edición general
13 meneos
196 clics
Por qué el caza chino J-10C “Dragon Vigoroso” está de moda

Por qué el caza chino J-10C “Dragon Vigoroso” está de moda

El caza chino J-10C “Dragon Vigoroso” es la última evolución de un diseño de 2004 que busca rivalizar con el F-16 Falcon. Presentado en 2024, su diseño sigue basado en la aviónica del Mirage 2000, aunque el motor ahora ya no es ruso sino un WS-10B nacional. Puede portar misiles basados en el Python israelí, el Aspide italiano o los R-77 rusos. Tras Pakistán se han interesado en él Egipto, Argelia y Arabia Saudí. Diseñado y producido por la empresa estatal china Chengdu Aircraft Corporation (CAC), es un avión de combate polivalente, monomotor y

| etiquetas: j-10c , chengdu , ws-10b , pakistan , china , f-16
Viendo los comentarios veo que los otaneros que siguen este medio bastante patético están ofendidos en su hombría y superioridad racial.

Han descubierto que la tienen pequeña y les ha parecido mal.
#2 Si solo fuera en lo referente a la OTAN, al final nos acostumbraremos a tenerla más pequeña que los chinos constantemente, lo que pasa es que a los abueletes les cuesta más acostumbrarse a la decadencia occidental, porque vivieron cuando los chinos eran unos campesinos y es dificil digerir que nos adelantaron hace tiempo.

Pues es ley de vida. Los macedonios adelantaron a los grigos, Los romanos adelantaron a los griegos (que ya habían absorbido a los macedonios), los bárbaros a los romanos, los francos a otros bárbaros, los aragoneses a los francos, los españoles (con ayuda tlexalteca) a los méxicas, los tlexaltecas (con ayuda española) a todo lo que se les puso por delante hasta las Filipinas, los ingleses a los españoles, los USA a los ingleses .... y así tropecientos imperios y civilizaciones que se me olvidan.

Dentro de varias décadas otros adelantarán a los chinos.
#9 Los aragoneses a los francos??? Ostias, con Menéndez Pidal! No sería un tal Guifré el Pilós? O unos tales Ramon Borrell, Ermengol I d'Urgell i Bernat Tallaferro?

Pues no se si francos o ya eran gabachos, pero Fernandito el Católico les midió el lomo uinas cuantas veces por la zona del Rosellón.
#17 Ya eran franceses. ¿Té refieres al Rosselló y las otras tierras de la Catalunya Nord que Felipe IV y III de Aragón cedió a los franceses con tal de aherrojar a los catalanes del sur?

Esa misma parte.
#-2 Que triste de verdad, que aburrido es leerte.

De hecho al ignore.
Me gusta cuando el artículo usa "basado" varias veces
"Está de moda" significa que la India ha derribado a un Rafael y a otros dos aviones europeos.

Lo que no se ha confirmado ni se puede saber es si el derribo fue por estos aviones, por las defensas antiaéreas , por otros aviones...

Sí que ha salido el gobierno chino a sacar pecho, claro.

Yo no sé de esto ni intento saber, pero puedo compartir comentarios que leí en reddit. Cada uno le de la veracidad que quiera.

Los Rafaele no tienen stealth, por lo que eran visibles y derribables.…   » ver todo el comentario
“ que busca rivalizar con el F-16 Falcon.”

Rivalizar con un avión diseñado en los 70s
#1 Ya bueno, pero se han cargado 3 Rafale, que es de los mejores aviones de la OTAN.
#10 3?

Vaya
No serán 5?
Que depende de la noticia o el funcionario que lo dice :-D
#10 Habría que saber nivel de formación de los pilotos, tácticas empleadas.... El avión y el armamento pueden ser de lo mejor pero sin un buen piloto y estrategia para usarlo de poco va a servir.
#16 Hombre, claro, y seguro que Pakistan tiene a los a mejores.
Dragón. Se escribe Dragón.
Mi abuelo decia que salvo excepciones, como jonny sins o jordi, todos los colonizadores son maniceros.
Les faltó decir que el J-10C está basado también en el prototipo de los hermanos Wright
Pues un F-16 hasta arriba de tecnología punta. Debido a este diseño mas que trillado, este caza cuesta 50M€. El otro día se cargó como mínimo un Rafale que como poco cuesta el doble que el Chino fuera de Francia.
En Francia creo que los sacan por 90M.

P.D Para mi el mejor mejor caza polivalente y el mas bonito y mitico. (Obviamente el mejor caza caza caza es un F22 Raptor, pero es exclusivo para eso y no les gusta sacarlo de USA).
comentarios cerrados

menéame