edición general
9 meneos
31 clics

Las baterías de los vehículos eléctricos pueden durar más que la vida útil de un coche de gasolina: Estudio [ENG]

La mayoría de las baterías duran 20 años o más; Según un estudio, los vehículos eléctricos fabricados en la última década han tenido una tasa de fallos de batería inferior al 0,5 % y las baterías de los vehículos eléctricos sufren una degradación de aproximadamente el 1,8 % al año; Después de 20 años, si no ocurre ningún problema grave, aún podrá disfrutar del 64 % de la autonomía original de un vehículo eléctrico; Los datos provienen del análisis de más de 10 000 vehículos eléctricos.

| etiquetas: electricos , vida util , bateria
Aún circulan C-15 de hace décadas con la misma autonomía que el primer día. :troll:
#1 Esas llevan encima no menos de 50 reparaciones y puestas a punto, además de piezas modificadas y adaptadas.
He reparado unas cuantas.
Eso sería como si un coche gasolina consumiera un 36% más al cabo de 20 años supongo. Un coche que saliera de concesionario con un cosumoede 6.5L pasaría a hacer 8.9.
#2 las baterías degradadas no tienen la misma capacidad de carga, así que no consumen más.

Para hacer un buen símil es como si la gasolina depositara sedimentos en el depósito que redujeran su tamaño usable.
#3 Quieres decir que cuando vayas a cargar la batería, el 100% te saldrá más barato?
#4 pues estoy leyendo y estaba equivocado. La degradación de la batería sucede por varios motivos, pero uno de ellos es porque los materiales internos generan mayor resistencia, por lo que la carga y descarga se disipa parte de la energía en forma de calor. También hace que se gaste antes la energía almacenada.

#6 justo estaba escribiendo que me había equivocado
#3 Una batería degradada tiene menor capacidad para retener la carga y por lo tanto tendrás que tenerla más tiempo conectada al cargador y perderá más carga en su uso.

Si, consume más.
#6 te compro el argumento, como apunte, la disminución de la eficiencia no es del mismo orden que la disminución de la capacidad. Gracias por la corrección, lo desconocía!
#2 más bien como si el depósito se hiciese más pequeño, consumir consume lo mismos, solo pierde autonomía.
#1Es más, la mayoría de personas que se compran un SUV en realidad necesitan una C15, o algo semejante o más moderno como una Kangoo o una Berlingo.
#8 Ese es mi caso. A finales de este mes o principios del siguiente me entregarán el coche nuevo. Me gustaría haberme comprado una de estas furgonetas, pero la autonomía que tienen no me sirve. Apenas 300 km en WLTP. No llegarán a 200 km en autovía. Llevan baterías muy pequeñas para un vehículo con mal coeficiente aerodinámico. Una pena. No entiendo bien la aplicación comercial de baterías de 49kW/h en estos bichos tan grandes. Ah, no, no contemplaba comprar nada que no fuera eléctrico 100%; las otras "furgonetas" más grandes y con más batería ya se van por encima de los 45000 euros, como poco.
comentarios cerrados

menéame