crédito.
#5 No tengo la fuente ahora mismo pero había un estudio que en marzo de 2020, cuando se confinó a la gente el 50% de los Usanos tenían menos de 5000$ ahorrados. Si tienes que pagar una hipoteca o alquiler de 2000$ al mes (algo razonable en ciudades grandes) y comer.... para 2 meses les daba .

Es más, tienen la frase "living paycheck to paycheck" justo para describir eso.

Según algún libertarra que además lo ponía como ejemplo, suelen vivir endeudados hasta las cejas para así evitar los efectos de la inflación y no sé qué rollos más contaba de ventajas de ir entrampado.

Aún así, es que extraña mucho que no tengan una cantidad tan irrisoria disponible se manera inmediata.
#3 pues si ganas más de 2000 al mes y no tienes para comprar una lavadora es que te lo has montado muy mal.

Tener 60 años y no tener un colchón de 10k en el banco es para plantearte qué has hecho con tu dinero
Porque lo primero que hay que hacer es ahorrar.

Puede ser que hay momentos puntuales en la vida que te sequen el banco, como cuando compras una casa, o un coche, que deja sin los ahorros
Pero a partir de ahí hay que volverlos a generar
#15 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero llamar subnormal a la cara a un amigo de mi padre no me parecia lo mas adecuado. Si que he llamado subnormal a algun que otro amigos de los que comento. Recuerdo uno de ellos al que despidieron durante la cuarentena, se quedo a cero ese mismo mes y acabo comiendo en casa de amigos en comun porque no tenia absolutamente nada. Han pasado cinco años, gana unos 1500 y sigue con cero ahorros viviendo al dia :->

¿No lo tienen en efectivo o es que lo tienen en acciones o bonos que no pueden convertir de manera inmediata?

Es que en un joven que acaba de empezar vale, pero en gente con un background ww raro.
#3 Pues una lavadora cuesta 400€ o menos. Si que va mal la gente.
2000USD en USA es una emergencia de paracetamol.
Esclavounidenses {0x1f525}
Luego salen algunos bancos recomendado que como mínimo deberías tener 7 nóminas tuyas ahorradas. xD xD
Y luego hay por ahi índices de lo qué tendrías que tener ahorrado respecto a tu edad...
Yo vivo en un entorno rural económicamente deprimido y no conozco a nadie que no tenga 2000 euros por si le hacen falta.
Supongo que en la ciudad hay muchos más estímulos consumistas pero tiene que ser más por un tema cultural. Para los campesinos que no tenían un sueldo fijo y básicamente practicaban una economía de subsistencia el ahorro era lo que les permitía pasar el invierno y sobre todo prosperar. En la ciudad supongo que todo el mundo aspira a vivir de rentas pero eso es bien difícil, la inmensa mayoría intenta vivir lo mejor posible con un sueldo que se suele estancar.
#10 Eso es porque no os llega amazon prime con los paquetes hoy de lo que pedirás mañana.
Pero son muy libres en el pais de la libertad.

menéame