Dos recientes hallazgos que han dejado atónitos a los investigadores:La reversión de una circulación oceánica.La transformación del suelo Ártico. Esta semana se han conocido dos investigaciones científicas sobre las transformaciones ecosistémicas producto del cambio climático antropogénico. Los dos estudios tienen algo en común: el asombro y el desconcierto de los investigadores por los resultados obtenidos.
|
etiquetas: cambio climático , crisis , clima , colapso
Just to be perfectly clear.
We are witnessing, in real time, the collapse of civilization.
It's pretty f&%king horrible, even for a doomer who knew this was coming eventually, I've got to say.
Pretty f&%king horrible. x.com/EliotJacobson/status/1940559946615345159
Y en un mundo con recursos finitos, el crecimiento perpetuo es una quimera.
Por tanto, o la humanidad acaba con el capitalismo, o el capitalismo acabará con la humanidad.
Será un mad max pero con patinetes eléctricos, y en lugar de un guitarrista ciego con lanzallamas sonará reggeton con el altavoz del móvil
Al final es un proceso natural q depende fundamentalmente de la oxidación (cuanto más lleno el deposito, menos cantidad de aire en contacto, por lo q oxida menos)
La gasolina se conserva de 3 a 6 meses y el diesel se cree q hasta un máximo de 2 años (en condiciones ideales)
En todo caso mi comentario venía a decir q un futuro tipo Mad Max (o de muchas otras series apocalípticas tipo walking dead, Last of us y similares) en las q años después del fin de la civilización la gente sigue conduciendo coches es falsa e imposible
No lo he vuelto a ver
Yo diría que fue finales de los 90, más q nada porq traduje yo el manual de usuario de un dispositivo así mientras era estudiante
No recuerdo el nombre del dispositivo pero es como tú dices, una especie de "nanas" metalico q reducia el riesgo de explosion
Supongo q tuvo nulo exito comercial porq no me volvieron a llamar para nada relacionado (y, seamos justos, tampoco mi traducción fue para echar cohetes
Qué tiempos!
Eso sí, que el yermo es el futuro, ya no cabe duda, al final no necesitaron nukes para acabar con todo
Llevo 15 años avisando a los de mi alrededor, 15 años comiendo mierda y siendo ridiculizado por aplicar el sentido común básico de leer los ríos de datos que la comunidad científica iba soltando.
Claro que vamos a sufrir, es lo que toca cuando una civilización ultra tecnológica y avanzada pretende ignorar las leyes de la física y de la biología creciendo sin fin en un entorno… » ver todo el comentario
Idealistamente pienso que cuando hay nuevas tecnologías más baratas y menos contaminantes, lo lógico es que el resto de países las vayan adquiriendo e implementando por su propio bien, no creo que a nadie excepto a algunos locos les guste contaminar su país.
Peeero, sinceramente no doy un duro por ello, las ratas están en el poder en todos sitios y no van a dejar nada
Hay que hacer sacrificios en el estilo de vida o los haremos directamente con vidas.
Yo soy bien pesimista y apuesto por lo segundo.
En 5 o 10 años, habrá una ola.de calor de 55 grados
El límite de la vida está en 62
La mitad de la población al carajo
Seguir como si no pasase nada es estúpido.
Solo queda adaptarse a las malas o a las MUY malas, el mundo ha elegido la segunda.
Suena fatal, pero es que sin algo así... Es imposible cambiar el rumbo de un barco tan pesado.
La realidad es compleja de narices.
Justamente, hay tanta estulticia que esto, seguramente, lo arreglaría mejor una máquina sin sentimientos.
Una barbaridad dices? Bárbaro es que la mayor preocupación de nuestros políticos sea rearmar Europa para poder someter a nuestros proveedores de recursos worldwide...
El asunto es que no vamos a hacer lo necesario porque ahora, lo necesario, es fascista. Cosas del decrecimiento desordenado...
Si hubiéramos escuchado a los científicos en los 70...
Es decir, cuando te plantees el "hacer algo" no solo debes valorar lo que pueda afectar al clima o a la biosfera, llámalo x, también debes plantearte lo que se va a llevar por delante, es decir, el modelo socioeconómico.
Y un modelo socioeconómico en decadencia o colapso debido a cambios radicales del clima puede implicar muchedumbres enfureciditas pegando tiritos.
Dicho esto, crees que merece la pena hacer algo?
Ni paliativos? Yo al menos daría formación gratuita de cómo ponerse el destiltraje Fremen
Familias como las nuestra (Families like Ours)
www.imdb.com/es-es/title/tt12963502/
En Movistar +
¿De qué desconcierto hablan? Supongo que no es por el fenómeno sino porque las consecuencias son mayores de lo que anticiparon.
El desconcierto es por la gran aceleración que se está dando en los últimos años.
Lo que se ha descubierto es que esto no está sucediendo en los últimos eventos. Aparentemente, el flujo de agua dulce procedente del hielo continental está compensando el aumento de salinidad que sería esperable cuando el hielo se forma de nuevo (expulsando… » ver todo el comentario
1 - cuando se descongelan los polos se esperaba que el agua sea más dulce, pero están observando que está siendo más salada lo cual favorece el deshielo y dificulta su generación.
2 - la vegetación era la esperanza de reabsorber CO2, pero se ha visto… » ver todo el comentario
Antes, sin la tecnología actual, era imposible medir bien la temperatura del AMOC bien.
Y así.
Mentira, si hemos hecho para acelerarlo
Cuando los pobres se mueran de hambre, ¿con que armas crees que les van a reprimir?
Los lideres mundiales son unos visionarios, por eso el fascismo vuelve a estar de moda.
Prepare your anus.
Que me encontré el sistema ya jodido cuando yo llegué?
Que a mi generación le avisaron y no quisimos, supimos o pudimos hacer nada?
Que le toca a su generación, si la civilización más o menos se mantiene, hacer algo?
Le meto miedo al chaval?
Le quito el móvil, la play, la ropita, los campamentos, los viernes de cena en restaurante, el cine, y los viajes al extranjero?
Cómo les exigiremos renunciar a lo que nosotros no quisimos renunciar, ni lo haremos por el tiempo que nos queda?
Se me rompe el corazón.
Vaya tela, qué locura
Y si al final no pasa nada, pues pasáis un par de buenos ratos.
Es lo que hay.
¿le quitas el móvil? con trece años está en el límite mínimo recomendado para tener móvil, así que no veo que haya tanto drama en quitárselo pero si no se lo quitas, al menos haz que ese móvil dure más de dos años, a poder ser cinco o más.
¿le quitas la play? idem que con el móvil, si no se la quitas, al menos haz que le dure y no le compres la siguiente tan pronto salga. Dicho esto, yo nunca tuve consola ni mis hijos tienen consola, también le podrías comprar un… » ver todo el comentario
La estupidez humana no tiene límites.
Los estudios que se inicien ahora y duren otros 10 años, mucho me temo que llegarán tarde a demostrar lo que ya se viene intuyendo de hace tiempo y es que nos acercamos al colapso de forma irremediable.
Y mientras tanto por el aire más aviones, más barcos por el mar y más coches por las carreteras y muchos con la conciencia tranquila porque son eléctricos cuando en realidad no es este el problema, sino el modo de vida actual en su conjunto que es incompatible con la vida en el planeta.
Unos aprovechando los últimos estertores y los otros haciéndose la foto, muy muy indignados. Pero.muy cuquis!
Si viviésemos 1000 años igual nos preocuparíamos. Pero como no es así, "el que venga que arree" (otro dicho popular).
Además como la gente ya no tiene niños, tiene perros, pues no da igual todo.
germanfernandez.com/temperatura-de-bulbo-humedo-limites-de-supervivenc
En resumen: a partir de solo 31-32ºC, con la humedad relativa suficientemente alta y si se prolonga en el tiempo, el ambiente se vuelve incompatible con la vida humana.
Cualquier sistema económico estático no es capitalismo porque no existe la plusvalía, al menos en líneas generales.