El Parlamento de Dinamarca aprobó elevar la edad de jubilación hasta los 70 años a partir de 2040, convirtiéndose en el país europeo que más alto coloca esta cifra. La medida, respaldada con 81 votos a favor y 21 en contra, se enmarca en un sistema vigente desde 2006 que ajusta la edad de jubilación automáticamente de forma periódica en función de la evolución de la esperanza de vida en el país. Actualmente, la edad oficial de jubilación en Dinamarca es de 67 años. Sin embargo, está previsto que aumente a 68 en 2030 y a 69 en 2035.
|
etiquetas: dinamarca , edad , jubilación , continente
@admin descarta esta cuando puedas, ya no puedo hacerlo yo.
Todos los partidos, europeos que se presentan a las elecciones son partidos CAPITALISTAS, unos tiran mas por lo social, y otros son mas conservadores, pero capitalistas todos ellos.
Cada vez necesitamos menos agricultores para generar la misma comida, menos trabajadores en las lineas de producción, la mecanización, la digitalización y la robotización han hecho que se produzcan MUCHOS mas bienes con menos mano de obra.
Hay de sobra para todo el mundo, lo que no es sostenible es pagar las pensiones SOLO con las aportaciones a la SS de los trabajadores activos.
Pero es que el trile de la derechona es convencer a la peña de que no hay otra forma de… » ver todo el comentario
Sí estoy de acuerdo en rascar más de las empresas.
Pero ya te digo que pagas tu un % mas alto del fruto de tu trabajo que los ricos por el fruto de sus rentas.
Y no estas de acuerdo en apretar donde está flojo y aflojar donde aprieta??? Pues tenemos lo que nos merecemos si los propios tiesos no estamos de acuerdo en hacer pagar a los ricos lo que están escaqueando y seguimos palmando nosotros de lo poco que tenemos. Poco nos pasa.
El 1% más rico tiene la mitad de la riqueza, cobrarles a ellos SI arreglaría el problema.
A ver si vamos tomando apuntes