edición general
7 meneos
123 clics

Análisis de la seríe de Netflix "El eternauta" por Julia Buenaventura

[Copio&Pego] La serie argentina El Eternauta basada en una historieta de 1957, ha sido un éxito total. La serie molesta a los libertarios, primero porque es un declaración de identidad nacional no panfletaria, con un lenguaje actual, pero que pone en entredicho todos sus dictámenes. Y segundo, porque el autor del guion original de la historieta Héctor Oesterheld, es un referente político contra la dictadura y el régimen de derecha, dado que militó en Los Montoneros y fue desparecido durante la dictadura de Videla, suerte que corrieron [...]

| etiquetas: el eternauta , netflix , julia buenaventura
"libertario" es el neologismo para decir "totalitario".
#3 Neolengua fascistoide.
#3 La libertad de quitar a otros su libertad www.youtube.com/watch?v=JtR2MXmZq34

La serie me gustó mucho pero lo de la política lo veo buscarle tres pies al gato. Puede ser que estén copiando a los fachas españoles que sienten odio contra el cine español.
#3 Yo mas q libertario diria q estos son anarcocapitalistas, es decir, libertarianos.
#9 Luego les dices nazis como definición y se ofenden, que ellos no son nazis, sino críticos con la inmigración con esvásticas tatuadas.
Héctor Oesterheld, es un referente político contra la dictadura y el régimen de derecha...
Parece que también hablaba esperanto (eo.wikipedia.org/wiki/Héctor_Germán_Oesterheld), aunque las wikipedias en inglés y en español no lo mencionan.
#2 Y si es M punto Rajoy, ni te cuento xD
Analisis del eternauta: 30 minutos de politica :shit: :shit:
#1 ¿Bueno es un análisis o no? Peor son "los periodistas deportivos" españoles cuando analizan un partido de fútbol.
#2 Es un aspecto simplemente, eso no te hace un analisis. De hecho lo que me gusta de esta serie es lo inteligente de su propuesta. Si hay algún tipo de critica politica está bien escondida. Eso es lo que diferencia a las obras inteligentes de las estúpidas. Les permite esquivar la censura (criticas de woke etc) y calan mucho más profundamente. En el extremo opuesto esta The Last of Us que sin ser una mala serie es tremendamente burda en su critica social/politica, con sus banderitas del…   » ver todo el comentario
#1 #8 No se ha enterado usted de nada. Como de costumbre.
comentarios cerrados

menéame