Según el Ministerio de Consumo, este cambio normativo, introducido a través de una enmienda pactada con el resto de grupos políticos, pretende "impedir" las llamadas spam, obligando a las empresas a identificar sus llamadas comerciales con un código numérico específico. Esta medida permitirá a los usuarios identificar, mediante ese número, que el motivo de la llamada es comercial.
|
etiquetas: compañías telefónicas , llamadas , spam , obligatorio , bloqueadas , código
No sé si servirá para evitar secuestros virtuales.
Tal vez se podria haber aprovechado que se añade el prefijo 8xx a los 9xx, para tener prefijos diferentes para empresas y particulares. Además, de organismos de encuestas oficiales, admins, etc.
Pues nada, a diversificar y listo.
Es decir, que entra una llamada, no lleva el código "spam", y la compañía telefónica tiene que tener poderes telepáticos para saber que en realidad era una llamada de "spam", para que, al no llevar el código "spam", siendo en realidad spam, tenga que bloquearla.
El día que diseñemos un régimen basado en la cualificación en vez de en el apellido o las gilipolleces ideológicas, igual los desahucios se vuelven innecesarios en este país.