[Copio&Pego] La serie argentina El Eternauta basada en una historieta de 1957, ha sido un éxito total. La serie molesta a los libertarios, primero porque es un declaración de identidad nacional no panfletaria, con un lenguaje actual, pero que pone en entredicho todos sus dictámenes. Y segundo, porque el autor del guion original de la historieta Héctor Oesterheld, es un referente político contra la dictadura y el régimen de derecha, dado que militó en Los Montoneros y fue desparecido durante la dictadura de Videla, suerte que corrieron [...]
|
etiquetas: el eternauta , netflix , julia buenaventura
La serie me gustó mucho pero lo de la política lo veo buscarle tres pies al gato. Puede ser que estén copiando a los fachas españoles que sienten odio contra el cine español.
Parece que también hablaba esperanto (eo.wikipedia.org/wiki/Héctor_Germán_Oesterheld), aunque las wikipedias en inglés y en español no lo mencionan.